Buenos días a todos! me llamo Daniel, quería contarles que obviamente desde chico ando en bici, siempre me sentí atraido a andar en tierra ya que desde chico vivo en una zona humilde (en Buenos Aires, Argentina) y con calles de tierra jaja y es así como me acostumbré (pareciendome un poco aburrido pisar asfalto), a su vez me encanta la velocidad. lamentablemente en mi cuidad no puedo andar en bici como me gusataría (andaría todos los días hasta mi trabajo si fuera por mi), ya sea por los robos que son MUY comunes o por lo mal que manejan los automovilistas. empecé con una bici chica a los 6 años, que me duró bastante hasta que me compraron una MTB R26 (subo foto) (aclaro que ya corregí la altura del asciento jaja ahi era mas joven y ni entendía como tenía que ir jajaja aunque casi siempre ando parado igual) , que usé un poco... luego hicimos una casa de vacaciones en la playa, por lo que esta bici fue derecho a ser guardada y usada ahí jaja por suerte tengo lindos lugares y tranquilos para andar, mas o menos irregulares, todo de tierra, entre arboles, arena, cesped, monticulos, etc etc ahora que empecé a trabajar hace mas de un año, tengo mi propio dinero y puede gastarlo en comprarme una bicicleta básica pero aceptable de mtb, obviamente no puedo comprar algo muy bueno ya que en Argentina tenemos el problema de las trabas políticas a las importaciones y la restricción de compra de dolares, haciendo que lo bueno cueste MUY MUY CARO (si es que se consiguen algunas cosas). así que me pude comprar la bici hace 2 semanas la bici tiene masas shimano, frenos de disco y cambios shimano acera, platos shimano. lo bueno es que tiene la horquilla bastante robusta, y mucho aluminio que la hace bastante liviana a comparación de mi bici vieja con casi todo de acero jaja la usé 2 veces, una para venir desde el lugar donde la compré hasta mi casa (4km aprox) y un poco en la cuadra de mi casa (que ahora por suerte hace algunos años la asfaltaron jaja), dentro de 2 semanas voy a ir a la casa que tengo en la playa y voy a usarla bastante.... mi pregunta es... que limitación tiene esa bicicleta? que me recomiendan no hacer para no maltratarla? jaja obviamente no voy a hacer saltos de 1 metro ni descensos de montaña a toda velocidad JAJAJA (cosa que algún día me gustaría hacer jeje) porque terminaría con la bici rota y mis huesos también jajaja. Saludos!
me olvidé de aclarar que ya compré casco jaja (antes de joven ni me preocupaba porque creía que era superman jaja)
Si la limpias y engrasas después de cada salida y sigues un buen mantenimiento, no vas a tener ningún problema. Saludos.
gracias por la recomendación! estuve leyendo las formas mas convenientes de hacerle mantenimiento y obviamente se lo voy a hacer, quiero que funcione perfecto! saludos
Bienvenido, hay un grupo de argentinos oficial en el foro,http://www.foromtb.com/threads/argentinos-en-www-foromtb-com.252603/unread es bastante activo.
Bienvenido al foro. Cuida la bici después de cada salida, límpiala, repasa la bici para que no haya holguras y engrásala.
Lo primero, ante todo es disfrutarla. Las limitaciones simpre las va a poner el que va montado en la bici, en este caso tu jejeje. He visto a gente con bicicletas sin amortiguador ni horquilla de suspensión, que tendrían mas de 20 años, completamente oxidadas, bajar trialeras muy rápidos. Esto quiere decir que la bicicleta siempre la vas a aprovechar hasta el límite de tus actuales posibilidades ( hasta que vayas mejorando) . Siempre que la cuides, haciéndole un mínimo de mantenimiento, no vas a tener problemas (Ajustes de cambios y frenos, engrasarla de vez en cuando (no es bueno engrasarla cada salida, ni lavarla cada vez que la cojas) y cuidándola sin darle golpes...) y así te va a durar muchos años
gracias por la bienvenida! ya pasé por el foro de Argentinos! En un par de semanas hago el viaje y la voy a usar unos 3 días consecutivos, la voy a limpiar y engrasar obviamente el ultimo día. Hoy también salí a dar una vuelta por mi barrio a toda velocidad... Y me doy cuenta que la bici llama mucho la atención para el barrio que es :/ Igual, hasta encontrar mis limitaciones, me compre un casco de motocross, que es barato pero me protege mucho mas que el de bici. El de bici voy a usarlo en lugares tranquilos y horizontales con terreno nivelado, el otro lo voy a usar en la parte mas irregular con subidas y bajadas entre los arboles jajaja por si me choco con un árbol jaaja En un rato subo fotos de donde la voy a usar!