Buenas gente! Tengo un problema con mi amortiguador trasero Fox CTD Performance de 2015. Desde hace ya varias salidas, el amortiguador funciona mal, y al hundirse no se recupera (me tengo que bajar de la bici para que se recupere, y al bajarte vas viendo como sube poco a poco). Sino te bajas no recupera. Pero claro, en el momento el que te subes de nuevo abajo que se va, y así constantemente. He probado con varias presiones desde los 150 hasta los 230 psi y te da lo mismo, y también he probado a llevar el rebote lo más rápido, lo más lento y en las posiciones "C", "T", y "D" y te da lo mismo, sigue funcionando como el culo por decirlo mal y pronto. Y encima lo peor es que al cabo del tiempo vas pedaleando en una posición extraña, y tengo las piernas muy cargadas en rutas relativamente sencillas. La bici tiene año y medio y hará cosa de 5 meses se le hizo la revisión de suspensiones en donde la compré. En la tienda de inicio me dijeron que aparentemente tiene las cámaras comunicadas, alguien tiene este mismo problema o le ha pasado? Podría ser eso o tiene pinta e que sea otra cosa? Gracias por vuestra ayuda!
Mi recomendación es que como dice el compañero que intentes tramitar garantía, si tiene menos de dos años y al años le hicieron una revisión en principio tienen que atenderte sin problema. Si por la razón que sea no se hacen cargo, yo haría un cambio de reten y tóricas, mantenimiento completo y probaría. Lo normal es que su funcionamiento sea correcto de nuevo. Comprueba que no hay elementos extraños en el interior del amortiguador que pueda romper las toricas y que las botella no tiene marcas interiores que puedan producir una falta de estanqueidad.
Y aparte de todo lo que te han indicado correctisimamente los compañeros, yo no montaría con el amortiguador en ese estado ya que es extremadamente perjudicial para tu salud lo primero, y porsupuesto para el resto de la bici, amén de que tampoco le sentará bien al ya de por sí maltrecho Amortiguador.
Buenas! Pues ya está arreglada la cosa, os cuento: Se supone que la cosa ya está arreglada (este finde la probaré, que me la dan hoy a la tarde). Por lo que me han dicho por teléfono era un tema de que la cámara de aceite y la de aire se habían comunicado y por eso no funcionaba bien, me han tenido que arreglar eso y cambiar todas las juntas. Por lo que me comentan lo cubre la garantía. Eso sí, espero que haya quedado bien arreglada la cosa y no me de más guerra, sobre todo porque solo le quedan 6 meses de la garantía de 2 años... Anakin V2, tienes razón en lo de la salud: llevo días ****** de las piernas, las noto como muy cargadas por la zona de los isquios. Imagino que con descanso y sin darles caña recuperaré con el paso de los días. Gracias por vuestras aportaciones!
Buenas! Pues os cuento y actualizo el tema, porque estoy con un cabreo que no veas... Después de recoger la bici el viernes a la tarde, me hacen pagar veintitantos euros de las juntas porque eso no lo cubre la garantía. Pero según el de la tienda "el problema estaba arreglado". Pues bien, este finde me tocaba curar el sábado, pero domingo y lunes tenía ruta, a cual con mejor pinta. Esta mañana, al rato de empezar la ruta y en una pista sencilla y corriente zas!!!!!!!!! Otra vez lo mismo, pedaleando bajo y el amortiguador que no sube. O te bajas de la bici o no recupera su posición. A tomar por culo el puente, y yo con un cabreo del 10... O en el taller no saben lo que le pasa o no tienen ni **** idea, y de las dos opciones no sé cuál es peor.
Es que lo que te pasa no se arregla con cambio de retenes y engrase básico Se han comunicado las 2 cámaras y necesita un mantenimiento completo . Que sale por unos 100 euros
Y también me va a tocar pagar a mí los 100 euros o la garantía de Fox me va a cubrir algo? Porque supongo que tendrá dos años de garantía y aún no tiene año y medio la bici desde que la compré. Y sobre todo lo que me preocupa es que en la tienda me cambiasen los retenes a sabiendas de que eso no solucionaría la cosa, cuando al rato de estar con la bici se nota que va como el culo.
Un factor muy importante cuando el tendero envía un producto al fabricante o al servicio técnico , es el interés que ponga en ello Si consigues que el tendero se implique un poco y presione al fabricante tendrás algo a tu favor lo mejor que puedes hacer , es enviarlo donde lo compraste
Buenas! Pues nada, actualizo el tema: He llevado la bici hoy al taller (ayer lunes en Madrid era festivo). El mecánico me contó que la semana pasada le cambiaron las juntas y lo engrasaron todo bien y que funcionaba correctamente (no sé a qué se refiere por "correctamente" cuando a los 10 minutos de usarla el primer día nada más recibirla aquello estaba exactamente igual, no subía a recuperar su posición normal). La impresión que me da es que el mecánico tiene menos idea de arreglarlo que yo, que ya es decir puesto que yo soy un zopenco. Según él sino lo pueden solucionar allí va el amortiguador al servicio técnico, pero son mínimo 2 semanas sin bici. Así que digamos que "contento estoy", después de haber estado toda la semana pasada la bici en el taller y devolvérmela igual que estaba, pagando casi 30 euros y encima estando en garantía aún - no solucionando el problema y jodiéndome un puente de 3 días sin poder montar en bici más de 15 minutos cuando tenía 2 rutones programados con muy buena pinta, ahora me voy a estar vete a saber cuánto sin bici. Ah! y de bici de sustitución nada de nada, a esperar tocan...
A mi me está pasando algo muy parecido, y ya quedé con la tienda que lo van a enviar a Portugal al servicio técnico, supondrá perder más tiempo pero por lo menos con mayor garantía en la reparación, porque yo también estuve dos semanas sin bici porque estaban "arreglando" el amortiguador en la propia tienda, y a los 5 kms del reestreno volvió a fallar, después de haberle hecho un mantenimiento completo.
Aprovecho el hilo para no abrir otro: Alguien sabe el teléfono de contacto de Fox? En Internet me sale un número en Portugal, pero no puedo creer que en España no tengan número. Es que lleva ya tres semanas el amortiguador en Portugal y en la tienda no saben nada, según ellos aún me quedan dos semanas más mínimo (de un plazo inicial de dos semanas llevamos ya casi un mes y aún queda). Me parece lamentable, por ser "suave".
Precisamente ayer le comenté a mi mecánico cuanto tiempo tardaban en hacer el mantenimiento en Fox al amortiguador,y me dijo que como mucho 15 días pero que lo tienen hecho en una semana.Aceite y retenes 80 euros
A mi me pasó exactamente lo mismo. Cuando lo abrí detecté que el labio de aluminio (una fina pared en la carcasa exterior) en el que apoya el guardapolvos estaba arrancado a lo largo de 1cm más o menos. No me explicaba cómo podia haber pasado, pero bueno, con el amortiguador en garantía no toqué nada, lo cerré y lo llevé a la tienda. Lo llevaron a Portugal por garantía y 3 semanas más tarde me llaman para decirme que está listo. Sorpresa la mia cuando me dicen que han denegado la garantía, asique la reparación eran 125 euros y 30 de portes a Portugal. La culpa segíun ellos es que habían detectado que las juntas internas estaban muy viejas y eso había rallado el émbolo (no dijeron nada de carcasa rota). No entiendo muy bien esto, ya que aún estaba dentro del plazo de mantenimiento recomendado. No obstante, de la carcasa rota no dijeron nada, pero curiosamente la nueva que me dieron era dorada, como las kashima, cuando la original mía era negra. Cuando pregunté al respecto y tras cara de poker me dijeron que era normal, que fox cuando eso ya te cambiaba gratis piezas de más aunque no estén rotas para quedar bien... Total que quedé convencido de que se había ****** la carcasa dentro de garantía y aprovecharon a colarmela y hacerme la del tocomocho. De hecho el pequeño rallón que tiene el émbolo se nota un montón que es sólo en la parte en que el trozo de carcasa roto iba rozando... Asique ánimo y suerte.
LA garantía de fox si no les has hecho el mantenimiento anual que dicen que tienes que hacer para mantenerla, no te va a entrar en garantía.
Revisiones en la casa en año y medio le hice dos. Por desgracia ayer llamé a la tienda y me comentaron que Fox les ha dicho que la avería NO la cubre la garantía y que son ciento y pico euros lo que tengo que pagar. Teniendo en cuenta que en año y medio me habré gastado no menos de 300 euros entre las dos revisiones (2 veces horquilla y 2 veces amortiguador), en ambos casos en la casa, me parece una tomadura de pelo mayuscula que ahora tenga que pagar ciento y pico euros más. Con esa cantidad de dinero me compro un amortiguador nuevo tranquilamente, que por supuesto será lo que haga si esto de repite más veces (y encima me ahorro estar sin bici mes y medio). Me parece vergonzoso que un servicio tecnico de una marca supuestamente prestigiosa como Fox funcione así, ellos verán, pero por mi parte han perdido un cliente. Con la tienda estoy también bastante cabreado, considero que su implicación en este tema ha sido totalmente nula durante estas semanas. No me han llamado ni una sola vez para nada, ni me han facilitado una bici de sustitución aunque fuera una miserable tarde ni tampoco me han montado otro amortiguador para ir tirando unos días (recuerdo que a día de hoy y tras más de un mes sigo sin bici, solo hemos "avanzado" en que NO lo cubre la garantía). Con una bici de que aún no tiene año y medio, comprada nueva en la tienda y que ha pasado DOS revisiones de suspensión en esa tienda durante ese periodo de tiempo. Como moraleja, y por si a algún otro compañero le sirve de ayuda, yo a partir de ahora con Fox no haré más revisiones y hasta que aguante, que a la larga seguro me sale mejor económicamente.