Preparación para el ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Carlox, 31 Ago 2007.

  1. Carlox

    Carlox Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

    Soy un carretero que el año pasado probó las mieles del ciclocross. La verdad es que me apasió en la primera prueba en la que participé.

    Este año ya me he comprado una bici de cx y quiero preparar la temporada un poco bien.

    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar algún libro, documentación, etc? también acepto consejos de todos vosotros que seguro que sabéis mucho más que yo.

    gracias a Todos.....
     
  2. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar

    interesante post, no puedo ayudarte y no me vienen mal esos consejos.

    a ver los pros que dicen.
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo de lo poco que se de este deporte (el año pasado corri 3 carreras). La tecnica es muy importante, sobre todo el saber tomar las curvas, el echarte la bici al hombro, el bajarte de la bici, los carreteros el salir a to trapo (meter el pedal rapido)....Eso es lo que deberias entrenar como "tecnica".

    Y luego pues carretera y un par de dias en semana (yo es lo que hago) salir a correr a pie...

    Y esa es mi preparacion asi por encima...
     
  4. Carlox

    Carlox Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las 2 respuestas, se agradeden los consejos. Yo corrí unas 6 carreras el año pasado y todo lo que dices es cierto. Sobretodo "poner el pedal" ràpido, es básico. Este año probaré lo de correr un poco a pie, a ver que tal.

    Sobre el entreno en bici de cx, que hacéis? preparáis un circuito y a entrenar? o salis a rodar con la bici de cx? cómo lo haceis.
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    a nosotros este año nos han puesto un entrenador de ciclocross (somos juniors y cadetes de 2º y 1er año) y de momento son dos dias a la semana de correr (20min para todos) y 5 dias a la semana de carretera
     

  6. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es Muy Facil ....te Coges La Bici De Ciclocross Y a Fuego Por El Monte , Trialeras Descensos, Jejej , Mis Comienzos Fueron Asi.........
     
  7. dsd_dsd

    dsd_dsd ombre rodador

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que como eres principiante necesitarias 2 dias haciendo "campa" (es decir: tecnica en en monte y asi) y luego acer entrenamientos de ora y media con la de carretera a fuego.
    (vamos yo creo que es un buen entreno)
     
  8. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Yo personalmente no corro a pie. 0 patatero, me aburre en exceso.


    Saludos amigos. Borjina
     
  9. diegotrainer

    diegotrainer Trainero

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Alrededor de Colmenar
    Yo tampoco corro a pie...creo q no hace falta salir a correr a pie en exclusiva.
    Eso si: escaleras, tramos de pateo con la bici al hombro o al lado de ésta...pues si.

    Es muy importante el trabajo técnico, curvas de 90-180º, subirse y bajarse rápido de la bici, coger la bici adecuadamente, hacer escaleras y tablones.

    En el aspecto físico, hay que trabajar con series cortas e intensas (cuando ya se tiene cierta base, claro), arrancadas, series de escaleras, series cortas de tramos a pie...e integrarlo en un circuito q sea completito...

    Muy importante llegar muy descansado a las carreras
     
  10. Carlox

    Carlox Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros excelentes consejos. Creo que al final lo que haré será un poco lo que decis todos. Correr un poco a pie (poco porque me machaca las rodillas y me aburre), dedicar algun dia a técnica (subir-bajar de la bici, escaleras, curvas 90-180, etc) y finalmente algo de carretera con series cortas e intentensas.

    Gracias a vuestras aportaciones cada dia creo que lo tengo más claro.
     

Compartir esta página