Hola a todos, pues eso, os ruego me ayudeis con este tema, siempre tengo dudas por mucho que pruebo, por lo que aunque sea a modo de estadistica, por favor, indicar que presion poneis y para que medida de neumaticos teniendo en cuenta que estamos en el foro Rally X-Country Maraton.
Que buena tabla!!! Sólo falta la variable tubeless y la de diferentes tamaños de rueda o esas variables no son determinantes? Gracias!!
Esas presiones van muyyyyyyy por encima de lo muchos ponemos. No me veo con 3 atras y casi 3 delante... ufffff que susto .
Nose xq hay una creencia generalizada en el mundo del mtb d q cuanta menos presion mejor, viendo gente q hace trabajar un neumatico diseñado para un minimo de 2,5 bar a 1 bar y cosas por el estilo...vale q cuando se diseña algo tiene un coeficiente de seguridad, yo mismo suelo llevar sobre 2 delante y 2 y pico detras... hay mas y mejores soluciones si queres mas agarre, mantar cubiertas de mayor medida, con mayor taqueado y sobre todo con un compuesto mas blando. Pd: cuanto mayor es la medida, menor es la maxima y minima presiones y viceversa.
cuanta menos no,solo la adecuada.nadie ha dicho cuanto menos mejor.esa tabla esta usando presiones excesivas a todas luces.yo llevo tubeless y peso 75kg.segun esa tabla deberia usar 2.3 delante y mas de 3 detras.te puedo asegurar que la mejor relacion agarre comodidad y seguridad solo la alcanzo con presiones de 1.9 delante y 2.0 detras.comprobadisimo por el metodo empirico o si lo prefieres,ensayo-error.si pongo mas no me agarra ni por asomo lo que me agarran ahora.ademas,iria bastante mas incomodo.hay neumaticos que dicen son malisimos en agarre...por que usan precisamente ese tipo de tablas.una presion adecuada y de repente "magia",mejora instantanea.lo digo por que yo era de los que usaba esa tabla y unas hutchison python detras.les di otra oportunidad a la presion adecuada y las vi con otros ojos
Mi experiencia es que la presión de unas 29 a unas 26 es que a igualdad de "dureza al apretar con la mano" son más o menos de 0,5 bar menos. Es decir para ir como a 2.4 en una 26 en 29 es 2.1
También depende del terreno, yo peso 64kg y si voy ha hacer algo llano le meto 2,5 delante y 2,7 detrás. pero si voy a hacer ruta y necesito agarre como dicen arriba delante 1,9 y detrás unos 2,2. depende del gusto de cada uno.
Creo que lo mejor es como ha dicho ya alguno: ensayo-error. Yo era de los que mínimo le metía 2,5 .... un día me dió por ponerlas en poco mas de 2 y la mejoría fue brutal....
Yo siempre pongo la presión mínimo recomendada por el fabricante del neumático para ese neumático en específico. Esa tabla aplica a todos los neumáticos, no puede haber una tabla generalizada, ya que por neumático cambian su construcción, carcaza, compuesto, etc.... Mejor hacer caso las indicaciones de cada neumático. Saludos
Pero haber...la tabla es una referencia y para el q esta muy perdido le va bien...seguramente esta tabla busque el compromiso entre rodar/agarre...ya q cuando bajas presion gans agarre pero piedes capacidad rodadora y viceversa...y cada uno estara dispuesto a penalizar en una cosa para ganar en otra...xejemplo habra a quien le guste bajar seguro, y a quein prefiera menos lastre e intentar bajar mas fino.
pues llevo 1,4 delante y 1,6 detras y es como mejor responde la 29er, de hecho los pros de la copa del mundo van bastante similares.
Ya, el problema es q nosotros no somos pros...a ellos le da igual ***** una cubierta en 40 km x ganar 5 segundos y ganar asi unas posiciones, tienen material a patadas de las marcas q les patrocinen y mecnico q se lo monte.
pues yo le saco a la python con presiones bajas unos 2000 km a la trasera y soy globero-vago.lo del desgaste a ver si no va a ser por las presiones sino por derrapar en todas las curvas...