Practicar ciclismo puede hacer menos sensibles los órganos genitales femeninos

Tema en 'General' iniciado por StarTREK, 4 May 2007.

  1. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de que los hombres quieren que dejéis de montar, te lo van a negar unos cuantos.
    :eek:la2
     
  2. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    pero qué exageraos sois,

    que si esto, que si leemos todo lo que nos daña dejaremos de leer...

    mountain girl no creo que la pretensión del titular sea amedrentar a las ciclistas femeninas, y si es así ese redactor es bastante bobo, más bien lo que queremos los ciclistas es todo lo contrario, que hayan muchas más ciclistas en las competiciones y los caminos y carreteras... a mí me haría un gran favor porque en carretera ciertos conductores me suelen confundir con una ciclista y he tenido que soportar silbidos y piropos varios :dragon:lol: -no bromeo-

    mira, pfff, yo qué sé, pero negar la posibilidad de que pueda aparecer ese problema, en ciertas condiciones... no le veo el sentido. Por qué no. Y además, veo un error de planteamiento... si hay un problema, se busca una solución al problema no? eso lo hacemos a diario, o no. Si os surge un problema en algo os bloqueais y no haceis nada? pues no, buscais una solución y seguís haciendo lo que tengais que hacer u os guste hacer. ¿para qué se han hecho ultimamente los sillines con ese diseño tan peculiar que tod@s conocemos? pues para esto. Si los ciclistas fueran mayoritariamente mujeres, quizá esos sillines tendrían un diseño mejor adaptado a evitar problemas en los genitales femeninos. Yo qué sé :comor3
     
  3. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    estoy sorprendido y anodadado...:comor3
     
  4. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    Bueno pues yo concretamente sobre como afecta la bici en los organos genitales femeninos no puedo hablar, pero voy a contar mi experiencia sobre los masculinos...

    Tiene mas que ver con la noticia que pone Mesuggah (que con la primera)
    http://www.terra.org/articulos/art01361.html

    Llevo un tiempo en poner algo al respecto pero me daba cosa que la gente me mirara como un bicho raro y me daba hasta verguenza cometarlo, pero parece que no estan anormal.
    Bueno a la cuestión: me ha sucedido ya en varias ocasiones en los ultimos meses, que despues de una ruta larga (mas de 50Km) acabo con el pene totalmente dormido (como cuando se duerme un pie o los dedos de la mano pero en este caso en mis partes).

    Es cierto que en varias horas se pasa, pero no del todo. Y esto se me hace dificil de explicar. Justo en la parte mas sensible en el glande (o puntadelcap*** como prefirais), me quedo con una insensibilidad que me ha llegado a durar semanas. Teniendo relaciones o con masturbación la insesiblidad era manifiesta. Eso si nunca noté ni falta de apetito sexual ni falta de erección simplemente falta de sinsiblidad en el glande.

    Bueno todo esto lo cuento por que me interesaría saber si hay alguien mas que haya notado sintomas similares ???.

    Ahhh despues de varios meses me di cuenta de que esto solo me pasa con una de mis 2 bicis, con la connnor Wr. Imagino que será cosa del sillín, aunque en esto quiero hacer mas probaturas, no lo tengo claro.
    Me explico la otra bici es un Rockrider 5Xc y que tengo en el pueblo y es de mi talla. La otra la heredé de mi hermano y es la que uso en Madrid, el caso es que es mas grande que lo que me corresponde, e igual tambien tiene que ver.

    Despues de varios meses he llegado a la conclusión de que con la RR, nunca me ha pasado. Ademas con la otra he notado molestias en las muñecas.Por tanto las lineas de pruebas que quiero llevar, es primero intercambiarlas el sillín y si aun asi persiste el problema, evidentemente sera cuestión de la talla, o quizas las dos cosas tenga que ver...

    Pues lo dicho, la verdad es que me gustaría saber si a alguien mas os ha sucedido algo similar
     
  5. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    Pues a mi no me parece una tonteria.
    La ciencia según como se trate puede parecer una coña marinera, pero solo por el tratamiento que se da. A lo mejor este estudio ayuda al desarrollo de nuevos sillines, o vete tu a saber.
    La ciencia sirve para algo, lo que pasa es que no tenemos acceso a los artículos, solo a las noticias que se hacen de estos.

    Saludos
     
  6. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    estoy de acuerdo diegueal, a menudo pasa eso. Hombre a veces sí que hay estudios con poco rigor -que a menudo solo un ojo experto puede ver- pero vamos que tampoco me parece una tontería el tema. Que se lo digan a la muchacha de la foto.

    FerSg, dos cosas:

    1º no te avergüenzes de decir nada, aunque sea algo tan íntimo como lo que has explicado, la aparente falta de madurez que demuestran algunos no es problema tuyo sino de ellos, aquí también hay gente que sabe un cerro de muchos temas -no es mi caso- y que te tomarán en serio.

    2º te iba a decir que te fueras ya o ya a un especialista, pero he seguido leyendo y cuando has dicho que la talla de la bici donde te vienen los problemas no es la tuya sino mayor... tío ya tienes la solución: NO uses más esa bici, no te la juegues. Si no le tienes cariño al cuadro conor ese, véndelo y te pillas otro de tu talla, le pones todos los componentes, regulas bien el sillín, y a correr.
     
  7. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es porque muchos no resisten el ritmo llegan justitos a la meta y, claro, si encima os quedais más insensibles no iban a aguantar todo lo que pedís... y no me refiero al ciclismo.
     
  8. Joane

    Joane Novato

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chez moi
    :comor2Pues a mi me entristece comprobar además cómo hay gente que pierde miserablemente el tiempo en "comentar" este tipo de absurdos estudios... de hecho no se qué hago yo misma haciéndolo.... Será por el cabreo que me produce algún que otro comentario....

    Soy chica, entreno en bici, y en la cama todos los días, y hasta ahora, la única pérdida de sensibilidad que he tenido en mi vida ha provenido de hombres inexpertos.
    gracias y saludos :risa
     
  9. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    O ciclistas... que también dicen que afecta a los hombres (ver foro de Medicina...). No te enfades mujer, si es que a falta de fútbol o campañas electorales los periódicos tienen que rellenar el verano con algo. Y nosotros pasar el tiempo comentando tonterías.
     
  10. Joane

    Joane Novato

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chez moi
    :-DVale¡¡ todos perdonados... si tienes razón... los estudios "idiotas" y las noticias "basura" se incrementan notablemente cuando no hay nada que decir.. aunque creo que muchas veces lo que se hace es exagerar las cosas de una manera... sobre todo conociendo que el problema no es sólo femenino:):):)

    Hoy por ejemplo, ojeando un periódico deportivo (que pocas veces leo) informándome de la etapa del Tour de ayer, observo apenada que de las cuatro hojas que dedica al asunto, todas están dedicadas al asunto del dopaje.... Supongo que habrán pasado más cosas.... buff... bueno, que no doy más la chapa.... GRACIAS¡¡
    :rabbit:rabbit:rabbit:rabbit:rabbit:rabbit:rabbit:rabbit:rabbit:rabbit:rabbit:rabbit
     
  11. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Teniendo en cuenta que hace no mucho leí la misma noticia al respecto de los genitales masculinos (y más arriba tenemos un ejemplo de que si no llevas una postura correcta sobre la bici, en efecto, eso te puede pasar), yo sigo pensando que el mayor órgano genital es el cerebro, y de momento no pedaleo con la cabeza sobre el sillín, así que no me preocupa gran cosa.

    Por otra parte, si noto que tengo las pelotas azules al bajar de la bici... como poco modifico la altura y orientación del sillín hasta sentir que éste no es una especie de yunque que me aplasta cual piedra de molino tan sensible zona.

    Si basta con ir cómodos sobre la bici... ¿a qué tanto sufrir?

    Qué cómoda es mi B'Twin pardiez...
     
  12. inmaculada

    inmaculada LOCA POR LA MTB

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy ciclista de montaña y nunca he notado nada raro en los genitales, se me han dormido los pies ,las manos y hasta la cabeza , pero nunca he notado nada raro , creo que al revés si me cruzo con un ciclista atractivo ..............


    En fin no sé si alguna mujer habrá notado menos sensibilidad pero creo que no, de todas formas yo utilizo un sillín blandito y llevo mi culotte y además intento levantarme de vez en cuando , para que el riego sanguineo riegue lo que tiene que regar.

    Adeu..................saluditossssssssssssss
     
  13. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo soy chica y no he notado nada de eso, a mi un estudio como ese no va a hacer que deje aparcada la bicicleta, si algun día me pasara algo de eso lo que haria es cambiar el sillin y ir comprobando cual va mejor.

    Aunque bien es cierto que tampoco es un estudio muy descabellado la verdad, si le pasa a los chicos igual nos puede pasar a nosotras.

    De todas formas como han dicho por arriba yo soy de las que se suele levantar mucho de la bici, me cansa muchisimo ir todo el rato sentada y en las subidas voy muchisimas veces levantada y llaneando tambien, supongo que eso tambien influira para el riego.
     
  14. MOUNTAIN_GIRL

    MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saben que????? lo mejor sera seguir entrenando tanto en la bici como en lo demas esa es la unica manera de que no se aplique que organo que no se usa se atrofia =) asi q a darle a la bici y a todo lo demas por q si nooooo
     
  15. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
  16. kaaden

    kaaden Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinión "amateur" yo creo que si pierden sensibilidad habrá que sobreestimularlos para que la recuperen, por lo menos dedicar a la estimulación el 50% del tiempo dedicado a la bicicleta. Se pueden usar medios digitales y también electromecánicos con aporte de lubricantes con extractos naturales, en caso de irritación y picores un poquito de vaginesil puede ayudar.
     
  17. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    Bueno gracias por tu respuesta.
    Repecto a esto decirte que efectivamente desde que me di cuenta del detalle de que solo me pasaba con una bici, apenas he cojido la conor.
    Pero aun así como no tengo claro si es tema de la bici al completo o solo del sillín quiero hacer algunas pruebas. Quizas es obsesión mía pero quiero llegar a descubrir el motivo exacto del problema.
    La primera prueba que quiero hacer es hacer una ruta larga con la RR, pero con el sillín de la conor para saber si es cuestión de sillín.
     
  18. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos, que a razón de un pajote por cada 10-15 kilómetros de ruta ¿no?

    Por dios... qué exagerados somos... :mrgreen: A ver, se lleva practicando ciclismo desde hace muchísimos años... hemos visto (en directo, por la tele o en reposiciones by Youtube) ciclistas que se tiraban 10-12 horas diarias encima de la bici... y estamos hablando de suposiciones y de que "puede afectar" a... que ni siquiera está probado.

    Me parece que estamos creando una alarma innecesaria y que, además, lo más peligroso es el estuipidiario de la gente. Me explico: que la gente pueda estar sintiendo dolores o sensaciones incómodas y no haga nada al respecto, no cambie nada ni vaya al médico o a un especialista hasta que no es demasiado tarde. Luego con echar la culpa a la bici, al gobierno o a la iglesia católica lo tenemos arreglado (ojo, esto lo digo porque los españoles somos muy dados a mirar para otro lado y echar la culpa siempre al vecino).
     
  19. kaaden

    kaaden Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dani Rayo!!!!!

    ¿no te das cuenta que mi post va de coña? léelo más veces e intenta entender a que me refiero. Mi ser "amateur" es porque presentarme como profesional de la estimulación femenina sería demasiado fuerte.

    Perdón las féminas por si ha sido de mal gusto.
     
  20. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    Dani una cosa, no se si te refieres a lo que yo conté. Pero me gustaria aclarar, yo he contado eso por que creía que venia al caso y porque me interesaba mucho saber si alguien mas podia haber tenido sensaciones parecidas, desde luego muy lejos de mi intencion está la de crear ninguna alarma. Yo de hecho sigo montanto en bici.

    Y si no he ido al medico es porque creo que no es algo grave. No hace tanto que me pasa y primero me gustaria averiguar el motivo (si es el sillín, el cuadro de la bici, etc..)

    saludos
     

Compartir esta página