Primer reloj GPS + banda pulsometro ¿recomendaciones?

Tema en 'General' iniciado por afrikaner, 4 Jul 2021.

  1. afrikaner

    afrikaner Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Buenas noches.
    Tal como reza el titulo, me encuentro en la busqueda del que seria mi primer reloj GPS compatible con el uso de pulsometro y estoy completamente perdido.
    Primero, debo decir que al tirar de buscador, encuentro hilos sobre esta tematica, pero o bien son antiguos y puede que las cosas hayan cambiado o no se ajustan a mis dudas.
    Busco algo que me sirva para correr y para bicicleta.
    No me interesa seguir rutas.
    Por lo poquisisimo que se sobre el tema, entiendo que se aconseja el uso de bandas y sensores para el tema del ritmo cardiaco, asi que es lo que buscaria. Empiezo a tener años y a esto le doy importancia.
    La unica referencia cercana que tengo es la de un buen amigo que tiene un Garmin Forerunner 235 + banda para ritmo cardiaco, aunque fundamentalmente lo usa para correr. No obstante me lo aconseja como algo valido para ambas actividades, pero reconozco que el lo compro a boleo y sin entender del tema en exceso.
    No se habria algo en el mercado igual o mejor a un precio similar o mas contenido.
    No tiene porque ser Garmin; se que hay otras marcas interesantes como Suunto o Polar.
    Agradezco la ayuda de antemano si alguien puede echarme un mano.
    Saludos.
     
  2. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Gijon
    Yo he tenido el garmin vivoactive 3 y encantado con el. Ahora tengo el fenix 6, h la verdad con el vivoactive me sobraba.
    Comparando el pulsometro del reloj con la frecuencia pectoral iban casi calcados, el reloj tarda unos segundos en adaptar las pulsaciones en cambios de ritmo. Salvo que hagas series, con el pulsometro del reloj , si es bueno como los garmin te llegaria.
    Si volviera a comprar hoy cogeria un garmin vivoactive 4
     
  3. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Calidad precio yo creo que el garmin 735 esta muy bien. Muchas funcionalidades, ligero y compacto.

    He tenido algún suunto. Son mas grandes y robustos, pero en cuanto a conectividad son mucho peores que los garmin.

    El 735, aunque lleve sensor de puslo en la muñeca permite usar banda, que es lo que hago yo. Los sensores de muñeca son malisimos por lo general.
     
  4. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo nado, corro y monto en bici, y para todo empecé sólo con el vivoactive 3. Ahora en la bici llevo un 530 por la navegación, pero si eso no lo necesitas, para mí el vivoactive 3 cumple de sobra. Solo lo mejoraría con el modelo "music". No sé si el 4 ya venía con música incorporada. No suelo entrenar con música, pero a correr nunca llevo el móvil. Para tiradas más largas me gusta ponerme podcast y tiro de un MP3 pequeño en el que los cargo cada vez. Desde luego sería mucho más cómodo llevarlos en el reloj.

    Uso cinta de pecho o el sensor óptico de brazo de polar OH1. El de muñeca a mí me iba muy regular, especialmente en la bici. El de brazo de polar es muy bueno, y sirve para nadar también.

    Yo he tenido polar y Garmin, sin queja en el funcionamiento de ninguno de los dos, pero me gusta más la interfaz de Garmin y la interpretación de los datos. También es verdad que hace años que no uso polar, no sé cómo será ahora.

    Yo te diría que priorices eso, la interpretación de los datos, la app o la web de cada dispositivo, porque te haces un poco esclavo de la marca que elijas. Cuando compré el 530 para la bici no me plantee otra alternativa que no fuese Garmin, porque pasaba de tener otra app y otro "ecosistema". Se que hay gente que reúne todo en Strava, pero creo que para que te de la funcionalidad de Garmin Connect deberás pagar.

    Elijas lo que elijas ahora todo es muy bueno, no te equivocarás, pero no te quedes corto, porque al final el pobre va a la tienda dos veces!
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta recibidos:
    726
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Para lo que quieres, el Garmin FR35 te sirve. Sencillo pero muy fiable, unos 100€, tiene de todo lo indispensable, menos mapas. Sensor óptico en la muñeca es malo como todos los de gamas superiores, pero se puede vincular una banda pectoral igualmente.
    Con más funciones y a color por más o menos el mismo precio los Xiaomi Amazfit, pero no tan fiables ni de acabados tan sólidos, a mi modo de ver, aunque el de mi mujer va de lujo de momento. Y más rápido captando satélites incluso que el Garmin.
    Aunque luego subas los datos de cualquier modelo a Strava, la App y web de Garmin connect es muy muy completa.
     

  6. afrikaner

    afrikaner Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Estoy viendo tambien que el Forerunner 45 no tiene mala pinta y es sensiblemente mas barato que el 235.
    Quizas me sirviera tambien, aunque no tengo referencias directas, ni se como se comportaria para la bici.
     
  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Mordor
    Yo tengo el Forerunner 35 y es el que uso el 90% de los días, además sin banda, sabiendo que va con un poco más de retraso las ppm que con la banda si no haces cambios bruscos de ritmo genial.
    Eso sí, la correa del reloj es una castaña, mejor pillar una de AliExpress porque la original no me duró ni 3 meses.
     
  8. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Tengo un Garmin viejo que empezó a fallar en táctil, cuando voy monte utilizó GPS específico (etrex) por lo q hace un par de semanas empece a buscar.......... Cogí forerunner 55 por 148 € en forum( día sin iva) y el 45 estaba en 140€

    El Garmin son sencillo, y Garmin conect va muy bién.

    Un saludo.
     
  9. obrero

    obrero Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas compañero,

    Yo tengo un Garmin 235 que usaba para correr y ahora lo estoy usando en bici. Me descargué una pantalla de datos para ciclismo de GarminConnect y genial. Tengo una banda ant+ y siempre llevo el reloj con la banda. El reloj lo llevo en el manillar y muy contento.
    Lo único que echo en falta es que este reloj no tiene barómetro y no puedo saber el desnivel acumulado por ejemplo.
    Cualquier reloj con GPS creo que te hace la función que necesitas, ahora bien, yo elegiría Garmin, para mi es muy intuitivo y fácil de manejar.
    Yo por ejemplo el 235 lo compré hace 2 años en 80 euros de segunda mano y me va genial, lo uso como reloj de diario.
    Todos los modelos que te han dicho los compañeros te valen para lo que necesitas. Ya depende de tus gustos y lo que te quieras gastar.

    Un saludo.
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo llevo hace ya 2 años Amazfit Stratos, lo combino con banda en el pecho (a veces) con Oruxmaps en el móvil y los datos de pulsaciones son muy parecidos.
    Las rutas me las graba el reloj perfectamente.
    Encantado.
     
  11. wallkom

    wallkom Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas, pues teniendo varios garmin, incluso como algún compañero el fenix que también he probado, si no quieres gastar mucho, te aconsejo el coros pace 2, buen sensor óptico, compatible con sensores de ciclismo de todo tipo, incluido potencia, tiene barómetro, muy buena duración de batería. Vale 200 €. De banda como comentan por ahí arriba, de lo mejor en comodidad y fiabilidad la oh1 de polar.
     

Compartir esta página