Saludos y felices fiestas a todos!. Hace poco más de un mes me compré una bicicleta de segunda mano a un precio bastante aceptable para la bici en cuestión ( Kuota Corsa, cuadro carbono....). La bici esta en perfecto estado y las ruedas aunque se ven curradillas, cumplen. Así que quiero darme el caprichito y montarle una ruedas nuevas. He visto las Campagnolo Scirocco y me han gustado bastante. Alguna alternativa a estas ruedas en el mismo rango de precio y calidad?. Gracias!
Son buenas opción, tienen fama de robustas y con buen rodar. Alternativas, pues se me ocurren las Fulcrum Racing Quattro, las Mavic Cosmic Elite o las Vision Team 35.
No sé porque se recomiendan tanto las Zonda, si entre una rueda de 2000 eur y una de 900 puede haber 8W de diferencia (A 45km/h y sin ir a rueda!!!) Que diferencia puede haber entre unas Scirocco y unas Zonda en [W]?
Pues estoy casi convencido por las Scirocco....mi presupuesto ronda como máximo 350 euros y en este rango de precios me ha parecido atractiva por precio las Shimano Visión Team 35...que por lo he podido ver en tiendas on line están sobre 40 o 50 euros mas baratas. A falta de preguntar en la tienda física de bicicletas donde las quiero comprar ( este tipo de componentes no me gusta comprarlo on line aunque me sea mas barato)....entre las scirocco y las Visión 35, hay mucha direncia de calidad y funcionamiento entre ellas?.
Saludos nuevamente. Mirando por tiendas on líne, he visto estas ruedas. http://www.probikeshop.es/par-de-ruedas-vision-team-30-comp-para-cubiertas/124316.html?gshop=ES La verdad busco algo normalito pero a la vez fiable y duradero, ya que la bicicleta que tengo es muy normalita y no merece invertir en componentes de muy alta gama. Que os parece estas Visión Team 30?
Como que Shimano Vision Team? Shimano es una marca y Vision es otra marca... Las Team 30 son unas ruedas bastante basicas. Pesan 2 kilazos. Para gastarme 150€ en unas ruedas de 2kg. me quedo como estoy. Ahorrate ese dinero y cuando cambies que sea algo que merezca la pena. Sin salirte de Vision, las Trimax 30 ya son unas ruedas majas, casi medio kg. mas ligeras que las Team. Las famosas Zonda son buena opcion. Fulcrum Racing 3 o 5 tambien... Es mi opinion.
Por decirlo de alguna forma, hay más diferencia en estética que en W Así que mi teoría es, dentro de ser unas ruedas robustas y fiables, compra la que te parezca más bonita. Y sí estuviera mirando unas ruedas de perfil, pues las Zonda no entrarían ahí...
Como te han dicho, las Vision son unas ruedas más pesadas, aunque por aquí comentan que ruedan bien y estéticamente la verdad es que le dan un toque a la bici. Lo malo es que la banda de frenado negra se acaba quitando un poco con el uso,especialmente en húmedo.
Gracias chicos..Tiraré a la gama Scirocco y similar...La verdad que comprar las Visión básicas para unas ruedas que las quiero conservar para bastante tiempo, es mejor gastarse un poco más....
Te comprendo. Pero ten cuidado donde las compras, no te vayas a llevar una sorpresa en caso de tener problemas. Pues yo ya estoy cansado de muchas tiendas físicas, porque les compras algo pagando mas que lo que cuesta ese producto por internet; luego tienes algún problema y tienes que tirar de garantía, y se olvidan de tí como de comer mie.rda. Así que yo al menos, prefiero comprar donde mas barato me salga. Al menos de entrada eso que me ahorro. Y sobre las ruedas, pues si buscas calidad-estética-precio, las Scirocco, y si buscas relación calidad-precio y peso, no vas a encontrar nada mejor que las Zonda.
La verdad es que prefiero comprarla en tienda física por el tema de la garantía.....no se como sera el servicio post venta en una tienda on line, pero por muy malo que sea el de la tienda física, no creo que la tienda on line sea mejor. Donde pienso comprarla, soy cliente habitual y el chico que lleva la tienda me da confianza. Pues le preguntaré el precio de las Scirocco y de las Fulcrum Racing Quattro y la que mejor salga de precio cogeré, me gustan ambas por igual y según veo no habrá diferencia de calidad entre ellas....Gracias chicos!!
Entonces lo mejor es que preguntes antes los precios, porque según la tienda y los distribuidores con los que trabaje te puede variar mucho el precio respecto a lo que encuentras por internet.
Yo solo te hablo de mi experiencia. Y mi experiencia no es de una sola tienda. Para venderte el producto, todo es amabilidad y buen rollo... pero como después de unos meses tengas que tirar de garantía... ahí es donde ves si la tienda responde, porque en ese caso ya no tienen prisa ninguna. Ellos ya te han vendido el producto, y como ya no ganan nada gestionándote la garantía, (pero es su obligación), se olvidan de ti literalmente. Un problema que se puede solucionar en 15-20 días, se termina alargando 3 meses o mas, y eso porque estas tu presionando cada cuatro días al tendero. Es frustrante, pero es lo que hay. Por eso, asegúrate de que el tendero es de confianza y responde, porque de lo contrario, te aconsejo que compres las ruedas en donde mas baratas las encuentres, porque al final eso es lo que te ahorras seguro.
Al final ni las Scirocco ni las Vision Team 35. Me ha ofrecido las Dt Swiss R23 Spline por 300 euros el juego. https://www.dtswiss.com/Wheels/Road...ww.dtswiss.com/Wheels/Road-Wheels/R-23-Spline Por lo que me ha dicho estan un nivel por encima que las Scirocco y la Vision 35........si todo va bien iré esta tarde a que me las monte. http://www.probikeshop.es/par-de-ru...QRAkiAOAd7Txf12CTgSFpNU27XjoZjr2ZgaAphS8P8HAQ Segun precio on line, creo que me hizo buena oferta...
Yo he tenido zonda y scirocco, y estas ultimas solo le ganan en estetica. No se cuantos W de diferencia habrá, pero subiendo, te aseguro se nota que lastran mas, no se si subiras el marie blanque 1s mas rapido o 1 min, pero ... y por 50-100€ mas... Sobre el papel son unos 200 gramos de diferencia entre un juego y otro, en la practica, son unos 250gr, que practicamente todos están en la llanta, que es donde mas se nota. Otra cosa es que no hagas grandes puertos o no te preocupe subir mas rapido o antepongas la estetica.
Las Vision T30 son 200 gr. más pesadas casi que las Vision T35 y con algo menos de perfil. Yo tengo las Vision T35 y van muy bien.