Hola he estado haciendo rutas con mi nuevo gps y el cuentakilometros a la vez y he visto que hay una diferencia de unos 200 metros en 40 kilometros entre uno y otro. El cuenta lo tengo calibrado creo que casi a la perfección midiendo el radio de la rueda con mi peso encima. Al principio de la ruta durante los primeros 10 kilometros marca más distancia el gps que el cuenta, a partir de ahí se van igualando y luego el cuenta va ganando metros progresivamente sobre el gps. Al final me marcaba el cuenta unos 200 m. más que el gps. Siempre ocurre lo mismo y no hay pérdida de señal lo he probado en días despejados y las mismas rutas por zonas descubiertas, además lo he comparado con otro gps Garmin y pasa lo mismo. El cuenta es un ECHOWELL wireless y el gps es un igpsport 20. Cuál creeis que mide la distancia más exacta.?
El imán es siempre más preciso. Pero de todas formas 200m en 40 km no es nada, se puede decir que ambos miden correctamente.
Lo que diga el cuentakilómetros si está bien calibrado. El GPS sólo tiene en cuenta la distancia vista en un plano cenital. Al no tener en cuenta el desnivel nos da la medición del cateto y no de la hipotenusa que es lo real. Cuanto más desnivel acumulado menos km te dará. A no ser que el software tenga en cuenta la compensación.
Yo creo q lo más exacto es el cuenta pero no por el tema desniveles sino porque el gps al fin y al cabo es la unión en linea recta de los dos puntos seguidos en los q toma la medida. Por mucho q sea cada segundo(por ejemplo) hay momentos, sobre todo bajando, en los q se puede ir comiendo algún metro.
Me parecería muy raro que un GPS no tuviese en cuenta el desnivel a la hora de calcular la distancia recorrida. Actualmente hacen operaciones mucho más complejas en tiempo real.
El Gps no lo tiene en cuenta. Lo sé bien porque mi garmin 800 y mi suunto ambit me dan información cada km y cuando voy trepando por cuestas muy empinadas de 40-45% o sea 100% en montaña (a pie) se nota lo largo que se hace el km. La diferencia es poca y sólo es apreciable en desniveles muy grandes. un puerto de 20 km con 10% de desnivel, que es una burrada, el error sería de 40 mts. Este error es despreciable teniendo en cuenta la precisión del gps. Puede que haya programas que compensen los datos del gps, pero no lo es lo que da el gps, ni lo que interpreta un sportracks, garmin express, etc. Esto es lo que creo, a no ser que un experto en gps dé otra opinión fundamentada
También el cuentakilometros al inclinar en las curvas hace que cambie el radio de la rueda ya que apoya más en el lateral del neumático y ahí hay un radio menor que cuando la bici marcha vertical, pero vamos esto sería insignificante y solo entraría en juego en una bajada de muchas curvas en las que vas siempre inclinando.