Primer triatlon sprint

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ivanovic, 24 Ago 2012.

1. ivanovic

ivanovic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo 17 años y el próximo 2 de septiembre participaré en el I triatlón popular sprint de Oropesa del Mar.

Mi único objetivo es acabarlo, ya sea último y con tiempo lento, pues además lo haré con bicicleta de mountain bike.

Imagino que no tendré problemas ni en el tramo bici ni en el de correr, pues son deportes que practico asiduamente.
    Sin embargo, tengo muchas dudas en la natación. No nado casi nunca, y menos 750m de longitud. ¿Pensáis que puedo completarlos sin muchos problemas? Saldré de los últimos para ir tranquilo y, si salgo bien del agua creo que podré completar bien el trayecto.

Un saludo

2. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy en el mismo caso que tu, estoy empezando en esto del triatlon hace muy poco, cojo la bici como mi habitual deporte y ahora voy a empezar a correr fuerte pero el problema viene en el agua, hay que entrenar en piscina o en aguas abiertas, intenta hacer las sesiones pero sobre todo pruebate con la distancia de la carrera haber si serias capaz de llegar no muy sofocado y sobre todo el intentar no llegar muy muy retrasado ya que sera un lastre que llevaras todo la carrera a cuestas, aunque en la bici y corriendo seas un hacha, como la primera parte te vaya fatal va pesando para el resto de la carrera.

No te puedo dar ningun consejo, aver si hay alguien con mas experiencia, lo que si te pido es que cuentes tus progreso y sobre todo como te fue la carrera

3. jota00

jota00 Come-rampas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Si tu objetivo es simplemente vivir la experiencia de un triatlón y con terminarlo te das por contento, mi recomendación es la siguiente:

Te queda poco más de una semana, yo me olvidaría de realizar un entrenamiento con carácter eficiente y me centraría en asegurar el segmento de natación, ¿cómo? Si eres deportista habitual en otras disciplinas es de esperar que tengas capacidades fisícas suficientes para nadar 750m, ya que no es una distancia excesiva. Durante estos días realiza series a ritmo tranquilo hasta que alcances los 750m y superalos; esto te sería más fácil en piscina. Un ejemplo de progresión sería: hoy, 1000m en series de 100m, es decir, 10x100m; mañana 8x150m, domingo 6x200m, lunes 3x300m; martes, intenta hacer los 750m, a ver que pasa...
    Si sólo puedes nadar en mar, pues paralelo a las costa (te sentiras más seguro) y las distancias a ojo, es la mayor pega; en este caso podrías guiarte por tiempos, teniendo en cuenta que si tu nivel de natación es bajo, es probable que los 750m ronden los 20 minutos.
    Entrenes o no en playa, algún entreno en mar debes hacer para ganar confianza de cara a la competición (imagino que el tri es en la playa por la localización).
    Y bueno, si como es mi caso, tienes algo de recelo a nadar en mar, sólo decirte que la magia de la competición te hace superarte, ten confianza!!! Y también se responsable.

Y poco más, por la bike no te preocupes, muchos hemos empezado así, usando la mtb.

Recalcar otra vez que el entrenamiento, dadas tus circunstancias y objetivos, es un entreno para conseguir principalmente seguridad, dejando de lado optimizar las capacidades, mejorar rendimiento, etc. Que como lea esto un entrenador me mata... jijijiji.

Un saludo y buena suerte!!!!

Última edición: 24 Ago 2012
  4. ivanovic

ivanovic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. El problema es que hasta el miercoles que viene no tengo acceso ni a playa ni a piscina, pero a partir de ahí nadaré por la razón que comentas.

Respecto a nadar por mar, me dan un poco de respeto las medusas, pues por el mediterráneo suele haber y como pillemos una plaga se lía. Ya he leído que un acuatlón por Andalucía hace poco fue una catástrofe.

5. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos consejos

6. YULIUSSS

YULIUSSS BUSCANDO MI LIMITE

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues es mi caso tambiém, por fin me estreno este fin de semana en un triatlon sprint, y necesitaba un consejo.
    Mi intención es terminarlo para tomar impresiones, con respecto a la ropa para hacerlo, tengo pedido un mono especifico de mi club pero no me llega para mañana ni de broma ¿como me recomendais que haga la prueba para perder el menor tiempo posible en las transiciones?, culot para nadar y despues ponerme el maillot, o bañador y ponerme culot y maillot encima, no se, a ver los que teneis más experiencia me podeis ayudar , muchas gracias y un saludos a todos

7. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre algo de tiempo vas a perder, lo suyo es que no montes en bici ni corras con ropa mojada, desde mi punto de vista, alomejor no pasa nada, pero el sudor crea roces y supongo que al ir mojado tambien, el neopreno no deja que se moje la ropa de dentro, pero al ser el primero yo no me preocuparia de perder algo mas de tiempo en las transiciones sino en aguantar y llegar al final medianamente bien.

8. YULIUSSS

Me Gusta recibidos:
    0
    quizás realmente el tiempo es lo de menos, pero que ropa me recomiendas para hacer el triatlon a falta de trisuit?

9. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Animo.
    Una vez que te pique el gusanillo.no podrás para

10. vicmjm

vicmjm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento mi experiencia. Yo debute el año pasado y tambien iba muy flojo en natacion. Intenta salir a nadar en el borde y tomatelo con tranquilidad. Yo cometi el error de salir por el medio, sufri golpes de todos los estilos y me entro un ataque de ansiedad que tuve que parar, salir de la trazada y una vez mas tranquilo coger mi ritmo. Por lo demas solo disfrutalo. A pesar de eso lo disfrute muchisimo.

11. ivanovic

ivanovic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Saldré de los últimos con mucha tranquilidad y veré si adelanto a alguien o me quedo detrás, etc.

12. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en las mismas, misma edad y todo. Debuto el 10 de septiembre en Valencia. Mi fuerte era correr que llevaba corriendo desde invierno pero por una lesion no he podido correr casi este verano. Mi intencion era entrenar bastante durante el verano, pero no he hecho mucho k se diga. Queria entrenar a nadar en la playa pero esta reventada de medusas y justo las blancas k son la k pican, asi k he nadao unos cuantos dias en piscina, a mi ritmo los 750 metros los hago bien, ayer hice 1200 y no me fue nada mal. Supongo k si sueles hacer deporte no tendras muchos problemas (eso espero yo tambien k me pase en carrera).

Yo tambien ire con una mountain bike k ademas es bastante vieja. Asi k estoy en las mismas k mi objetivo va a ser acabarlo, a mi ritmo,llegar de los ultimos supongo lo mas importante disfrutarlo. Se que las distancias de las tres disciplinas por separado las puedo hacer perfectamente y eso me da confianza.

Suerte con la carrera y ya nos contaras la experiencia!

13. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** si que voy mal que no me se ni la fecha es el 8 no el 10!Lo acabo de ver en un post un poco mas abajo XD Yo me he comprado una malla de correr k me recomendaron k me costo menos de 10€ en el decathlon y voy a llevar eso y una camiseta. Pero no se si alguien me puede responder, si eso se lleva con calzonzillo o a pelo? Ya descubrí yo el otro dia en mis propias carnes k el mallot mejor sin calzones.

14. pablomofo

pablomofo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tema ropa. Unas mallas de correr y al salir del agua os poneis una camiseta. No perdeis tanto tiempo si conseguis poneros la camiseta con las prisas y estando mojados....
    En serio no hay problemas y no os preocupeis en ir mojados, no os dareis ni cuenta y menos aun con el calor que esta haciendo, lo agradecereis.

Olvidaros del tema medusas en la competicion, si hubiera un banco la organizacion no dejaria salir. Cuando esteis en el agua os olvidareis de la medusas y de sus familias. Entrenando si no os alejais mucho de la costa no suele haber problemas.

No nadeis con culotte, que se moja la badana y pesa un monton. Y no os preocupeis de rozaduras, es un sprint y se hace muy corto.

Disfrutarlo y no os preocupeis si vais los ultimos. El primero es una experiencia que no se vuelve a repetir.

Última edición: 24 Ago 2012
  15. YULIUSSS

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, mallas y una camiseta, decidido, mañana a estrenarme, ya os contare para que en la medida de lo posible os sirva de ayuda, ssludos

16. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    ummm,
    ¡¡¡¡¡¡si todo el mundo monta en bici mojado!!!!!!,los que usan tritraje no se lo quitan,claro,es decir esta mojado,los que usan neo y se lo quitan,la ropa de abajo(lleves lo que lleves) tambien esta mojado(el neo no es para evitar que se moje) y los que nadan con mallas de running o bañador no se lo quitan por lo que tambien van mojados.
    Quitarte una camiseta en la t1 y ponerte otra,chungo,mojado se tarda bastante.
    Yo este año en mi primera temporada voy a hacer 4 tris,dos supersprint,un sprint y un olimpico.En 3 he usado neo y en el 4º(supersprint) voy a hacerlo con mallas de running y camiseta de lycra ceñida sin mangas.Si no hubiera tenido neo los 3 anteriores los hubiera hecho asi,sales del agua y no tienes que quitarte ni ponerte nada..., es mi humilde experiencia.Si no tienes camiseta ceñida con la que nadar nada solo con mallas y en la t1 te pones una camiseta,aunque te cueste un poco.

salu2.

17. javitorresmoreno

javitorresmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es una gran opcion lo de las mallas y la camiseta, pensaba que al ir mojado iria incomodo pero el tema de mojado mas sudor, roces, escozor y demas, pero si esta probado pues de lujo.

Bueno queremos ver las impresiones despues de la carrera eh???

18. ivanovic

ivanovic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Xompy probablemente me acerque a ver el triatlon de Valencia pues soy de allí.

Esta tarde he salido con la bici 45' y justo después he corrido media hora. Habré tardado un par se minutos en empezar a correr pero las sensaciones no han sido malas.Falta nadar jejej.

Por cierto, la camiseta técnica que pone que entregan a cada corredor es esa en las que pone "I triatlon popular..."?

19. vicmjm

vicmjm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como dicen los compañeros, olvidaros de todo cuando empeceis a nadar y solo pensar en disfrutarlo. Es una experiencia irrepetible y ya vereis como engancha. Un saludo y ya contareis

20. YULIUSSS

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues todo preparado a las 18,00 empiezo os diré luego como me ha ido en mi estreno

Compartir esta página