quisiera saber si esque antes las bicicletas de carretera tenian un ancho de eje trasero mas pequeño que el de ahora ya que al ponerme a meter una rueda moderna a mi cuadro macario me sobraban como 2cm de eje asique me quede sin ponerla, tambien hay que decir que al ser de 9 piñones las vainas no me la aceptaban tampoco si hubiera entrado
Las de ahora son de 130mm para meter un 8,9, 10 o 11v, viejas pueden ser de 120mm 125mm, para 5.6.7. Ten en cuenta que si el cuadro es de acero... puede ser que tanto la vaina como las punteras estén deformadas... y puedes corregir un poco su quieres... forzar el acero un para que te entre lo que quiera meter (fino, no?) aca tienes instrucciones en ingles del gran sheldon: http://www.sheldonbrown.com/frame-spacing.html saludos, J
gracias juan 75! nono no voy a estropear mi cuadro solo era que me llamo la atencion que no entrara, tenia ganas de usar esas ruedas en esa bicicleta para ver que tal se comportaban con ella pero nada mas alla! no son para esa bici jj me conformare con probar la delantera solo
Si el cuadro es de acero y te sobran 2cm, no hay problema, pones la rueda y aprietas... el cuadro de acero cuando la soltaras estara igual, y sufrir no sufre por 2 cm, ni se va a enterar, es lo que tiene el acero, elasticidad... si es de aluminio, no lo hagas... a la larga seguro que se fisura y rompe. Y si te faltan y es de acero, lo abres con las manos y para adentro... el acero aguanta 2 cm y mas sin problemas. Donde este el acero que se salgan los alumio-plasticos-carbonados.
el problema es que tendria que darle forma a la vaina tambien ya que pegan los piñones contra ella, asique nada las usare en otra bicicleta gracias