Hola, Ayer por fin tuve mi nueva bici. Una Conor DS Pro. Hice unos 40 Km. Con un grupo de amigos, aún no tengo los zapatos con calas pero, salvo algún resvalón funcionaba bastante bien. Primeras sensaciones: 1.- La principal diferencia después de haber llevado siempre rígidas es la doble suspensión, evidentemente. Parece que vas flotando en una nuve. Aunque notas los baches no tiene punto de comparación. El cuadro de aluminio 7005 ds Lite no es excesivamente pesado y la bici en general tiene muy buena estabilidad. Posición de conducción: 2.- Me dió la sensación de ir más abalanzado o inclinado hacia adelante que con mi antigua bici. Viendo las fotos no lo parece y creo que he acertado con la talla pero la sensación me estuvo acompañando en toda la salida y no me sentía seguro para afrontar algún descenso que con mi bici antigua sí hacía. El manillar (Ritchey) aunque es de doble altura parece terminar hacia abajo y todo el conjunto (Potencia FSA) me daba esa extraña sensación de ir acabuzado. Pero supongo que es normal y me acostumbraré. Cambio: 3.- El cambio (SLX) perfecto, nada que decir, camiba suave y rápidamente en cualquier situación. La sensación abrupta que tenia con mi antigua bici con Sram x4 de cambiar de plato mediano a grande no se produce con este cambio. La cadena en plato mediano, pese a sus 10 piñones no roza en ninguno. Suspensión: 4.- Horquilla delantera (Rock Shox Recon Silver TK- 120mm): Esperando que el tendero haya regulado bien las suspensiones encontré la delantera muy blanda, nada que ver con mi antigua bici con sountur de muelles. El aire sonaba a cada bache y en las subidas pedia ser bloqueada. En los botes, aunque parecia que iba a hacer tope, nunca lo hizo. 5.- Amortiguador trasero (Rock Shox Ario RL- 120mm): Una amortiguación perfecta, blando al principio y más duro al final. Lo que hace que el basculante siempre va moviendose y absorviendo cualquier irregularidad del terreno. Punto a favor que se vuelve en contra en las subidas y pide ser bloqueado, aunque el hecho de no tener el bloqueo en el manillar hace especialmente incomodo bloquearlo en según que situaciones. Frenos: 6.- Shimano hidraulicos muy progresivos, ningún signo de fatiga, salvo en descensos endureros muy largos. Neumáticos: 7.- Shwalbe Smart Sam 2.1: Neumáticos muy rally con tacos grandes, me dieron algún susto al pasar por gravilla y arena pero en general bien. Muy rápidos en asfalto. Muy buen agarre en ascenso, se puede oir como el neumático trabaja al girar; en algún momento parecia que había pinchado y no era así. Accesorios: 8.- Sillin Selle italia x2 flow comodísimo. 9.- Conjunto Pedalier Shimano con SM- BB 51. Perfecto. Saludos!
" 2.- Me dió la sensación de ir más abalanzado o inclinado hacia adelante que con mi antigua bici. Viendo las fotos no lo parece y creo que he acertado con la talla pero la sensación me estuvo acompañando en toda la salida y no me sentía seguro para afrontar algún descenso que con mi bici antigua sí hacía. El manillar (Ritchey) aunque es de doble altura parece terminar hacia abajo y todo el conjunto (Potencia FSA) me daba esa extraña sensación de ir acabuzado. Pero supongo que es normal y me acostumbraré." ¿Alguien me puede decir si esto es normal? Saludos!
yo creo que lo único que necesitas es acostumbrarte a ella.¿has reglado bién la altura y posición del asiento y del manillar?
Lo único que he hecho ha sido ir subiendo el asiento, al principio pensaba que era alto pero durante esta primera salida noté que lo necesitaba más alto. El manillar creo que no se puede regular. Tal vez deberia inclinar un punto el sillin hacia atrás.
si haces mucho descenso yo hubiera equipado una tija telescópica con mando en el manillar,pero cuestan el ojo del culo
Ayer hice unos 20 km y me noté más cómodo...aún así hasta que no tenga los zapatos con calas no me sentiré seguro.
Tienes que regular el manillar , vas en una posicion muy rara. Te recomiendo que quites un par de separadores de la potencia , y cuando digo un par de , son por lo menos dos... incluso invertiria la potencia dejandola recta. Para mi gusto vas excesivamente sentado , y eso no ni comodo , ni bueno para el pedaleo. Yo es solo un consejo que te doy al ver tu posicion. Un saludo y disfruta mucho de esa bici , por cierto , muy bonita!
No, es un modelo más antiguo. Me lo dejaron en oferta, creo que es de 2012. Pero me gustan más esos colores que los nuevos. Con respecto a lo de la posición, ten en cuenta que en una de las fotos salgo del charco y la bici va más levantada de delante. Para bajar la potencia puedo quitarle dos piezas y ponerlas por arriba, como me dijo el tendero, aún así, ¿la sensación de acabuzamiento no sería aun mayor?
No se a que te refieres con acabuzamiento . Le puedes decir que te corte el tubo , y dejas solo un separador por encima de la potencia y dos debajo ( ¿ llevas 4 separadores no ? no veo bien en la foto) , por que dos encima de la potencia te va quedar muy feo y te lo puedes incluso hasta clavar. Pero puedes ir probado posiciones como bien comentas , poniendolos encima. Es que ir sentado totalemente sobre el sillin , es lo peor que puedes hacer si esperas hacer rutas largas y cosas del estilo.
Pues ir abalanzado hacia adelante...tengo esa sensación. En mi antigua bici tenia un manillar de doble altura tipo descenso (se me dormian las manos, sobre todo la derecha con bastante facilidad). Este también es de doble altura pero no tan pronunciado. En esta no se me duermen. Tengo 3 de separadores
Si vas comodo , ni lo toques, pero yo te veo excesivamente ergido para mi gusto claro... En el caso de que quieras probar a subir un separador , con que lo pongas encima te queda bien , como bien dices. ( pensaba que llevabas 4 ) Lo dicho , si tu te encuentras comodo asi , no se hable mas. Un saludo.
Sí, ayer me iba notando más cómodo. Iré probando diferentes posiciones...esto es como el asiento del coche, jaja! Muchas gracias por los consejos.
Menuda burra te has pillao!! A disfrutarla!! Ahh y te puedes tambien pasar por el censo de las conor en la seccion de bicis y componentes.
Yo asi a primera vista diria que tienes que atrasar el sillin, pero vamos que seria cuestion de echar la plomada y ver tu como vas realmente, por que con la foto es dificil.
Pues cierto. Con plomada en mano he tenido que retrasar el sillin, lo malo es que incluso llevando la tija desplazada de serie y echando el sillin al tope para atrás (más del stop) sigue quedando el plomo por delante de la biela. Aunque hoy la he probado y mucho mejor. El sillin tampoco estaba recto y lo he puesto a nivel y al apretar me ha quedado algo inclinado haci atrás. Tampoco tengo muy claro una cosa. Sentado se debe llegar de puntillas al suelo? porque yo apenas llego.