presión amortiguador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por agurno, 22 Ago 2006.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    hola, tengo una Trek Fuel 70 desde la primera semana de julio, me la compré despues de años y años con una rígida, y cómo iniciación a las dobles esta me parece estupenda...hasta que ayer, cuando fuí a salir con ella me monté y notaba como si la rueda de atrás estuviera deshinchada, de hecho me bajé varias veces a comprobar si estaba correctamente, hasta que caí en la cuenta de que el amortiguador trasero (rock shox no se que modelo, pero el de menor recorrido de la gama) estaba más blandito de lo habitual, no hacía tope en ningún momento, pero si que es cierto que se movía con mas facilidad que cuando la compré. Es de estos de aire, y no se si debo meterle presión, o si hay que dejar que se vaya soltando (y es que ya se ha soltado del todo), la bici no tiene mas de 300 km en lo poco que la he podido usar desde que la compré hasta ahora, y tampoco hago mucho el "silvestre", algún saltito para esquivar alguna piedrecilla, algún bordillo insolente...pero nada mas, salvo cuando hay alguna bajada dejar que la gravedad y los pedales hagan su labor.

    un saludo y muchas gracias
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    EN teoria la persona que te entrego la bici te tendria que haver ajustado la presion a tu peso y hacerte probar para finalizar la primera "puesta a punto".

    Bueno, es facil eso de regular la presion, empieza por la que recomienda el fabricante a tu peso, y a partir de ahi la inchas mas o menos segun gustos.

    Si el tendero no tubo ni el detalle de ajustarte presion del amortiguador al vendertela yo iria a pegarle una buena bronca, ya que una bici asi no es precisamente barata como para que encima tener una atencion al cliente tan mala.
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    no no...el trato es exquisito y si he de ir a la tienda a que me la vuelva a ajustar me lo hace sin ningún problema, de hecho el día que me la llevé anduve un rato por el entorno después de un primer ajuste de la presión, lo que me sorprende, es que se haya ablandado tanto...y yo no he engordado tanto en los últimos días, mi peso oscila entre los 85-90kg aunque ultimamente mas cerca de ésto último.

    Así que lo que haré será acercarme por allí a que me lo pongan en su sitio.

    Un saludo
     

Compartir esta página