Primera bici para un niño, Ayuda!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alberto Pérez, 29 Abr 2011.

  1. psicobici

    psicobici Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por la respuesta pero es que desconozco tanto el sistema del contrapedal que no sabia si seria efectivo. La verdad es que ellos se adaptan rapido, para mi la unica ventaja de la de Imaginarium es que es de rueda pequeñisima y con pedales, cuando la vea en persona y si la compro ya os contaré.. Las Orbea realmente tienen una pinta estupenda, y no se van de madre con el precio.
     
  2. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Mi hijo usa la del decarton (40€ creo recordar) desde los dos años, ahora tiene 3.5 años y sigue dándole guerra, sendas por el campo, rutas de 7 kms con subidas y bajadas, no me quise dejar una pasta pq no sabía si le gustaría y no quería forzarle....
    Para reyes su primera bici con pedales...ya me la está pidiendo, "como Papá" dice el peque...

    uploadfromtaptalk1379014174069.jpg uploadfromtaptalk1379014525412.jpg uploadfromtaptalk1379014660768.jpg
     
  3. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    No le gusta nada

    uploadfromtaptalk1379014871333.jpg uploadfromtaptalk1379014895768.jpg uploadfromtaptalk1379014976694.jpg
     
  4. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno, en lo que me habeis dejado alucinando es que los enanos entren por caminillos con las de sin pedales y esas distancias...
    El mio esta empezando a pilotar con ella y no habia caido en ello, como que me parecia demasiado eso de que fuese conmigo pero con la sin pedales, pero habra que probarlo que luego seguro que le gusta.
    Visto lo visto a tu chaval el paso le va a ser montar y pedalear, sin mas!!!!
     
  5. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Rutas de 7 km ? Tan pequeño, y sin pedales ? Dios mío, cuando le pongas los pedales no le vas a ver el pelo.
     
  6. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Los peques son más fuertes de lo q creemos y no paran de sorprendernos como bien sabemos...
     
  7. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Pues tienes razón, lo que tenemos que hacer los padres es fomentar la bici, y el deporte en general, pero sin pasarnos.
    Yo, con los míos, algún día me he pasado un poco, ahora voy con más cuidado.
    Lo primordial es disfrutar
     
  8. menganito1969

    menganito1969 Baneado

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hijo de 4 años empezó con 2 y medio con la del imaginarium, la velobike blue (80€) y estoy encantado con ella.
    Al ser de rueda fina ya tiene cogido el sentido del equilibrio para cuando pase a una de pedales. Ver el archivo adjunto 3517508
     
  9. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno, simplemente comentar que ayer me pase por una tienda a ver la orbea grow 1.
    La tenian puesta con ruedines (creo que viene asi) y mi hijo se monto el solo bien (con el asiento abajo) y llegaba perfecto al manillar, llega bastante bien a las manetas de freno y con la punta del pie al suelo. Ahora tiene 2 años y 9 meses.

    Casi seguro sea la elegida, me parecio menos pesada que la ghost que probamos y mas cómoda para montarse, por la geometria de la barra.
    Personalmente lo de que no lleve freno de contrapedal mejor, al menos el ayer si que dio hacia atras los pedales para coger impulso.
    En precio final, calculo que se ira a 30€ mas que cualquiera de "marca" pero el cuadro es de aluminio y la dirección es de verdad.

    Como la idea es para navidad, habra que irle cogiendo mas soltura y pierna con la sin pedales y asi si crece un cm pues mejor. Sin duda la grow bien diseñada y el resto de gama de niños, una pasada, las de 20" ya son como para comprarse una.
     
  10. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Felicidades a todos " POR PONER EL CASCO A LOS HIJOS" , parece mentira pero es un error pensar "sólo es un paseito" "va despacio".

    Hay muchas marcas, pero la Smarbike (aunque se sube algo el precio) es muy buena solución, el crio coge equilibrio, estabilidad y cuando hace falta
    se pone el plato y ya tienes la bici y "sin ruedines" porque llevan más kilómetros en las piernas que nostros. La hay en 14" y 16".
    También existe otro buen correpasillos, los GBike de Micro, a un precio mucho más razonable, se regula el asiento ,muy buenos acabados y marca de calidad.
    Para mí la marca por excelencia de "correpasillos" sin lugar a dudas es Moustache, se sale de precio pero sinceramente es la leche, el único defecto que tienen es que no se pueda acoplar pedales.
    Es alucinante ver como un niño de 18 meses se monta en uno y en diez minutos (si, leis bien) no quiere bajarse , y lo mejor es que el tio empieza a dar vueltas como que llevara toda la vida montado en su bici (aunque sea sin pedales).
     
  11. marsinsombra

    marsinsombra Novato

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    tengo la siguiente cuestion, tengo un niño de 4 años al que le quiero comprar su primer bici, me tienta mucho la orbea grow 1, pero no quiero que use las rueditas estabilizadoras, asi que pense que podria sacarle los pedales al principio, las bicis sin pedales me parecen un poco chicas ya para su edad. alguno que tenga esta bici sabe si se puede hacer? gracias por la ayuda
     
  12. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    alguien tiene experiencia con estas :

    Ridgeback - Bicicleta Scoot JNR

    imagenproducto2517_2_original.jpg
     
  13. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, por lo que entiendo, tu hijo no ha tocado una sin pedales no????

    Sobre la grow 1, lo que puedo decir es que mi hijo con casi tres años, llega casi bien al suelo con el sillin abajo del todo, por lo que el tuyo con 4 no va a tener problema. La geometria me parece muy apta para aprender (quitando el portabidon que ahi estoba de cojo....).

    Sobre lo que comentas de quitarle los pedales, pienso que sin problemas, de hecho te recomiendo que no intente con los ruedines, que le va a costar mas.
    Otra cosa es que le veas muy mal, pero ya tendra fuerza y ganas y pronto lo cogera.

    Yo al mio, que ya se mueve bien y sin miedo con la de sin pedales, le vere que tal dando pedales, pero si no le tendre un tiempo en la grow sin ellos, mi idea es sujetar las bielas con unas bridas o algo asi para que no se muevan y le den golpes o si no quitarlas directamente y soltar la cadena... ya veremos, pero solo si le veo muy pez.

    Respecto a la grow, la unica pega que tiene es el precio, pero también mi cannondale scalpel, que le vamos a hacer....
     
  14. marsinsombra

    marsinsombra Novato

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta, creo que voy a ir nomas por la grow, como decis el precio esta un poco por arriba, pero si bien lo importante es que el niño le tome gusto , a que negarlo tambien me quiero dar el gusto de verlo en una que me guste a mi...
     
  15. b4nd0ler0

    b4nd0ler0 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas foreros,

    Voy a compartir con vosotros una pequeña investigación de mercado que he hecho sobre bicicletas de equilibrio (bicicletas sin pedales, "run bike" o "balance bike" en inglés) para comprarle una a mi hijo de 2.5 años. El chaval es relativamente alto para su edad (estatura 94.5 cm, entrepierna: 37.5 cm) así que me puse a buscar una bici que le sirviese desde ya y que le pudiese durar un par años. He usado un método "científico" de la muerte: con ayuda de las tablas de percentiles de crecimiento y la cuenta de la vieja calculé a los 4 años necesitará una altura de sillín de unos 43cm así que busqué bicis que cubran como mínimo ese rango y posiblemente un poco más por si no le mola pasarse a una de pedales para entonces.

    REQUISITOS
    • Ajuste sillín: de 36 a 44 cm como rango mínimo
    • Ligera: a menudo me tocará llevarla a cuestas de casa al parque. Todas las de gama media-alta rondan los 3.5 a 4 Kg.
    • Freno: no es imprescindible, parece que para los pequeñajos al principio es más un estorbo que otra cosa pero después sería bueno que se acostumbren a usarlo, a ver si ahorramos en zapatos ;).
    • Neumáticos: que calce neumáticos en lugar de espuma EVA de esa. Tampoco es imprescindible pero creo que es mejor.
    • Precio: que no cueste más de 100 Euros.

    Adjunto listado con la comparativa de los modelos que he encontrado a la venta en España y Europa, incluye las características que me interesaban: lista-balance-bikes.xls

    De esa lista os comento a continuación los modelos que me han parecido destacables según mi criterio.

    MODELOS DESTACADOS
    • Kokua LIKEaBIKE Jumper: para mí la mejor de todas aunque no tiene freno. Se sube casi a 200 lereles así que la descarto.
    • Orbea GROW 0 : parece a la par de la Jumper pero su web no dice cuánto pesa y no hay muchas reviews/críticas por internet. Además también se sale de precio.
    • Cube CUBIE 120: tiene muy buena pinta. Sin freno y se pasa un poco del presupuesto. No he encontrado información fiable de la altura máxima del sillín: (44, 47, 49 ?). El fabricante advierte honesta y claramente que no está recomendada para niños mayores de 3 años debido a la ligereza y resistencia del cuadro (max 20Kg).
    • Strider ST4: la mejor para los que empiezan de pequeñajos con 1.5 o 2 años. Solo 3kg pero máximo 41cm de altura de sillín. Creo que se me va a quedar pequeña enseguida.
    • Decathlon Run Ride: características similares a la Strider y encima cuesta menos de la mitad. Ruedas de espuma.
    • FirstBIKE: también muy buena para pequeñajos. Es la única de composite pero me han comentado que para chavales de 3 años o más al poner el sillín alto el comportamiento del cuadro no es tan bueno como las de metal ya que cede o tiende a doblar un poco. Además se me pasa de euros.
    • JD Bug TC04/TC03/TC09: estos 3 modelos tienen muy poco ajuste de sillín, apenas unos centímetros. Por lo demás son muy ligeras y tienen buenas críticas. La bicicleta Evolutiva de Imaginarium es realidad una de estas: la JD Bug Billy TC04 con la marca cambiada.
    • Yedoo Too Too C: ver más abajo.

    El listado excel tiene unos cuantos más modelos (Kettler, Ridgeback, Puky, Bike*star, Hudora...)
    Además esta web www.twowheelingtots.com/balance-bike-comparison-chart/ tiene comparativas y datos de muchas de las bicicletas de equilibrio mencionadas aunque como es del mercado estadounidense faltan algunas marcas no disponibles allí (la autora me dice que debido a la cantidad de consultas de usuarios europeos que le llegan comentando marcas que hay en Europa pero que no se venden en EEUU está preparando una versión europea de la web).


    ELECCIÓN

    Al final lo reduje a elegir entre la Rebel Kidz, la Yedoo Too Too C y la Cubie 120. Me he quedado con la Yedoo que cumple todos los requisitos.
    Es una marca de la República Checa, relativamente desconocida en España pero que llevan años dedicándose a fabricar patines y bicis de niños:
    Yedoo Too Too C Alu: 3.8 Kg, sillín [35-47] cm, llantas y manillar de aluminio, neumáticos 12" y freno tipo V www.yedoo.eu/en/yedoo-running-bikes/yedoo-too-too/c-alu.aspx

    La compré por 97 EUR en www.ololand.com/too-too-c y la recibí en casa 3 ó 4 días después. Me llegó en una caja tal cual sale de fábrica con la rueda delantera, el sillín y el manillar desmontados. La impresión que da una vez montada es de calidad, no una cutrez de supermercado. Está bien fabricada, los materiales son buenos y el acabado es impecable. Lo único que mejoraría -o simplemente quitaría- es el protector que cubre la potencia: es un poco cutre, no ajusta bien por lo que se mueve y desdice del resto de la bici.
    Al montarla tuve un pequeño pero: la rueda trasera estaba descentrada lateralmente y al girar pegaba contra el freno en un punto así aflojé el cable de freno para anularlo e ir tirando. Se lo comenté a los de Ololand y me enviaron una llanta nueva (esperaba que me propusieran llevarla a un taller para que le ajustaran radios por unos eurillos pero en fin...). Tardaron un poco en el envío por la comunicación con el fabricante pero al final no hubo mayores problemas.

    Salud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Oct 2015
  16. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    muy buena info b4ndoloeo :D

    te falta la Ridgeback ;)

    creo que es una muy buena opción ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Mi hijo dejará la RunRide de decarton estos Reyes, en marzo cumplirá 4 años, le ha hecho un gran servicio y ahora la heredera su hermana.
    Los Reyes le traerán un aro 14"... Sin los ruedines
    uploadfromtaptalk1385581388676.jpg
     
  18. b4nd0ler0

    b4nd0ler0 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    3
    La tengo en el Excel enlazado junto con unas cuantas más, es el modelo Scoot. La descarté por el peso: 5Kg. En algún punto tenía que poner el límite así que me puse máx. 4Kg para cargar con ella, y ya es bastante. Por lo demás es muy buena, me gusta la geometría con la barra del cuadro baja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Nov 2013
  19. guz0855

    guz0855 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    34
    Añade esta a tu lista, la de imaginarium

    http://www.imaginarium.es/puericult...-para-ninos-332/bicicleta-evolutiva-56862.htm

    Es superligera, la cargas sin problema.

    Creo recordar que pone que es de tres a cinco años pero mi hermana se la regaló a mi hijo cuando cumplió dos años y sin ser excesivamente alto esa semana ya iba con ella bien...

    Las ruedas son de cámara y son mejores que las de espuma Eva como dices que prefieres porque cuando hacen un poco el cabra, bajan bordillos, etc.. Como no los llevas con mucha presión les amortigua más, luego ruedan mejor por otro lado...

    El freno que tiene como bien dices es de adorno... Cambia de bici antes de tener fuerza para usarlo.

    Por último comentar que no mires la bici para un par de años, como te decía en su segundo cumpleaños la estrenó.... Pues con dos años y nueve meses ya estaba con una del decathlon de 14" sin los ruedines... Eso tenlo en cuenta, de la bici sin pedales a la siguiente sin los ruedines, en una hora ya están volando.

    Un saludo
     
  20. ezekiel87

    ezekiel87 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia, como esto no hay nada, las barras esas son una pasada, cuestan unos 20€ y la bici 90 o 100 dependiendo de las tonterias que lleve. Mi hija estuvo con ruedines y a los 4 años se los quite mas o menos, Basicamente los reyes trajeron una mas grande y molona sin ruedines porque ya es mayor, y con las barras esas fue cuestion de media hora.
    [​IMG]
     

Compartir esta página