Hola, compañeros: Desde hace tiempo, deseaba comprar una bici de montaña. Sin embargo, cuando veía anuncios de bicis, siempre veía algo significativamente mejor por menos de 100 € más. El problema es que esto no paraba... Mi presupuesto nunca ha sido muy elevado, tenía en mente unos 300 ó 400 € máximo. Al final, estiré hasta 450 € por tener una bici con frenos de disco, cosa que me habían recomendado mucho. Aunque por menos de 100 € más podía haber tenido bastantes mejoras más y así sucesivamente, hasta sobrepasar los mil euros... Quizá por eso he tardado tantos años en decidirme. Compré una Rockrider 540 B'TWIN en Decathlon hace poco más de un mes, mi primera bici realmente (tuve una cuando tenía menos de diez años, pero no era muy buena y se rompió al cabo de poco tiempo). El primer día ya tuve aventura: no solo por el hecho de tener que volver a aprender y por algunos golpes y caídas que tuve, sino porque perdí el tren... Veréis, yo vivo en Cáceres, aquí no hay Decathlon de los grandes; así que tuve que ir a Badajoz a comprar la bici. Por lo visto el último tren pasaba a las 20.30 horas, cosa que no veo bien, teniendo en cuenta que es una de las dos únicas provincias de Extremadura... En fin, no me sobra el dinero y, entre la compra de la bici y la adquisición de ropa y complementos en los que no había pensado en un primero momento, salí de la tienda con 500 € menos encima, pelado, con lo justo para el tren. No quería que un estúpido tren me arruinara el día, así que me dije: Por mis ******* que llego a Cáceres en bici y así fue, compañeros; es más, llegué vivo. Eso sí, casi veinte horas después. No imaginaba que existiera sitio con tantas pendientes interminables, parecía que fueran de parranda a Cáceres, con la cabeza bien alta, bien pronunciadas... Bueno, ahora viene la parte que quería comentar en un principio: los malos humos. Veréis, hoy no tenía muchas ganas de hacer ejercicio, el calor me agota; pero ya se estaba acercando la noche y la temperaturas iban descendiendo, así que calenté un poco y me dispuse a coger la bici para dar un paseo. Esto no es lo normal, suelo calentar un buen rato y luego hacer varios ejercicios en casa, luego cojo la bici con intención de hacerme bastantes kilómetros, aunque disfrutando de ellos. Como he dicho, hoy tenía la intención de ir tranquilo, poco duró... Pocos minutos después, me encuentro un grupo de personas a varios metros de mí yendo en dirección opuesta a la mía. Dejo de pedalear y dejo rodar las ruedas tranquilamente, esperando que se apartaran mientras me dirigía a ellos lentamente... Los ******** no se apartaron lo suficiente, por lo visto. Así que me pegué al borde de la acera, pero la rueda delantera salió un poco a la izquierda, cayendo de la acera y tocando la carretera, yo ni siquiera lo noté: la elevación de la acera era escasa y parecía redondeada, fácil de subir. Inconscientemente, intenté seguir hacia la derecha para proseguir por el centro de la acera, pero la rueda no consiguió girar lo suficiente ni tampoco pudo subir a la acera, pegándose al borde y ocasionado una caída hacia la derecha. Caí sobre la acera, rozando el suelo con la bici. Afortunadamente, solo tengo una quemadura de medio antebrazo derecho de extensión con sangre solo en el codo. Cuando he vuelto a casa también he descubierto un hematoma en el abdomen, pienso que quizá el manillar me golpeó, pero no me daría cuenta al caer, me levanté enseguida. Poco después volví al lugar del crimen, observé detenidamente el borde de la acera, de un tercio de dedo índice de altura y totalmente recta. Realicé una reconstrucción de los hechos llevando la bici caminando y comprendí lo suficientemente bien la situación como para haber hecho una explicación medianamente decente en el anterior párrafo. Lo cierto es que no era una acera normal, parecía hecha a mala gana. Añado que no veía propicio saltar a la carretera y así evitar a estas personas. Es una carretera en plena pendiente curva y yo me dirigía hacia arriba. Pienso que yo hice bien y que estas personas podían haberse apartado un poco más. Estoy harto de que la gente no deje espacio cuando alguien va de paseo en bici por la acera y aminora la marcha al mínimo para no hacer daño y que le dejen pasar. Ni tocando el timbre se aparta la mayoría de personas. En cierto momento, un grupo de niñas de charla y con el móvil, ocupando toda la acera, yendo hacia adelante en mi misma dirección, tardaron una eternidad en apartarse, pese haber tocado mi timbre sonoro. Por suerte, una de las niñas más cercanas a la pared les comentó a las del otro extremo que se apartaran a voz en grito y así pude pasar por el lado en el que yo estaba. Me cayó bien la ruidosa niña, lo cierto es que es mejor que mi timbre: he pensado en instalar una bocina en mi bici. Minutos más tarde, me encontraba en un parque e intenté subir una cuesta, pero los pedales no avanzaron y tuve que bajarme de la bici. Este miércoles por la mañana fui a que realizaran la revisión gratuita que tenía pendiente en Decathlon y me cambiaron la cadena por una nueva, más cara y resistente. Desde entonces, tengo problemas con la cadena, se ha salido varias veces. Llamé un día o dos más tarde y me comentaron que diera un cuarto de vuelta a L y H. Así lo hice. No he vuelto a probar la bici hasta hoy, no se ha salido la cadena, pero lo cierto es que el paseo no ha durado mucho y tampoco he ido por la clase de terrenos por los que suelo ir. El problema, como he comentado, ha sido que los pedales no han avanzado, creía que se había salido la cadena, pero le he echado un vistazo al bajarme y no la he visto fuera. Al retomar la marcha, la cadena no dejado de sonar ni un solo segundo y no se ha detenido constante tintineo hasta que la he dejado quieta en casa. No sé qué puede estar ocasionado esto, lo cierto es que la bici ha rodado bien el resto del camino. ¡Ah, se me olvidaba! Poco antes de llegar a casa, me he encontrado con otro grupo de gente, de pie, junto a la puerta de una bar, ocupando toda la acera. Como siempre, he aminorado la marcha al mínimo, esperando que me dejaran paso, ya que me veían perfectamente. Bueno, se han apartado al lado derecho todas las personas, salvo un hombre, que estaba a la izquierda (casi al centro), inmóvil. En fin, he tenido que bajarme de la bici. No veo la actitud de este ser lógica, solo tenía que haber dado un paso atrás. ¡Qué asco de gente! ¡Y nunca, nunca, piden perdón! Yo, cuando salgo a dar un paseo caminando, tengo consideración con quienes van en bici y, si en el algún momento no los dejo pasar por un despiste mío, al menos, pido disculpas. ¡Qué bien me sentarían unas disculpas! Pero no, ni los que ocupan toda la cera mientras andan en grupo, ni quienes permanecen inmóviles, ni quienes ocasionan que te comas el suelo... Ninguno pide disculpas. ¡La culpa siempre la tiene el que va en bici! ¡Hijo de ****, no vayas en bici! En fin, pido disculpas por mi sarta de improperios. Con los automóviles también he tenido mis historias, pero los peatones son los que más asco dan a mi parecer. ¿Para cuándo el carné de peatón? Gracias por leerme y espero que podáis entender mi enfado. Salud.
Compañero.... Sin acritud, pero antes de pedir el carné de peaton hay que sacarse el carné de ciclista. Esta PROHIBIDO circular por la acera con bicicleta. Debes circular por carril bici y si no existe por la calzada. Todos hemos pisado la acera alguna vez con la bici, pero no puedes enfadarte o pedir respeto cuando el que esta circulando por un lugar indebido eres tu. Respecto a los ruidos de la cadena, hay un canal muy bueno en youtube, (mamuth creo que se llama), sobre mecánica básica donde aprenderás a ajustar el desviador y el cambio trasero, entre otras muchas cosas que tendrás que aprender cuando empieces a salir al monte.
Era algo que me esperaba leer y admito mi error, pero la carretera de la calle en la que me caí no estaba hecha para ir en bici. Sin embargo, la acera era bastante más segura. Ahora comprendo que parte del problema fue por mi culpa (apenas llevo un mes con la bici y suelo ir por carril bici, campo o carretera), pero creo que los peatones podrían tener un poco más de consideración en determinadas situaciones.
Pues eso, lo primero aprender a andar en bici de forma respetuosa con los peatones. Sino va haber problemas. En una acera la preferencia es suya, así que si no apartan te bajas y paras. Si alguna vez me encuentro con gente andando frente mia, ni toco bocina ni grito como un mongol. Digo hola, me oyen y apartan. Luego doy las gracias. No podemos pedir respeto de los coches (a los que molestamos de forma bastante evidente y que sin embargo hacen maniobras incómodas para sobrepasarnos con distancia) si luego vamos por las aceras a toda leche ó por pistas transitadas por peatones de paseo) No necesariamente vas a disfrutar más de la bici con una que cueste 1000 euros. Mis mejores momentos en bici los vivi con una bastante sencilla. Y me calzaba mis 80 ó 100 km del tirón. Con el culo como un mandril. En el mercado de segunda mano suele haber chollitos por debajo de 400 euros que ya son máquinas de sobra para cualquier aficionado. Los hobbies son caros y no hay que dejarse llevar por la paranoia del mas y mas. Una bici debe ser algo sencillo para no perder su esencia.
En la acera tienen preferencia total los peatones, si no te atreves a ir por la calzada e insistes en ir por la acera, no puedes exigir a los peatones que se aparten y que encima se disculpen por no dejar pasar a un tipo en bici que no tiene derecho a circular por ahí, y mucho menos venir aquí a insultarlos. Si te encuentras a un grupo de peatones o incluso uno solo, lo que tienes que hacer es parar y dejarlos pasar, o bajarte de la bici y caminar con ella hasta que esté mas despejado y puedas volver a subir, incluso si solo hubiera un peatón y le puedes pasar por el lado encima de la bici no lo hagas, eso molesta también.
Conclusiones: Esto es foromtb, mtb, bicicletas de "monte" no forobiciporlaacera Aprende a circular, la acera esta prohibida Llevala al taller y escribe un libro, con lo que saques por la venta pagas la reparación No pidamos respeto cuando no respetamos las normas
Yo me lo he leído entero. La edad, que me vuelve gilip0llas... Ya desde el principio me he quedado con el culo torcido. Así que el último tren de Badajoz a Cáceres sale a las 20:30 y lo único que se te ocurre es ir en tu flamante nueva bicicleta, y tardando la nada despreciable cifra de veinte horas. Entre Badajoz y Cáceres hay 89 kilómetros, que en 20 horas hacen una media de 4,45 km/h Vamos, que te fuiste andando los 89 kilómetros. No te lo tomes a mal pero hace falta ser un poquito corto para pegarse ese palizón teniendo en cuenta que el primer tren para Cáceres sale a las 7 y cuarto de la mañana. Para eso te esperas las 11 horas y para la próxima eres más previsor. Pero es que si no te haces 89 km en 11 horas en una bicicleta, aunque sea de niño, no necesitas una bicicleta sino un tratamiento de adelgazamiento de choque. Pero además saliste "pelado" del Decathlon, con "solo menos de 500 euros encima" que, según tú, es "lo justo para el tren". Me imagino que tu intención era ir de Badajoz a Cáceres pasando por Moscú y Pekín. Claro, así sí... Con ese dinero te registras en un hotel con Spa y te vuelves en tren a la mañana siguiente completamente relajado (el billete son 14,50€, que tampoco es un fortunón). Yo mejor me hubiera ahorrado el madrugón, levantado con calma, me hubiera metido un buen desayuno para el cuerpo y hubiera cogido el tren de las 12:25, que sale a 7,70€. Que hasta los 14,50€ del primer tren ya ves si te da para un buen desayuno. El resto del post ya es una sarta de estupideces sin sentido.
Supongo que querrá decir que salio de Decahtlon con 500€ menos que con los que entró, eso es lo de menos, lo que es "curioso" por llamarlo de alguna forma es que le estrañe que no le dejen pasar por las aceras y encima no le pidan perdón. Luego nos quejamos que pongan al colectivo ciclista a caer de un burro con actitudes como ésta, solo puedo llegar a pensar que este post es una broma y me gustaría que así fuera.