Problema al montar desviador sram x5

Tema en 'Mecánica' iniciado por trontronx6, 8 Nov 2011.

1. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, el problema que tengo es que al montar el desviador, la parte metalica donde va dentro la cadena no se centra al plato pequeño ni aflojando a tope el tornillo regulador, despues cuando quiero cambiar de plato como en el pulsador x5 has de tirar la palanca bastante hacia adelante hasta que engancha, me tira mucho del cable y me salta al 3 plato pero en el mando me pone que estoy en el 2º plato.. En teoria tendria que ir bien ya que llevo pulsadores y cambio trasero x5, no?

El desviador que llevaba en la bici es un shimano tourney

El x5 es este:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-desviador-delantero-9v-x5-plata-abrazadera-baja-34-9-tiro-alto.html

Tambien habia pensado que el problema viniera del tipo de pedalier o del eje, si fuera mas largo los platos estarian desplazados hacia afuera y trabajaria bien el desviador, no se, estoy hecho un lio...:-? O quizas del tipo de tiro de uno y otro? El que venia va tiro alto pero lo estira desde (sentado en la bici) la izquierda hacia arriba y el x5 desde la derecha hacia arriba...

Si me podeis aconsejar os lo agradeceria. Gracias.

La bici es una RR 5.3 2011.

Última edición: 8 Nov 2011
  2. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que bielas usas y medida de pedalier? salu2 y a rodar!!

3. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun la pagina del Deca va así:

Pedalier Suntour XCM 302 aluminio 22x32x42, palancas SRAM X5 9V, desviador Shimano C050, cambio SRAM X-5, cadena SRAM PC951, casete SRAM: una velocidad más (9) para cambiar con menor frecuencia de plato y no perder tiempo. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable.

No sabria decirte mas...

Gracias.

4. franvalen

franvalen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,estoy por cambiar el desviador con lo mismos componentes que pones
    como acaba la historia (despues de dos años me imagino que ya encontraste solucion)

5. josanmil

josanmil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tonto de mí creí que podría montar yo mismo el desviador Sram x5 y me he caído con todo el equipo. Me he comprado el desviador y al ponerlo me ha pasado lo mismo que al compañero que creó el tema hace 2 años. Alguien me podría decir como solucionarlo? Me compré el desviador sram x5 doble tiro de abrazadera baja. Gracias

Última edición: 14 Sep 2013

6. josanmil

josanmil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado:
    Me he dado otra oportunidad y lo he intentado de nuevo.

Un problema era que al montar el desviador sram x5, lo ponía como se recomienda, entre 1 y 3 milímetros de los dientres del plato grande pero no me he dado cuenta que al subirlo al plato grande, el desviador rozaba en el plato mediano. Lo he tenido que subir hasta unos 6 milímetros con los problemas de salida que cadena que conlleva

Además, resulta que lo estaba tensando mucho desde el principio. Ahora en el plato pequeño el cable está totalmente destensado, hace curva incluso.

Lo he probado y va de lujo. Bastante mejor que con el shimano C050 de mi rr53

Compartir esta página