Buenas!! Acabo de volver del primer paseo con mi recien montada fixie! Al final consegui montarla al 98% de piezas recicladas de talleres sociales de madrid, solo tuve que comprar la rueda trasera para piñon fijo y de regalo los pedales! Mas adelante si abandono la cola del paro me encargaré de dejarla bonita, de momento me vale con que ruede! Bueno Vamos al grano, primeras impresionas: Skids! jajaja en llano son la ***** cuando le pillas el truco, pero al loro con soltar las manos el primer dia e intentar imitar a los chicos de Macaframa.. Menuda ***** me he dado!! jajaja por tonto! Otro tema es bajar cuestas.. nada mas cojerla me enfrente a una buena cuesta y una ******.. perdo el control sobre los pedales y ellos comenzaron a mover mis piernas como una marioneta. Termine empotrado en un seto, benditos setos!!:amo asta ahi mis primeras impresiones, ahora mi duda Que tipo de straps, correas o artilugio podria ponerle a estos pedales? Porque le hice estos straps caseros pero al ser poco consistentes no hay dios que meta ahi el pie, y no solo eso sino QUE LO SAQUE LUEGO!! eso es como una trampa china de dedos
Para empezar vuelve a un taller social y consigue un freno delantero, aunque no lo uses hasta que te desenvuelvas bien con los skids y frenadas te será de gran ayuda, el proximo seto contra el que te empotres podría ser un coche... Lo de los straps, bueno, XD yo he desistido, voy a pasarme a los automáticos, a ver si me van mejor! Te ha quedado bastante pintona y urbana, me gusta!
lo del freno delantero lo tengo pendiente para el lunes que viene en el patio maravillas! a ver si encuentro uno que me valga
+1 a lo del freno. Sobre los straps, es cuestión de maña. Se suele meter un poquito el pie y luego, con la mano, lo ajustas. De todas formas yo soy pro-calapies.
Los calapies es mucho más facil, porque son rígidos y conservan siempre la abertura, pero nunca los he probado con ese tipo de pedales de plataforma. Lo que si, en el calapie el pie se te mueve un poco, supongo que con unos (buenos) straps se quedará más fijo.
Calapies y doble correa es lo bueno. No es lo mismo que un automático, pero para poder llevar calzado normal es lo mejor. Por cierto, en qué taller social "reciclan" ese tipo de cuadros?
Muy bonita, y si cumple su funcion que es lo que realmente importa pues mucho mejor. Eso, eso, un cuadro de pista en un taller social??
Te ha quedado pintona! La rueda bien, no? Y que pedazo de cuadro es ese???!! Los straps es mejor que sean bastante rigidos y es cuestion de acostumbrarse...
bonita bici, y barata! Algunos foreros tienen experiencia en straps caseros, creo que a Perepep le iban bastante bien. http://www.foromtb.com/showthread.php?711700-Straps-caseros y en corpus fixie también hay algo http://corpusfixie.wordpress.com/2009/08/09/how-to-made-a-straps/ Ponle un freno!
pues ese cuadro lo encontre de milagro en el patio maravillas despues de andar muuucho tiempo buscando por aqui y por alli pero no os froteis las manos porque es mas dificil encontrar un cuadro de carretera por ahi que naa!! xD al principio pense que iba a ser pequeño pero me va jodidamente justo a la entrepierna xD
más fácil, más fácil es con lubricante xD. Lo siento, mente perversa a estas horas. Por cierto, yo llevo straps caseros y por el momento la mar de bien ;D
Yo me hice unos straps caseros bien currados, con sus velcros y triple grosor para que se mantuviera rígido, pero no hay nada como unos automáticos. Estoy muy mal acostumbrado de la bici de carretera. Creo que los voy a truequear por unos pedales SPD, si es posible.
Los SPD creo que son una muy buena solución. Fáciles de usar y con zapatillas para andar. Yo alterno los SPD con los calapiés con correas simples y no hay color, además de que cuando vas andando con la bici al lado, los calapiés van rascando el suelo y a veces se enganchan (bielas de 175 mm).
Depende de la zapatilla. Con las mías no se claquetea mucho, sólo cuando coincide un adoquín un poco levantado. En piso plano casi no se nota.