Pregunta novata sobre gafas

Tema en 'Material' iniciado por k2vitoria, 5 Abr 2015.

1. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    No es un coñazo tener que cambiar las lentes dependiendo del día que salga? O
    Con unas normales ya vale ? Gracias

2. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Con unas gafas fotocromaticas, te olvidas de cambiar las lentes cada 2 por 3

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    O polarizadas, las mías son graduadas y polarizadas, y tanto cuando hace sol como cuando esta nublado se ve perfectamente. Eso si, compradas en una óptica, nada de paginas web, con la vista y los rayos UV no me la juego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Exacto, yo también tengo unas gafas fotocromáticas y te olvidas. Valen para todos los terrenos (salvo si vas a la nieve). Regulan bastante bien los cambios de luz en zonas sombrías, boscosas... Yo tengo las Alpine Twist Four que salen por unos 100 pavos (si no eres tiquismiquis con los colores puedes encontrar alguna oferta por Internet por unos 70-80 pavos). Luego, tanto por arriba (hasta los 300 €) como por debajo, tienes un abanico donde elegir.

Si te interesa en el número de este mes de una revista alemana viene una comparativa de gafas, en perfecto alemán, pero con un poco de google traslate te puedes apañar. Si quieres, dímelo y le hago unas fotos

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Para los que usáis fotocromáticas, los días de sol intenso no se os quedan un poco cortas?

Aquí en Galicia días de mucho sol tampoco son tantos, debe ser algo como Corea no :p, pero me queda esa duda.
    Y es cierto que andar cambiando lentes es un rollo, y no es raro que salgas con sol y vuelvas casi lloviendo y entonces ya no sabes que hacer con las gafas, ahora me las pongo, ahora casi mejor me las quito,....

Saludos compis

6. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.155
    ....repe,...redios que dolor lo mal que va el foro.

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues la verdad es que nunca me he parado a pensarlo, lo que quiere decir que con sol no me ha molestado, aunque mis días de sol con las gafas fotocromáticas han sido en Asturias... (de vez en cuando además de llover, se ve el sol) en Alemania (que no es el sol de la Mancha ni mucho menos) y en Madrid en invierno.

8. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Las mías, los días de sol no se quedan cortas, es verdad que en el estuche venían unas lentes muy oscuras ( que no eran fotcromaticas ) y unas lentes transparentes, por si sales por la noche, pero yo puse las lentes fotocromaticas y no las e quitado nunca, desde hace unos 2 años o algo mas que tendrán. Lo que si es verdad que estas lentes, se caducan o gastan, no son para siempre

9. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.649
    ¿Un coñazo?
    Un minuto tardas en cambiarlos y tampoco creo que tengas que hacerlo todos los días.

10. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo hace poco me compre unas Oakley fotocromaticas pero con un cristal algo mas oscuro de lo normal, el tipo de lente es el modelo G40. Sencillamente espectaculares como se adaptan a la luz, soy del Norte y a veces sales lloviendo y regresas con sol y para mi cubre perfectamente todo tipo de luz. Las utilizo para carretera y monte y muy contento.

11. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ok, por vuestros comentarios entiendo que para el sol que podemos tener por el norte (cuando lo tenemos, claro jeje) la protección lumínica de una fotocromatica es suficiente.

Kapel, el tema de las lentes no es el cambio en si, más se tarda en preparar unos bidones o comprobar la presión. El asunto es que por nuestra zona, salvo días contados, tienes serias dudas con que lentes salir. Bueno, los días de lluvia ya sabes que casi seguro va a llover una semana jaja.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo de la protección luminica para mi creo que es muy personal. En mi caso en concreto, me probé dos tipos de lentes fotocromaticas las "normales" y unas que de origen son un poco mas oscuras (G40 de Oakley)

Por suerte, ese día hacía sol y para mi las oscuras normales se quedaba un poco cortas y para mi gusto no oscurecían lo suficiente. Eso si yo llevo gafas de sol muy habitualmente y creo que mis ojos se han acostumbrado.....

• Útil Útil x 1
  13. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.649
    Yo es que, por suerte o por desgracia, tengo los ojos muy claros y siempre salgo con el cristal oscuro. Muy negro tiene que estar para que lo cambie por el de alta definición y jamás el transparente.

Amén de la cantidad de horas de solete que tenemos por aquí :cool:

14. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Yo tengo unas transparentes de esas de seguridad que pille del curro, para las salidas nocturnas con la de montaña, no son de cicloismo, pero hacen para mi su función, proteger los ojos

15. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Yo es que nunca he llevado unas fotocromaticas. Para calle y conducir utilizo unas polarizadas y la nitidez y eliminación de reflejos que dan son fenomenales.

De cabeza me iría por lentes de este tipo para la bici pero claro, no me resuelven el problema del clima tan cambiante,....además de que el Gsrmin se ve como el culo con estas lentes :mad:.

Ah, Juan, que es eso de que las fotocromáticas se gastan?, no lo había escuchado nunca. Es que pierden el tratamiento que las hacen foto-reactivas o similar?

Saludos

16. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Si que pierden con el tiempo su función, y acaban por no oscurecer bien, debe de ser el tratamiento que llevan las lentes. Duran depende del uso que les des, desde 3 a 5 años mas o menos,eso e leído por el foro alguna vez. Yo llevo unas shimano ( no se qué modelo ) y me van bien para días cambiantes y para todo, si esta el día nublado u oscuro se quedan como amarillas caritas, y si pega bien el sol se ponen bien oscuras en segundos. Llevo un garmin 810 y veo la pantalla perfectamente, lo llevo desde hace 2 años y sin ningún problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Buenas a mi me regalaron por el día del padre las endura garopa...solo las e usado una vez...alguno las usa y que tal..

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo llevo años con unas specialized fotocromaticas y estoy encantado.

Quizas para carretera no las vea tan imprescindibles como en mtb, donde hay muchos más cambios de iluminación dentro de la propia ruta, pero sin duda siguen cumpliendo su función.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Mira, para que veas el contraste las he puesto a la luz tapando un trozo con un dedo

Estas tienen unos 6 años y no se si han perdido algo de contraste como dijeron arriba, es posible, pero ves que aun funcionan.

Comentar no oscurecen mucho, aunque este modelo es orientado al mtb, de ahí el tono más claro y amarillo-marrón. Las hay específicas de carretera con mayor protección y diferente color.

A mi de momento a lo largo de estos años me han sido suficientes durante todas las épocas del año y en cualquier condición meteorológica, aunque no descarto la compra de unas polarizadas específicas para carretera para los meses de sol que me den más protección y dejar estas para mtb e invierno.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Abr 2015

Compartir esta página