Cual creeis que es mejor? Cuala presenta mas ventajas? Yo me quedo con la Schrader, por la facilidad que da el pasarse por una gasolinera y ajustar las presiones de las ruedas.
La presta es de finolis, yo ni les hablo a los que la llevan (modo irónico off) Creo que da lo mismo usar una que otra, el mundo es así, para todo tiene que haber dos opciones por lo menos...
Presta, más completa y ajustable al aro. Lo de la gasolinera tiene sus ventajas, pero hay que tener en cuenta que los manometros suelen marcar con mucho error...
yo siempre utilizo presta,se puede poner en mas llantas,se ajusta mejor,tiene un tornillo de sujeción.
Yo siempre presta. Tengo bomba de pie en casa, no necesito gasolinera. Yo, a los de válvula "gorda", los miro por encima del hombro, me vienen a la cabeza bicicletas hierros del Alcampo, o motos.... no sé, no lo veo para la bicis. Para mí presta es como "finura", "clase"
Yo llevaba gorda, hasta que mis antiguas llantas empezaron a guillotinasr válvulas (aun no se porque), desde esa, presta y menos problemas, para la gasolinera llevasen adaptadorcito y listo
Schrader, llevar una camara de respuesto y cargarse el pitorrito de la camara al hincharla, hace una gracia terrible.... y he visto mas de un caso.
Voy a poner el punto contrario. Yo tengo de las dos, y las dos tubuless, y me quedo con la schrader; a la hora de meter el aire al tubelizar entra mejor, y para mí es más resistente que las finas.
Creo q el motivo de de existir de las presta es q las schader hacen un agujero demasiado grande en la llanta comprometiendo su rigidez en esa zona. Quizá me equivoque pero schader solo se ve en bicis de gama muy baja
Con la presta hay que tener cuidado al inflar, ya que puedes romper o doblar el obús. La shraeder pierde más aire, y puede rajarse por la base si la cubierta se desliza sobre la llanta. Yo prefiero presta.
La principal ventaja de la Presta es que pierde mucho menos aire que la Schrader. La principal desventaja es la fragilidad del obús, especialmente si se hinchan con una bomba que no tenga un tubo flexible y eres un manazas. Lo de la gasolinera tampoco lo veo una ventaja. Tengo en casa una bomba de pié con la que hinchas las ruedas en un santiamén. Es mucho más rápido y práctico que pasar por la gasolinera. Personalmente hace mucho tiempo que sólo uso Presta en la flaca y la MTB. En la bici plegable es en la única que llevo Schrader porqué venía así de origen y aún no he tenido que cambiarle ninguna camara.
Pues he vuelto a la válvula gorda tras un tortuoso paso por el mundo de las Presta con líquido antipinchazos y tan contento, todo es mucho más rápido y sencillo. Lo de que pierden más aire puede ser, no he calculado cuánto mililitros pueden ser al més, pero seguro que compensa comparado con la tortura de darle aire con una bomba de mano sin latiguillo a una cámara con líquido de válvula fina cuando pinchas en ruta. No vuelvo ni muerto, oiga.
Yo soy de presta (en tubeless y en cámaras), desde mi punto de vista creo que pierden menos aire y además tienen la rosca para mayor sujeción de la cámara a la llanta. La gorda, siempre que la he usado es porque no me quedaba otra y varias veces se me ha partido la válvula en el monte intentando llenarla.....
Los que comentáis poder hinchar las gordas en una gasolinera decir que venden por un euro adaptadores que solo hay que roscar y ya puedes hinchar válvula fina en cualquier gasolinera. Como ventaja de la fina veo la facilidad de meter el inflador cuando está vacía ya que la tuerca ayuda a que no se mueve y la gorda con algunos infladores se mete para adentro y es más complicado enchufarla bien.
Llevo presta en ambas bicis y sin problemas, en la gasolinera la puedes hinchar igual con el adaptador. Antes del tubeless llevaba schrader en la mtb y también sin problemas, yo miro la presión cada vez que salgo así que lo de que pierda o no me da un poco igual. Tampoco creo que sea un tema importante.
mm al mes? *****... a mi con valvula gorda la MTB no me mantiene la presión correcta ni una semana, con presta puedo estar 2 semanas sin hincharla y apenas baja de 2,5 a 2,2 bar. Y la flaca, aún con presta, en una semana pasa de 7 a 5 bares tranquilamente. No quiero saber a que ritmo se le iría el aire si hicieran camaras de flaca con Schrader. La plegable, donde si llevo Schrader, la hincho a 4,5 bares y tengo que hincharla 2 veces a la semana o empiezo a notar que la cosa flojea. Lo de la bomba sin latiguillo tiene solución: comprar una con latiguillo. Aún así, usando la bomba sin latiguillo que tenía antes sólo recuerdo un par de obuses doblados (que pude enderezar), y uno que me rompió el compañero cuando se puso a hinchar como un animal tras determinar que yo iba demasiado lento. Al final, con tanta prisa, tocó cambiar la cámara 2 veces. Tampoco lo veo tan grave hablando de un período de 6 años.
Yo llevo presta porque es la única que admiten mis llantas, si no prefiero schrader. Presta y latex mala combinación. He roto varios obuses. Hasta tal punto de compramelos sueltos (desenroscables) .
Pitorro gordo de toda la vida. Yo he visto romperse 2 obuses en un mismo pinchazo. Hace una gracia estar tanto rato parado... Pero lamentablemente cada vez las montan con presta y casi todas ya en tienda te vienen con esa mariconada. Aquí hay un político por medio, sino no entiendo la ventaja. Incluso para meterle slime no puedes, has de rajar la cámara para poder meter slime.
Con presta desde hace un año y poco, y no la vuelvo a la gorda, además, no se por donde vivís vosotros, pero en todas las gasolineras cercanas a casa te cascan 1 euro por usar el aire, panda de perros. )