Primer triatlon sprint

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ivanovic, 24 Ago 2012.

1. ivanovic

ivanovic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo 17 años y el próximo 2 de septiembre participaré en el I triatlón popular sprint de Oropesa del Mar.

Mi único objetivo es acabarlo, ya sea último y con tiempo lento, pues además lo haré con bicicleta de mountain bike.

Imagino que no tendré problemas ni en el tramo bici ni en el de correr, pues son deportes que practico asiduamente.
    Sin embargo, tengo muchas dudas en la natación. No nado casi nunca, y menos 750m de longitud. ¿Pensáis que puedo completarlos sin muchos problemas? Saldré de los últimos para ir tranquilo y, si salgo bien del agua creo que podré completar bien el trayecto.

Un saludo

2. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy en el mismo caso que tu, estoy empezando en esto del triatlon hace muy poco, cojo la bici como mi habitual deporte y ahora voy a empezar a correr fuerte pero el problema viene en el agua, hay que entrenar en piscina o en aguas abiertas, intenta hacer las sesiones pero sobre todo pruebate con la distancia de la carrera haber si serias capaz de llegar no muy sofocado y sobre todo el intentar no llegar muy muy retrasado ya que sera un lastre que llevaras todo la carrera a cuestas, aunque en la bici y corriendo seas un hacha, como la primera parte te vaya fatal va pesando para el resto de la carrera.

No te puedo dar ningun consejo, aver si hay alguien con mas experiencia, lo que si te pido es que cuentes tus progreso y sobre todo como te fue la carrera

3. jota00

jota00 Come-rampas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Si tu objetivo es simplemente vivir la experiencia de un triatlón y con terminarlo te das por contento, mi recomendación es la siguiente: