preparar la quebrantahuesos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por monikaki, 27 Dic 2010.

1. monikaki

monikaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola, he obtenido plaza para la quebrantahuesos 2011, este año 2010 la hice, pero con poca preparacion con apenas 3000 km, hice 9 horas 20 minutos. Este proximo año me gustaria prepararme bien, a fondo, y rebajar el tiempo de este año, si alguien me podria dar unos consejos lo agradeceria, gracias. Yo vivo en el norte en Pamplona y en invierno suele estar complicado salir a la carretera con el frio, la lluvia y el viento asi que seria buscar alguna alternativa para los dias duros de invierno. un saludo

2. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Leerte el libro de planifica tus pedaladas que esta orientado a la preparación de la quebrantahuesos

3. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola monikaki.. Yo soy de la ribera de navarra, te cuento.. Esta va a ser mi primera quebrantahuesos y lo que yo pienso hacer es fondo, muuuuuuuuucho fondo. Si, ya se que el viento en nuestra zona es criminal pero es lo que hay, o si prefieres no salir a luchar contra el aire lo puedes compensar haciendo 1 hora de rodillo todos los dias, pero el finde tienes que machacarte 2 o 3 horas encima de la bici, al final de lo que se trata es de pasar horas sentado.. Si consigues salir a la calle entre semana mejor y ya a la altura de abril-mayo hacer salidas de 150kms para que el cuerpo se aclimate a la larga distancia. Eso si, en esa ruta mete puertos que tu vives en buena zona para hacerlo porque aqui en la ribera... todo llano llano. Espero haberte ayudado.. Un saludo.

4. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    la mejor respuesta es el libro que tengo en las manos "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas. en el te vienen las respuestas a todas tus preguntas ademasn de un plan de entrenamiento si deseas tambien hay un plan de rodillos en la web de caf aqui:

5. camastron

camastron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Si con el tiempo que tuvimos hiciste 9,20 lo tienes chupao para mejorar el crono a nada que acompañe un poco la climatología.Con el frío que hizo era muy dificil que los músculos entraran en calor.De todas maneras si como te dicen trabajas el fondo vas a ir mejor

6. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sigues medianamente el planifica le quitas un par de horas este año.

7. ditec 890

ditec 890 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    yo te recomiendo que hagas lo que yo. No todo tiene que ser bici!!! Yo hago todos los dias 1hora de natación se coje mucho fondo,al principio cuesta nadar tanto rato pero luego te aconstumbras. Luego hago 2 dias body pump en el gimnasio. Y un dia de spinig. Ahora en enero empiezo a hacer duatlon con bici de montaña. Y en marzo empiezo a entrenar en serio con la bici de carretera.
    Espero haberte ayudado.

Si lo pruebas me avisas y me cuentas que tal.

8. monikaki

monikaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias a todos por las respuestas, hoy a dado una tregua el tiempo y ya he salido a hacer unos km 35 solo, pero por algo se empieza, haber mña si puedo otra vez, un saludo

Compartir esta página