Buenas. Querìa saber si hay alguien que haya podido tener problemas con la orbea alma de 29er con el cuadro de carbono, componentes XTR i 2 platos. Ya que no se que hacer para que funcione correctamente. El problema es el siguiente: Cuando hay algo de barro, y voy con el plato pequeño la cadena se chupa por la parte inferior y se me queda enganchada con el cuadro (debido a que el espacio entre el plato y el cuadro es muy pequeño), con la consecuencia de que me esta destruyendo el cuadro. Ademas el protector que lleba es muy pequeño y no hace nada. La verdad es que ya me gaste 200 en reparar el cuadro, porque en principio lo puedes entender, pero la verdad es que yo creo que esto no es normal y creo que es un problema de esta bici en concreto , ya que estos días que había bastante barro me podia pasar cada 5 veces que pedaleaba. Haber si hay alguien que tenga el mismo problema. Gracias.
es estraño ya qe es una trasmisison qe no da pronlemas mira qe la cadena este en buenas condiciones y no tengas ningun diente doblado,kcnc y alguna qe otra marca como rotor tienen unas piezas para qe no se caiga la cadena alomejor te soluciona algo.
No se a que es debido pero llevala a un mecanico que te solucione el problema o te quedas sin cuadro en na. Un saludo
Has intentado rodear la zona con una chapa 0,8 que es facil de trabajar y darle forma basta para sujetarla dos bridas ,a mi me funciono espero haberte ayudado.
La verdad es que lo e probado todo: le puse un chapa para evitar que se quedara enganchada, pero de todas formas incluso poniendo un protector la cadena se engancha igual. Me gustaria saber de alguien que tuvuiera la misma bici, para saber si le pasa lo mismo. En la VOLCAT habia algunos con la misma bici y les pasaba lo mismo que a mi. La cadena esta bien, los platos no tiene golpes...
Yo tengo una Alma 29 y otros 3 compañeros de equipo tambien, y a ninguno nos pasa eso no Personalmente no e tenido ningun chupado, tengo la chapa que trae de serie y esta igual que nueva y la bici ya a hecho 6 carreras y muchus km de entrenos
El problema del chupado de cadena es por el desgaste del plato. Cambialo y arregla la vaina, que da miedo verla! saludos
A mi el segundo dia, con unas bielas XX nuevas también me hizo un chupado de cadena salvaje, suerte del protector, que si no hubiese rascado bien rascado el cuadro. No había barro ni nada por el estilo, como digo era el segundo dia, por lo que la cadena era nueva. Me lo ha hecho otra vez, pero no fue tan salvaje, de todas formas cada vez que cambio de plato sufro por que no vuelva a pasar.
Permíteme una pequeña sugerencia: mira la alineación de la cadena. Te paso un link donde dan alguna idea al respecto. http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/lineacadena/ Salú
Buenas. Esta semana e hablado con el de la tienda y le ha hecho unas fotos y las a mandado a fabrica, haber que me dicen. Yo creo que es problema de la bici, no se si del cuadro, de la transmisión, o de un componente. Ya se que con barro la cadena se chupa, pero lo que le pasa a esta bici no es normal, ya que hay veces que sin barro pones el plato pequeño y si no aflojas un poco el pedaleo la cadena se chupa. Yo si no me lo arreglan, voy a hacer una reclamación, porque no creo que sea normal que se chupe tanto la cadena, y me destroce el cuadro cada vez que esto pasa. Esta bici lleva una caja de pedalier de 73mm, con esta caja de pedalier shimano recomienda utilizar una arandela en el lado de los platos, la orbea de 29er lleva dos porque si no tocan los platos al cuadro, no se si esto puede influir en el chaupado de cadena Yo me encontrado mas gente que lleva esta bici, y esto le a pasado. Hable con un chico de este foro que tenia esta bici montada con sram y no le pasaba, igual es por algo de la transmisión shimano.
Hola Pirs33, yo he sufrido ese mismo problema en varias bicicletas y es un engorro. He llegado a hacer un agujero a un cuadro de carbono y a serrar un protector de acero de una lapierre pro Race, y suerte del protector... Descarta primero el plato y cambia cadena pues la que tienes habrá doblado en mas de una ocasión. Si persiste será problema del cuadro y alineación. En mi caso siempre lo he achacado a que uso tallas pequeñas y hay que apurar mucho en la vaina, tal vez con las 29er en talla M también estén apurando demasiado Me ha pasado con platos xt, con rotor, con fsa, y con deore, con cadenas sram y shimano indistintamente, he probado de todo... recuerdo un día en carrera que tuve que desmontar bielas y todo para sacar la cadena... No hay una solución definitiva y tendrás que probar diferente combinaciones y encontrar la que menos problema te de. Yo ahora llevo platos Rotor, con cadena Sram 991, y cambio corto para que la cadena se tense más. Este invierno monte un xt mientras llegaban los rotor y no me dio demasiados problemas. Algo que si he comprobado que me ayuda es un aceite que se llama squirt, que me ha funcionado bastante bien, Siempre llevo una botellita encima y soy algo maniático con el peso, por supuesto cadena siempre limpia. Pero cada vez que me toca cambio de plato o de cadena paso unos días ****** hasta que todo coge su forma. Espero no tengas que hacer tantos cambios como yo para conseguir la combinación ganadora. PD. Protege esa vaina ya!!! y si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.