Hola compañeros, me gustaria que me indicaseis que presion soleis dar a vuestros neumaticos de mtb. En mi cubierta pone lo siguiente: INFLATE 35-45 PSI, ¿sabriais decirme a que presion equivale en kilos? Gracias bikers
yo la llevo a 3 kg, lo acabo de mirar y son 43 psi. Si pesas menos de 75 kg y vas por terreno blando hay que meterle menos presion
PSI (Unidad de presión) De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Psi. Manómetro aneroide de doble escala: en kPa (kilopascales) y en psi (pounds per square inch).Se denomina psi (del inglés Pounds per Square Inch) a una unidad de presión cuyo valor equivale a 1 libra por pulgada cuadrada. psi es la escala común, cuyo cero es la presión ambiente equivalente a una atmósfera o sea, aproximadamente 15 psi, en general no se especifica que la presión atmosférica se deja de lado y se le llama simplemente psi. Cuando es necesario dejar claro si se toma en cuenta la presión ambiente, se usa psia (o psi abs.) cuyo cero está a realmente presión cero y las primeras 15 libras de esta escala corresponden a la presión atmosférica. Equivalencias [editar]1 Libra/pulgada cuadrada (psi) = 6894.75 pascales Libra/pulgada cuadrada (psi) x 0.070307 = kilopondios/centímetro cuadrado (kp/cm2) La equivalencia entre psi y kp/cm2 es la siguiente: 1 kp/cm2 = 14.22 psi 1 psi = 0,070 kp/cm2
De verano las llevo un poco más flojas que de invierno y ahora que llevo tubeless,tambien varía.Llevo 3kg.
Lo de la presión que le pone cada uno debe ser una de las preguntas mas recurrentes del foro. Yo peso 90kg y le meto 4 atrás y 3.5 adelante. Respecto a lo de convertir unidades: http://www.tutiempo.net/silvia_larocca/Programas/convertir_unidades.htm
1 Bar equivale aproximadamente a 15 PSI (14.5037738). Divide por esta cantidad y te sale el margen de inflado de tu cubierta (de 2,3 a 3,1 aprox)