preparación para el IRONMAN

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JaviLaputamakina, 18 Ago 2005.

  1. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    alexandros tio.. libera un poco tu bandeja de entrada que no te entran mas mensajes.. bueno.. te lo posteo aqui a ver si me echas una mano... un saludo compi

    Hola,chaval, que tal te va todo? pues yo en melilla x curro, intentando volver a entrenar corriendo, que lo tenia muy olvidado, las sensaciones buenas han vuelto, y aunke no tengo cuerpo de fondista..tu me has visto, en una semana estoy totalmente adaptado.. aun asi sigo pesando demasiado para mis 175cm (78kg) asi que intentare bajar esos 5 que me sobran, he estado pensando en hacerme un triathlon, ya que la bici se me da bien, y correr tb, (soy un torpe nadando).. pero lo puedo entrenar, te queria preguntar como compagino los entrenamientos, por semanas? x ciclos? corro una semana, pedaleo otra? nado a la siguiente? corro y nado? enfin, si me echas una mano te lo agradecere, un saludo compi y ya me cuentas algo
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  3. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Que el SEÑOR se apiade de tí.
     
  4. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo no soy alexandros, pero espero que te valgan mis consejos:
    Todas las semanas tienes que hacer todo, nadar, correr y bici.

    Lo normal es hacer un día de calidad de cada deporte, y no meter nunca dos sesiones duras el mismo día, a ser posible si estas empezando ni en días seguidos.
    Seguir el principio de duro-fácil.

    En la natación céntrate en la técnica de momento, si puedes hacer algún curso o ir a clases, mejor. Unos 3 días a la semana, si tienes tiempo mas, (es mas productivo trabajar los puntos débiles que los fuertes)

    Los días de bici, intenta correr después 15minutillos muy suave, para acostumbrarte a las transiciones, cuando estés mas en forma, un día a la semana haz mas tiempo y mas rápido. (Yo hago a la semana,1dia de calidad,1dia suave y 1dia largo)

    La carrera como ya corres después de la bici, yo solo hago dos días mas, uno largo y otro de calidad.

    Todo esto ya suma como mínimo 8 sesiones a la semana, yo te recomiendo que la natación la metas con los días de bici o carrera y te tomes al menos un día a la semana de descanso absoluto.

    También seria bueno que metieras ejercicios de técnica de carrera y de pedaleo al final de los éntrenos, y algo de gimnasio, sobre todo de abdominales, lumbares y cuello.

    Los ciclos normalmente se organizan así:
    3semanas en las que vas subiendo los km semanales, gradualmente (no mas del 15%) y una de descanso (reducimos al 50%) para asimilar, y en el siguiente ciclo empezamos como la segunda semana o un poquito mas.

    Los primeros meses ve subiendo los km pero a ritmos lentos, no metas muchas series, cuando llegues a una buena base de km, ve aumentando los km de calidad, sin bajar demasiado el kilometraje, y en la última fase baja los km y aumenta la velocidad (series cortas). No olvides reducir gradualmente la carga, las semanas anteriores a la competición, para no llegar muerto.

    Espero haber sido de ayuda, si tienes dudas ya sabes donde preguntarlas.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tus consejos son tan buenos como los mios o más, que para eso eres otro "INEFO" en potencia, jejeje
     
  6. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias hombre, se hace lo que se puede, por cierto como parte de mi entrenamiento estoy haciendo todos los domingos tirada larga de bici, y he pensado meter el marathon del festibike y los 109km de karacol como como las tiradas largas de los proximos domingos, asi que si te apuntas a alguna.
    Por cierto si me dices que dias vas a entrenar en el carril bici entre semana, igual puedo acoplar mi horario.
     
  7. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    Cito a JaviLaputamakina
    "Bueno y de la universidad, estoy estudiando inef y fisio a la vez"

    ya sin triathlon una makina!!!

    ole tus cojo###es!!!

    de donde sacas el tiempo???
     
  8. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    El relato ese me ha puesto los pelos de punta de la emocion que debio sentir aquel hombre... Pero tb me ha dejao el cuerpo hecho una ******, parece que lo haya corrido yo xD
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues en el enlace que pusé hay 23 páginas de post con relatos como ese. Se te ponen los pelos de punta de leer como sufre y se disfruta es esas pruebas.

    Yo ya tengo claro mi debut en el Ironman: Roth 2007.
     
  10. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Herr Doctor, te aclaro, tampoco es que haga las dos, este año me he sacado 1º de inef y 4 asignaturas de fisio, con un horario bastante petadito, pero es cuestión de organizarse.
    Haber si este año me puedo organizar bien y saco algo mas de tiempo para entrenar, cosa que este curso pasado fué complicado, sobretodo en epoca de examenes.
     
  11. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    Te parece poco? ****... :D
    Si tienes que ir a examen por dia casi, no?

    yo que ya deje los examenes hace anyos, ahora cuando vuelvo de entrenar me cuesta hasta hacerme la cena, y no te digo nada lo que me jode sacar los trastos de la bolsa de deporte, no me imagino tener que ponerme a entrenar o ir a la piscina antes de ir al curro...
    Aupa! y lo dicho, mi admiracion la tienes...
     
  12. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por la información me lo bajare, aunque yo prefiero organizarme y luego ir ajustando según las sensaciónes q tenga en los entrenos y las salidas largas o carreras a las q quiero ir aunque no a tope, si no como forma del entrenamiento, maratones de btt y cosas asi
     
  13. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    En el canoeT3 tienes a Jaime Menendez de Luarca, que es Inef y creo que también por la universidad europea. Lleva unos cuantos Ironman entre pecho y espalda.
    En la UEM puedes hablar con Alfonso Gallego del area de deportes, que fue quien me llevó a mí mientras estuve compitiendo en triatlon
     
  14. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya conozco a Alfonso, aunque le conoci por el tema de los Raids antes que por el triatlon, seguramente le pida que me apunte este año para ir al campeonato universitario de triatlon.
     

Compartir esta página