Buenas, Tengo una Cannondale F800SL del 98 creo que es, y le estoy dando bastante caña. El tema es que de un tiempo a esta parte tengo ruido en el pedalier y creo que cada vez va a más... He llamado a Ozone por ser gente que trabaja con mi marca y me ha dicho que no hay repuesto de esos años ya, que tendría que cambiar bielas, pero claro mi bici tiene corona de 8. Me han ofrecido unas bielas con eje y platos deore, pero son de 9v... Son compatibles las 8 y las 9 velocidades? Me quieren cobrar 80 de bielas más 20 de ponerlas... por unas Deore... ¿Cómo lo veis? ¿Tengo alguna otra opción? ¿Será muy complicado hacerlo uno mismo? ¿No hay en catálogo algo un poco mejor que Deore para 9v? Gracias.
Creo que no hay problema en poner 9 con cassette de 8, yo llevo 10 con cassette de 9 y no noto nada, y lo de cobrarte 20 pavos por colocarlo, pues lo veo razonable, pero si consigues las herramientas, no tendrías mucho problema en hacerlo tu mismo, hay monton de tutoriales que te dicen paso a paso como hacerlo, saludos.
Lo primero que tienes que identificar, que es lo que tienes mal, si es el eje pedalier y por la fecha de la bici sera de cuadradillo, hay repuestos incluso en las tiendas, aunque ultimamente solo quieren vender componentes que tengan en la tienda y ni tengan que pedir, pero en cualquier distribuidor shimano, lo puedes encontrar, y en internet sin problemas, mira este enlace, seguro que es de caja de 68 mm como este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71369 Otra cosa, si tienes una F800, te invito a que la presentes en este subforo y nos hagas todas la preguntas que quieras, somos unos locos de estas bicis: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=759705
*****, es un alivio!!! Es muy dificil de cambiar??? Estos de Ozone... Lo primero que haré será cambiar la cadena que tiene también mucho tiempo y vete a saber, y si persiste me lío con el eje pedalier. Mil gracias!!! Ya me presenté en ese post hace un tiempo, pero me pasaré a preguntaros alguna cosilla ahora Gracias de nuevo!
El eje de pedalier no es complicado de cambiar, si eres un poco mañoso con el bricolaje y la herramienta que hace falta, no es nada complicado. Conozco a los de la tienda, tengo 5 cannondales con varios años, y al final lo que te digo, en Madrid los unicos que a nivel de recambios me han solucionado un par de veces la papeleta, han sido los que tienen el nombre de nuestro entretenimiento con cierta mania, vamos "bici" con una mania, es por no hacer publi. Todas las demas tiendas, nada de nada, hasta que ya me busco la vida en ebay y en tiendas on line.