Problema ajuste Campagnolo Chorus 10v

Tema en 'Material' iniciado por arosich, 18 Jul 2012.

1. arosich

arosich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo tanto en el foro como en eso de la bici de carretera, así que pido un poco de comprensión.

Recientemente me he comprado una bici de segunda mano equipada con Campagnolo Chorus, todo va perfectamente excepto el quinto piñón. Cuando meto este piñón la cadena empieza a saltar o engancharse, sobretodo si es en subida y a la hora de hacer fuerza.

La he llevado al taller pero sigue pasando, también intenté ajustar el desviador con el tensor, pero no hay manera de solucionarlo.

Alguien podría darme consejo sobre que puede ser y como arreglarlo? Al menos para ir al taller con un poco de criterio.

Mil gracias de antemano.

2. ice00

ice00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dando por bueno que el desviador esté con sus topes correctamente marcados y las ruletas alineadas y a su correcta altura con respecto a la piña, y todo engrasado, bien pudiera ser problema de desgaste en cadena o en el piñón donde dices que te salta. Un diente algo doblado en ese piñón podría tener la culpa. A veces, si están algo gastados por el uso y se hacen cambios con máximo esfuerzo, al salir la cadena dobla un diente y luego no va fina.
    Es dificil el diagnostico a distancia. Pero digo que en el taller deberían haberlo detectado.
    De todas formas, si no sabes bien como se ajusta el cambio, mejor no toquetees hasta no saber bien lo que haces y para que lo haces. No se si me explico. Cambia a otro taller a ver que pasa.

Echale un vistazo a esto.
    http://www.campagnolo.com/repository/documenti/es/10s_Rear_derailleur.pdf

Última edición: 18 Jul 2012
  3. ice00

ice00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dando por bueno que el desviador esté con sus topes correctamente marcados y las ruletas alineadas y a su correcta altura con respecto a la piña, y todo engrasado, bien pudiera ser problema de desgaste en cadena o en el piñón donde dices que te salta. Un diente algo doblado en ese piñón podría tener la culpa. A veces, si están algo gastados por el uso y se hacen cambios con máximo esfuerzo, al salir la cadena dobla un diente y luego no va fina.
    Es dificil el diagnostico a distancia. Pero digo que en el taller deberían haberlo detectado.
    De todas formas, si no sabes bien como se ajusta el cambio, mejor no toquetees hasta no saber bien lo que haces y para que lo haces. No se si me explico. Cambia a otro taller a ver que pasa.

4. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Me huele a que tienes mal el piñon, a mi me pasaba lo mismo con el ultimo piñon y al desmontarlo y comprobarlo a fondo el problema era un diente doblado, miralo bien porque si solamente te lo hace con ese piñon y tu tendero dice que el cambio esta bien regulado el problema es del piñon seguro.

5. arosich

arosich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde repase el piñón y no he visto nada raro. Aclarar que el problema sucede una vez el piñón ya ha entrado y en el momento de hacer mas fuerza con el pedal. Es decir que a cada pedaleada ocurre el salto de cadena. Eso me hace pensar que no es un diente o un eslabón de la cadena.

Esta tarde me he fijado un poco más y creo que lo que ocurre es que la cadena arrastra la ruedecilla del desviador, es posible eso? Esto incluso pasa en la primera pedaleada cuando arranco con la bici en este piñón, entonces se puede ver y se escucha como el desviador salta.

Volveré a llevarla al taller que es donde la compré y a ver si me lo solucionan.

Daros a todos las gracias por vuestras respuestas y por el link (que ya lo conocía, de allí saqué la idea de jugar con el tensor del final del cable).

Os mantengo informados tan pronto sepa algo.

Última edición: 18 Jul 2012

6. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tal vez en ese ligar. el cable tiene una peladura y queda ligeramente trabado. revisa el cable y la funda tambien. al menos para descartar que eso no sea el problema.

7. arosich

arosich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente solucioné el tema. Como alguno de vosotros apuntabais, se trataba del piñón. En fin, cambié el casete y ahora va de fabula.

Gracias una vez más a todos por los comentarios.

8. ice00

ice00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a ti por postear la solución del problema. Ahora a darle pedal y disfrutar.

Compartir esta página