presentación de mi Litespeed.Prueba y valoración

Tema en 'General' iniciado por lupus, 20 Mar 2007.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ya hace tiempo que compré el cuadro en Ebay y ya puedo hacer una valoración de la bici completa.El cuadro era nuevo,a estrenar,de unas temporadas pasadas,pero con su garantí intacta y perfectamente impecable.Lo que me propuse fué montarlo con un montaje original y tambien parovechando manetas y cambios de mi anterior montura,así como las ruedas.En este aspecto,en las ruedas,ya había decidido poner las que para mí son las mejores ruedas precio-peso-calidad el merado,unas impecables campagnolo protón.
    Por lo demás,decir de lo maravilloso que es el titanio,ni por asomo pensé en que tuviese esas sensaciones tan increibles.lo primero que noté en la bici es una comodidad y a la vez una sensación "dulce" en el rodar,pero sin flexiones laterales ya que las vainas van curvadas hacia dentro y el tubo del sillín se aplana en su unión con la caja de pedalier.
    Lo que si que se nota es la amortiguación de los tirantes traseros,por su curva y la característica del titanio,hace que flexen proporcionando un comfort desconocido para mí en una bici de carretera.Es una maravilla para carreteras secundarias con firmes en mal estado.Haciendo esa combinación con el sillín fizik aliante(lo he puesto con esa intencíon) carbono,pues hace que vayas sentado casi todo el tiempo,como en el sofá de casa viendo el tour......
    En cuanto al comportamiento es una bici escaladora(no solo por el compact) ya que es rígida pero el ángulo del tubo de la dirección,al ser bastante recto,hace que sea muy cómoda en subidas prolongadas.Es increible como termino mucho mas descansado mis rutas que con mi anterior colnago,y haciendo los mismos tiempo.No se como explicar la sensación de subir con esta bici,es como si subieses mas tranquilo,con menos nervios,te invita a ir sentado y de hecho ahora entreno mucho mejor al ir sentado que antes con la colnago,que era como ir con el cuchillo en la boca.Y es que el punto flaco de esta bici,a mi entender(no lo es tanto si estas en forma) es que es mas lenta de reacciones en competición,no es como una Colnago que hace que los cambios de ritmos al sprint sean mas efectivos.Yo veo esta bici de titanio como la bici ideal y sin rival en marchas cicloturista largas o para entrenamientos en distancias largas así como el que quiera una bici que sea la que cojas en el garaje sin mirar al resto........y es que el cuerpo tiende a escoger lo cómodo...no recuerdo una sensación similar salvo a la compra de unas zapatillas deportivas Bikkenbergs,son la primeras que cojo del armario....
    Para terminar el rollo,solo decir que el aspecto un poco extraño de esta bci es la medida del tubo superior,que en talla 53 son 54 cm,para mí un pelín larga pero se compensa con la distancia entre ejes corta y la dirección muy cerrada.Esto hace que el talleje sea lago standar y permita la misma talla a gente de varias medidas,especialmente de tronco.Es curioso,eso ya que en teoría es larga para mía,pero voy muy cómodo,ya que se me hace manejable por lo que he dico anteriormente.Ahí van las fotos.
     

    Adjuntos:

  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    algunas fotos mas y montaje:

    cuadro/ horquilla: litespeed arenberg 3/2.5 y full carbon fork
    dirección:cane creek de rodamientos.integrada.
    potencia: Easton E50
    manillar:Deda Sfida
    Tija: Bontrager race X lite carbon.forged.
    sillín:Fizik aliante chasis de carbono.
    ruedas:campagnolo protón
    piñón:dura ace titanio 9v
    manetas,cambios:dura ace 9v
    frenos:dura ace
    platos y bielas:Shimano compact standard(versión mejor acabada que la 105)
    pedales:Time RXS
    portabotes: Trek de acero inoxidable(los mas bonitos que he visto nunca y que quedan que ni adrede en la bici)
    cubiertas: Michelín Pro race y Hutchinson fusión(cuando la acabe iré apor unas continental tope de gama)
     

    Adjuntos:

  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Que bici más chula, que ruedas son esas? Para mi gusto llevas las manetas de cambio demasiado levantadas.
     
  4. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    las manetas no, el manillar entero esta muy pa arriba no?
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    so unas campagnolo protón,nada del otro mundo.....pero funcionana como la seda...tienes razón debo de bajar el manillar un poco ya que he puesto un poco de grasa entre la potencia y el manillar porque al flexar metía un ligero ruido y lo he dejado muy subido.
     


  6. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    muy bonita, pero cuanto pesa ? que me tiene pinta de ser super ligera.
     
  7. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Hola,

    pre-cio-sa. :)

    Y efectivamente, parece que el manillar está demasiado girado hacia arriba, pero si así vas cómodo...

    Saludotes.

    PD: pásate cuando tengas un rato por el censo de bicis de titanio del foro y la pones, que no hay muchas flacas.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tambien tengo unas proton por eso te lo preguntaba, ya te digo van de maravilla no son muy pesadas y bastante duras.
     
  9. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Te ha quedado una bici muy elegante.
     
  10. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    solo puedo decirte k cuantas más bicis veo en titanio más claro lo tengo ... la próxima es de titanio¡¡¡¡
     
  11. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Me gusta el aspecto de la bici, es elegante y tiene pinta de ser muy cómoda.
    Ese sillín lo tengo pero con los raíles de carbono y te doy la razón en que es muy cómodo, el mas cómodo que he probado.

    solo un consejo, por las fotos veo que la diferencia de altura entre el sillín y el manillar es muy poco, casi están ala misma altura, tendrías que bajar el manillar o eso creo
     
  12. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    no pusiste un brooks??
     
  13. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades por la bici que te has montado. Es preciosa.
     
  14. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Offtopic: Por el tono de colores de las fotos me aventuro a decir que están tiradas con una Nikon Dx. Me equivoco?
     
  15. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Wow, tu rutera es unica, cuidela harto q hay pocas montadas como uno quiere.


    Saludos
     
  16. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    No entiendo nada. A la vez que esta bici nos es presentada aquí y nos cuentan que poco más o menos llegas a tu casa como si nada, es puesta a la venta en la sección de compra y venta. *****, QUE ME LO EXPLIQUEN
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    la verda es que tengo en mente hacer un montaje de un cuadro de acero pegoretti,vamos,que seguramente lo monte por todo lo alto y me planteaba la venta de la litespeed,ya que no quiero tener mas bicis,y con la Scalpel casi que me voy a quedar con ella.Por supuesto que me encanta esta bici,pero ya son muchos años con la de carretera y estoy psicologicamnte agotado en ese terreno,pero vamos,que el montaje que tengo en mente es para largo,me daré un descanso y vender esta bici me costarí un huevo por todo lo expuesto antes,así que no me va la vida en ello,dejo la posibilidad abierta.Las fotos están hechas con una Canon eos 10d y con ótica 17-50 de la serie L de canon,"pata negra",estan a toda prisa hechas y con poca luz....pero los objetivos de la serie L son sencillamente una obra maestra,saca fotos cualquiera,y queda casi todo bien.
     
  18. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de mi bike...si quieres algo llamame

Compartir esta página