Hola amigos, Quería probar este otoño a participar en un duatlón de montaña (5km y 230mdesnivel + 12km y 450desnivel+ 3km y 34 mdesnivel). El problema es que nunca he corrido (salvo cuando jugaba al futbol) Llevo 15 años practicando MTB. Si en una marcha suelen participar 100 personas suelo quedar el 25-30. Si es de 350 pues hacia el 70. Vamos que tengo experiencia, entreno 3/4 veces por semana. Tengo 38 años. Estoy más bien fino (65 kilos, 169). En la MTB me veo bastante bien. Ahora busco algunos consejos para empezar a correr. Todos los años por estas fechas empiezo con este tema. Pero creo que siempre me excedo. Salgo suave el primer día, pero al tercero ya estoy corriendo por debajo de 5 min el kilómetro. Al de una semana me he cansado, entre las agujetas y lo duro que me parece. Este año quiero hacerlo bien. Tengo un mes y medio de margen. El problema es que no tengo ni idea de cómo entrenar. Tiempo kilómetro, frecuencia cardiaca, cuántos kms al día... Alguna idea de por donde empezar?