Presento mi Rockrider 92 RR (2011) y... ¿cómo mejorarla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carloscott, 5 Jul 2011.

1. carloscott

carloscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola compañeros,
    Ayer estrené mi nueva doble. Anteriormente tenía una Rockrider 8.1. que iba bastante bien. La nueva 9.2rr en bajadas obviamente va mucho mejor que la 8 pero en subidas y llaneando la diferencia de peso se nota y bastante, supongo que será cuestión de irse acostumbrando. No obstante no me he quitado la rigida, pienso que la combinación de ambas me dará juego.

Ahora como inquieto que es uno me propongo mejorarla, el problema es que estoy muy pez en esto y por ello os pido me sugirais cambios que mejoren PESO, FIABILIDAD, EFICACIA -por favor especificad qué area se mejora con cada componente propuesto.

Los componentes actuales son:

Cuadro Nuevo cuadro de aluminio 7005 con sistema de suspensión N.E.U.F., 120 mm de recorrido,
    Suspensión / Amortiguador Horquilla MAGURA Menja 130 mm de recorrido con bloqueo en el manillar.
    Amortiguador X-Fusion RLX 190x50 mm
    Transmisión Pedalier SHIMANO DEORE 22x32x44,
    palancas SRAM X9,
    Desviador SRAM X7,
    cambio SRAM X9,
    casete SRAM PG950 11x34 9V: e
    Pedalier de 2 piezas con rodamientos oversize
    Palancas SRAM X9
    Frenos de disco hidráulico MAGURA Louise 180/160 mm
    Manillar / Potencia / Juego de dirección Manillar Truvativ Stylo Wold Cup oversize 680 mm, potencia Rockrider 6° oversize, juego de dirección Rockrider VPA55AC:
    Puños Lock-on
    Sillín / Tija de sillín Sillín Italia NT-1, tija de sillín Rockrider Comp 29,8.
    Ruedas Llantas de aluminio Rockrider Comp de doble pared by Rigida.
    Bujes de aluminio JT D041/D142 con rodamientos estancos.
    Radios de acero inoxidable 2 mm.
    Neumáticos Neumáticos Hutchinson Toro 2.15 hardskin (570 g).
    Pedales Pedales automáticos Xpedo SLCR,

2. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena Carloscott. Deduzco que es una XL?

Yo te puedo contar los cambios que la he hecho nada mas llegar.

Sillín SMP
    Puños con mayor volumen ( tengo la mano grande y los de serie me vienen delgados)
    Cubierta trasera

Y ando dándole vueltas a potencia y manillar. Pero sin importarme el peso.

Imagino que lo próximo serán bielas y platos. Pero por el momento considero que hay que amortizar el montaje de serie.
    En lo referente a peso, fiabilidad y eficacia... Prefiero no entrar. Son temas muy subjetivos.
    A mi entender la bici tiene una muy buena relación entre esas 3 variables.

3. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Carloscott, bienvenido al club. Antes de nada, te hago una observación: o muy mejorada tienes la 8.1 o muy sensible eres para notar "bastante" y llaneando los menos de 400gr de peso que hay entre una y otra. Yo no creo que los notase ni aunque me pagaran por ello.

Pasando a temas de mejora, muy pocas cosas puedes tocar en la bici para mejorarlas seriamente sin gastarte una pasta. Quizá de las ruedas puedas sacar unos gramillos a costa de 200 o 300€ (aunque las que lleva son bastante buenas), también le viene bien una cubierta delantera con más agarre, quizás unos puños más cómodos y ligeros (aunque los que lleva no son incómodos, pero sí "pesados" comparados con otros)... Sinceramente, cámbiale lo que te apetezca y por capricho, porque la verdad es que la bici viene muy bien montada y necesitar no necesita nada nuevo.

A disfrutarla y darle buena caña!

PD: Revisando las fotos, veo tres cosas que puedes mejorar gratixxx total: primero fuera el timbre (aparta a la gente a voces), segundo separa los mandos de cambio y las manetas de freno hacia el centro del manillar, hasta que te quede la maneta a la altura exacta de tus dedos índice y anular de forma que frenas con total comodidad con 1 o 2 dedos, y tercero puedes invertir la posición del bloqueo de la horquilla, mirando hacia abajo, así no corres el riesgo de que se te enganche con una rama o se rompa con una galleta que te pegues. Y también podrás darle la vuelta a la bici.

Última edición: 6 Jul 2011
  4. carloscott

Me Gusta recibidos:
    59
    Muchas gracias compañeros, sin duda buenos consejos que pondré en práctica. De momento los puños ya están pedidos. Los apaños de posición del bloqueo y mandos de cambo y freno me pondré a ello esta tarde.
    Lo del timbre me parece interesante, yo lo llevo en todas y creo que no está mal, un grito puede confundir al personal, el timbre "asusta" más jejejeje.
    Respecto a la comparación con la 8.1. no sé si son sólo los 400 gramos o/y la posición (más racing la rígida) o qué pero te aseguro que me cuesta mucho más moverla. No obstante voy a hacer una prueba los próximos días: Tengo una cuesta al lado de casa (Subida a las Planas para los de Zaragoza) de unos 3 kms con una media del 10% aprox que tengo bien controlada en tiempos con la 8.1 y voy a hacerla un par de veces con la nueva para ver si la pérdida de tiempo es real o "mental". Estoy casi seguro que voy a perder 1,5-2 minutos, pero ya veremos.
    Gracias y saludos cordiales.

PD: La talla es la L

Última edición: 6 Jul 2011
  5. Movida536

Movida536 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha suerte con la maquina y a disfrutar!!!

6. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Jejeje, lo del timbre es una broma que tenemos por aquí, la verdad es que algunos lo llevan y otros no, pero más que nada es una cuestión de estética vs. funcionalidad, porque en ciertas ocasiones sí que puede venir bien.

Sobre la cuesta que comentas, espero que no sea pista o asfalto con poca inclinación, porque entonces muy probablemente hagas mejor tiempo con la 8.1. Por temas intrínsecos a las dobles, que supongo ya conocerás perfectamente.

En mi caso, que siempre subo algunas pistas de tierra suelta muy, muy inclinadas o caminos rotos, he notado una mejora de la doble a la rígida, por la tracción que ésta proporciona. Incluso en algunos casos en los que debes levantarte del sillín porque no hay pelotas de subir sentado, en la rígida pierdes tracción y en la doble no... Y sí, yo también conservo la rígida (una Merida 300D, mas o menos equivalente a la 8.1), pero en los últimos 4 meses solo la he cogido para ir a por el pan, porque no tiene automáticos. :)

Lo de los tiempos tampoco lo he mirado la verdad, el peso me baso en un pesaje sobre báscula que hicimos hace tiempo de esas dos bicis. Si por la web de decathlon fuera, el peso estaría igualado, pone que la 8.1 son 12.85Kg en talla S, y la 9.2 13.1 en talla M... eso es mas o menos lo mismo, aunque ya te digo, sobre báscula es un poco más pesada la 9.2.

7. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si es talla L, estan empezando a cambiar la posición del amortiguador en todas las tallas

8. carloscott

Me Gusta recibidos:
    59
    hoy he realizado un test que tengo bien cronometrado pues lo suelo hacer 1-2 veces por semana. Es una subida de tierra de unos 4,6 kms con 305 mts de desnivel que suelo hacer dándole a la 8.1 en unos 25m:00-25m15s de media. Hoy he hecho con la 92rr 25m55s. Tengo que hacer alguna subida más para sacar media, pero estaríamos hablando de un 2-3% de pérdida respecto a la rígida.
    Siendo justos (aunque no lo he cronometrado), probablemente ese tiempo se recupere en la bajada jejejeje ;)
    También hay que considerar que hacerse a la nueva bicicleta y eso cuesta más de 3 días.
    De momento estoy contento con ella.
    Gracias por vuestros comentarios.

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Siempre me ha gustado la 9.2. Y en esta ocasión han estado más acertados con los colores

Yo probaría con la posición de conducción, intentando aproximarla a la que tenías antes.

En cuanto a lo de aligerar, lo más sencillo y lo que más notarás, son las ruedas. Yo creo que las que lleva deben de pasar de los dos kg. Unas RCZ te aligeran bastante y vendiendo las tuyas el gasto no es muy grande. Otra posibiñidad son uns fulcrun red metal 5, aunque pesan más que las rcz. En cualquiera de los dos casos, vendiendo las tuyas te gastas menos de 100 e en el cambio. Con las Rcz yo creo que la diferencia de peso andará cerca de los 400 gr.

Y para rematar puedes intentar un tubeless. Yo llevo en una de las ruedas un tubeless casero, el del chino que decían por el foro, con una cubierta no tubeless. La otra la llevo con camara por que la rajé por el lateral y la llevo con un parche por el interior.

También puedes ver por el foro las que monta el forero Kasper, bajas algo más el peso pero el importe sube bastante.

10. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por confirmar lo que dice Jrip, yo he montado las Red Metal 5 (por capricho, no por rebajar nada) y la diferencia de peso es de menos de 300g.

11. carloscott

Me Gusta recibidos:
    59
    juerrrr pues 400 gramos en una parte tan móvil como son las ruedas debe notarse bastante, no? Vamos que no es lo mismo que 400 gramos de cuadro....
    Parece una inversión ciertamente a considerar.

12. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    También hay que tener en cuenta la resitencia. Las RR son MUY duras (salvo el buje trasero que por algún motivo se desengrasa fácil y suena), y las RCZ no sé hasta qué punto serán resitentes para tratamientos XC cañeros o enduro ligero. Las Red Metal 5 que llevo ahora parecen ser al menos tan resistentes como las RR, pero el ahorro de peso no es notable.

13. einar_deliam

einar_deliam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un rockrider 9.2 del 2011 y su funcionamiento es muy bueno en cuanto a comportamiento y componentes pero.....
    a los 2000 km de uso aparece un crujido el N.E.U.F, bueno pues mala suerte ( si monto un circo me crecen los enanos ), la llevo al taller y me lo cambian en garantia pero el mecanico me comenta que es normal que esta bici rompa los rodamientos mas o menos en este plazo (2000 a 3000) y que lo considere como otro cambio mas como cadena ,neumaticos etc. Yo antes de comprarla mire por internet y nadie se queja de esto asi que no lo entiendo, o la usan para ir a por el pan o me han tomado el pelo
    Si es cierto este problema espero que este mensaje sirva para decidirse por la compra o no a otro posible comprador.

Última edición: 19 Dic 2011
  14. carloscott

Me Gusta recibidos:
    59
    amigo esto que dices es subrealista, nunca lo había oido. Yo preguntaría por el encargado, sin duda, no te quedes con sólo esa opinión!!!! si algo tienen los de Decathlon es el servicio. Suerte!!!

Compartir esta página