Presion correcta en los neumaticos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Palero2011, 28 Nov 2013.

1. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, pues eso, os ruego me ayudeis con este tema, siempre tengo dudas por mucho que pruebo, por lo que aunque sea a modo de estadistica, por favor, indicar que presion poneis y para que medida de neumaticos teniendo en cuenta que estamos en el foro Rally X-Country Maraton.

2. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Nonoadv

Nonoadv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que buena tabla!!!
    Sólo falta la variable tubeless y la de diferentes tamaños de rueda o esas variables no son determinantes?
    Gracias!!

4. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mil gracias compañeros

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Esas presiones van muyyyyyyy por encima de lo muchos ponemos. No me veo con 3 atras y casi 3 delante... ufffff que susto .

6. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien me referia a si la presion de una 1.9 es menor que la de una 2.2

7. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que si tengo que ir con esas presiones, al poco tiempo me paso a una doble

8. sinse_rey

Me Gusta recibidos:
    956
    Nose xq hay una creencia generalizada en el mundo del mtb d q cuanta menos presion mejor, viendo gente q hace trabajar un neumatico diseñado para un minimo de 2,5 bar a 1 bar y cosas por el estilo...vale q cuando se diseña algo tiene un coeficiente de seguridad, yo mismo suelo llevar sobre 2 delante y 2 y pico detras... hay mas y mejores soluciones si queres mas agarre, mantar cubiertas de mayor medida, con mayor taqueado y sobre todo con un compuesto mas blando.

Pd: cuanto mayor es la medida, menor es la maxima y minima presiones y viceversa.

9. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    cuanta menos no,solo la adecuada.nadie ha dicho cuanto menos mejor.esa tabla esta usando presiones excesivas a todas luces.yo llevo tubeless y peso 75kg.segun esa tabla deberia usar 2.3 delante y mas de 3 detras.te puedo asegurar que la mejor relacion agarre comodidad y seguridad solo la alcanzo con presiones de 1.9 delante y 2.0 detras.comprobadisimo por el metodo empirico o si lo prefieres,ensayo-error.si pongo mas no me agarra ni por asomo lo que me agarran ahora.ademas,iria bastante mas incomodo.hay neumaticos que dicen son malisimos en agarre...por que usan precisamente ese tipo de tablas.una presion adecuada y de repente "magia",mejora instantanea.lo digo por que yo era de los que usaba esa tabla y unas hutchison python detras.les di otra oportunidad a la presion adecuada y las vi con otros ojos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mi experiencia es que la presión de unas 29 a unas 26 es que a igualdad de "dureza al apretar con la mano" son más o menos de 0,5 bar menos. Es decir para ir como a 2.4 en una 26 en 29 es 2.1

11. oscarmestre

oscarmestre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    También depende del terreno, yo peso 64kg y si voy ha hacer algo llano le meto 2,5 delante y 2,7 detrás. pero si voy a hacer ruta y necesito agarre como dicen arriba delante 1,9 y detrás unos 2,2. depende del gusto de cada uno.

12. nanakixxi

nanakixxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, esta bien para una pequeña orientación, gracias por el aporte compañero.

13. RACE GO

RACE GO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que lo mejor es como ha dicho ya alguno: ensayo-error.

Yo era de los que mínimo le metía 2,5 .... un día me dió por ponerlas en poco mas de 2 y la mejoría fue brutal....

14. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Yo siempre pongo la presión mínimo recomendada por el fabricante del neumático para ese neumático en específico.

Esa tabla aplica a todos los neumáticos, no puede haber una tabla generalizada, ya que por neumático cambian su construcción, carcaza, compuesto, etc.... Mejor hacer caso las indicaciones de cada neumático.

Saludos

15. sinse_rey

Me Gusta recibidos:
    956
    Pero haber...la tabla es una referencia y para el q esta muy perdido le va bien...seguramente esta tabla busque el compromiso entre rodar/agarre...ya q cuando bajas presion gans agarre pero piedes capacidad rodadora y viceversa...y cada uno estara dispuesto a penalizar en una cosa para ganar en otra...xejemplo habra a quien le guste bajar seguro, y a quein prefiera menos lastre e intentar bajar mas fino.

16. raikal35

raikal35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues llevo 1,4 delante y 1,6 detras y es como mejor responde la 29er, de hecho los pros de la copa del mundo van bastante similares.

17. sinse_rey

Me Gusta recibidos:
    956
    Ya, el problema es q nosotros no somos pros...a ellos le da igual ***** una cubierta en 40 km x ganar 5 segundos y ganar asi unas posiciones, tienen material a patadas de las marcas q les patrocinen y mecnico q se lo monte.

18. montxete

Me Gusta recibidos:
    557
    pues yo le saco a la python con presiones bajas unos 2000 km a la trasera y soy globero-vago.lo del desgaste a ver si no va a ser por las presiones sino por derrapar en todas las curvas...

Última edición: 2 Dic 2013
  19. montxete

Me Gusta recibidos:
    557
    repetido

Última edición: 2 Dic 2013
  20. EPIC RIDER

EPIC RIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ten en cuenta que las tubless ready no marca bien la presión con liquido sellante. Yo lo hago a ojo!

Compartir esta página