Pregunta Teorica Peso Bici Dh

Tema en 'DownHill' iniciado por ELGATO TELéPATA3, 24 Jun 2008.

1. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola !

Tengo un amigo que se ha comprado una bici de rally ultraligera , de 9 kilos o menos , se ha gastado un monton ( pas ser una bici de rally...)

pero dice que bajando le cuesta pues pesa tampoco que le cuesta a la bici mantenerse en el suelo.... el lo dice...

¿que opinais ?

No creeis que si llegaran a salir bicis de dh de º13 kilos los pros las usarian en vez de las de 16 , 17 o 20,5 como la mia ?

ÇEs decir que como mas ligeras , Siempre , mejor , no ?

Porque tambien hay gente que dice que la sensacion de bajar con una bici con peso etc etc etc

Que opinais ?

Dew !

2. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Di Le A Tu Compi Que Le Ponga Alerones Para Incrementar La Carga Aerodinamica Bajando A Altas Velocidades Como La F1. Jajajaja

3. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    yo creo que con una de esas nuevas garrafas de 7 u 9 litros de agua, por poco dinero convierte su bici ultraligera en una bestia de DH.

4. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no lo se, a ver las inercias que te crea una bici de 22kg son importantes y hay que estar fuerte, con una que pesa menos, pues es mas agil, mas manejable, menos trasto y eso esta bien...y bueno las bikes de dh nunca llegaran( wno nunca se sabexD) a 9kg, asi que la lucha por mantener un peso contenido esta bien, una bicha de 15kg no me quiero imaginar como va....baba!xD

5. crisride

crisride dirt

Me Gusta recibidos:
    6
    pos k no se ubiese deja la pasta en kosas tan poco pesadas si sabe k iria a pesar eso mas o menos.....

6. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que en una bici de dh contra menos peso mejor ......

Salu2 !

7. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, si tenemos en cuenta el peso del conjunto (biker+bici) no creo que sea tan relevante el peso de la propia bici..!

salu2

8. C0STL0W

C0STL0W Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion hay un limite en cuanto a peso nos referimos. no creo que una bici de descenso funcione correcatamente con un peso muy bajo. yo pienso que un buen peso pa una bike de downhill esta sobre los 16.5, 17 kg. con un peso mas bajo la bici no tiene el aplomo que debe tener.
    ese es mi pensamiento....

9. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pensamos que en el conjunto bici-ciclista, una bici ligera significa que el centro de gravedad queda un poco más alto. Llevándolo al extremo en una bici de 30 kgs, y especialmente si estos quedan bajos, el equilibrio sería mucho mayor.

No obstante, tu amigo, si en las bajadas se pone de pie, ya centra bastante peso en el eje de pedalier. Quizá sus sensaciones no se deban tanto al peso de la bici como a la geometría de esta.

Es una divagación de las 12 h...

11. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

Me Gusta recibidos:
    0
    :-?

12. by_ple

by_ple Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi una bici de menos de 15 ia es tonteria..de 15 a 14 el cambio es casi minimo.. i tan poco peso...debe ser demasiado facil moverla nose...acostumbrado a la petrol de 20.3 cuando pruevo alguna de 17 o de 16 i piko...noto que no se deve agarrar eso...que con muy poco ia se levanta...pero en canvio una enduro de 15 kilos la veo mas fiable que una DH de 15

13. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que una bici de DH de 13kg con la rigidez de una de 19kg,y los recorridos de DH etc....le haria bajar los tiempos a cualquiera. Ademas al cabo del dia te cansarias la mitad.

14. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    solo es cuestion de acostumbrarse. por el año 2000 las bicis pesaban algunas como la B-ONE de pascal sobre los 24 y bajaba bien y ahora con las actuales tambien se baja bien. es solo acostubrarse. segun pasan los años las bicis pesan menos y los pilotos corren mas.

15. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Hombre desde mi punto de vista y habiendo pasado por rígida de 9.5, 11 y 12, enduro de 13,14 y 15 kg y DH de 18,5...

Con la bici rígida de 9,5 bajas más inseguro q con el resto pq, aparte de la geometría, cubiertas, frenos... vamos q no tienen nada q ver los componentes/prestaciones.... se mueve con mucha facilidad, no da seguridad, parece que se va a doblar en cualquier momento...

Pero decir q una bici menos d 14-15 nada...... cuando quieras te dejo un par de bicis de 14kg y 165-170-180mm delante y detrás, te aseguro q se puede bajar muy bien con eso.

salu2

16. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo no me atrevo a decir nada visto como avanza todo a pasos agigantados. Igual dentro de ná, o dentro de mucho hay cuadros y componentes de carbotrón y una bici de dh es mas rígida, bajadora y ligera que las de ahora.
    Vamos esto lo tengo claro, no se dónde estará el límite pero... esperemos el avance de la tecnología y lo extraterrestre.

17. jacobo caldeiro

jacobo caldeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El peso no es solo lastre. Parece que aligerando bicis de DH vas cada ver mejor y no creo que sea asi. Una bici de 20kilos baja mas rapido que una de 17kilos. Lo que ocurre es que en tramos revirados la de 20 no la metes y la de 17 si. El peso es igual a traccion. Si bajas con una DH de 13kilos no tienes traccion ni delante ni detras. Aunque pongas una WC y un vivid de 254mm. Si no cargas pesos no tracciona. Yo tenia una session10 que pesa un huevo y bajaba muy bien pero no la podia mover. Ahora estoy montando una sunday y quiero dejarla en 17/18kilos. A ver que tal.

18. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pero mientras una bici pese traccionara y para la falta de traccion ya se ocuparan de avanzar en suspensiones y neumaticos y sobre todo la tecnica de bajar.

19. fonsitodh

fonsitodh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1:rocker

20. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    el problema que le veo, es que mas que pese 9 kilos, la bicicleta tiene una geometria y unos recorridos de suspension, que no le hacen agarrarse nada a la trazada. sin embargo una de dh tiene unas suspensiones que tragan mucho y unas cubiertas que agarran tambien bastante. a parte de que la posicion de pilotage en una bici de rali es con un manillar muy fino, y para bajar a altas velocidades ... mal.

y si hubiera una bike de dh que pesara pongamos 13 kg y aguantara, pues eso sería una bestia de bajar, y que no habría quien la parara.

Compartir esta página