Problema colocacion calas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por davidechipen, 25 Sep 2008.

1. davidechipen

davidechipen No Pain, No Gain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problema con la cala de la zapa derecha en las dos bicis, la de carretera y la de montaña, no termino de ir nunca comodo como con la zapa izquierda la cual voy perfecto en las dos, en la derecha me duele la rodilla en la cara interna de la rodilla por la zona donde empieza el tendon rotuliano (cerca de la tibia y el perone), hay veces que me duele tb la rotula, en la parte interna. Que me recomendais para conseguir algun progreso con las calas? Os aseguro que me estan volviendo loco. Saludos y muchas gracias.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No estaria mal que visitaras a un podologo deportivo, a lo mejor tienes algún defecto de pisada.
    ¿ sueles gastar mas un zapato que otro ? me refiero a el calzado de uso diario.

3. davidechipen

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. Alguna idea mas por favor. Saludos.

4. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi me pasa EXACTAMENTE IGUAL desde hace meses.. dolor en la cara interna solo al pedalear..... y a veces la rotula.....

He ido a varios fisios que me han sangrado lo que han querido, a un podologo que me puso plantillas, al Traumatolog que me hizo una resonancia y me saco un menisco tocado y lo ultimo ha sido un osteopata que me ha dicho que tengo una tendinitis en la insercion del vasto interno (musculo que se trabaja mucho al pedalear) para lo cual estamos haciendo masajes, ultrasonidos para desinflamar, etc....

Dentro de un par de dias vuelvo a provar de pillar la bici.. ya te contare.. llevo asi desde Enero, osea que paciencia... cada profesional te sacara una cosa diferente y te sangrara lo que pueda, lo importante parece que es acertar a la primera pero en mi caso no ha habido suerte de momento....

Última edición: 26 Sep 2008
  5. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Me recomendaron que al pedalear abriera un poco la rodilla hacia afuera para aliviar la zona interna... mañana lo veremos....

6. davidechipen

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias stkirzbiker, seguimos en contacto a ver si sacamos algo en claro. Yo de momento estos dias voy a dejar un poco la bici parada.

7. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba exáctamente igual...no llegaba a ser dolor, pero notaba la molestia, incluso un ratito después de montar en bici...
    ya digo, no era dolor pero es incómodo ir así en bici..
    pensaba que era problema del sillín, por más que lo subía o bajaba, no había manera...hasta que calcule la altura y las calas, las puse lo más alante posibles y con el talón ligeramente hacia dentro, es decir, el talón mas cerca de la biela que la punta...
    ahora entreno con rodillo unos 40min y no llego a sentir nada...me imagino que esa ha sido la solución...
    espero ayudaros a todos, pues como vosotros, se lo que es ir cómodo en la bici y que de repente, dejes de ir cómodo y no sepas que hacer...
    un saludo y ánimo

8. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
  9. davidechipen

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puede ser, pero tengo el problema con las dos bicis, la de monte y la de carretera, he probado a mover la cala y con la pierna y rodilla izquierda voy siempre bien pero con la derecha, por mucho que busque una posicion comoda no la termino de encontrar. Saludos y gracias.

10. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi como digo me recomendaron sacar un poco la rodilla hacia afuera, osea, meter talon hacia adentro como ha dicho Blastor, es lo que me queda por probar.... ya os contare...

11. sollanero82

sollanero82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues a mi me esta matando lo mismo,y mas desde que soy propenso a que se me inflame la vena safena de la pierna derecha,y me dijera la doctora que tenia mala circulacion.
    siempre me ha molestado un poco sobre todo al principio de la salida y mas en la d carretera.
    yo pruebo sillin y calas cada dos por tres y no siento mejoria y encima se me duerme el pie a partir de los 20 minutos,sobre todo en el rodillo de rueda trasera.
    ayudadnos porfa que alguna solucion habra.
    un saludo.

12. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    comprueba que no tengas ninguna diferencia en las medidas de tus piernas suele ocurrir que una sea mas larga que otra como consecuencia la cala la tendrás que adelantar o atrasar según el caso.

13. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo un problema similar, la rodilla derecha se me "carga" más que la izquierda tanto en la bici de montaña como en la de carretera, aunque las molestias son mayores con las de carretera.
    El fisio me ha dicho que tengo la pierna derecha un pelín más corta que la otra por lo que voy a probar a adelantar ese pelín la cala derecha. Seguiré informando.

Última edición: 5 Nov 2008
  14. Kokefer

Kokefer E=mc²

Me Gusta recibidos:
    1
    Varias ideas, puede que alguna te sirva.

-Calas atrasadas o avanzadas. El mejor sistema para colocarlas, es ponerse las zapatillas y pisando en el suelo buscar con el dedo, lo más exactamente posible el punto justo de la articulación del metatarso. Hacer una marca con un lápiz ahi. Quitarse la zapatilla y ponerla en el pedal, la marca debería ir exactamente al centro del eje del pedal. Desde esa posición hacer pequeñas correcciones al gusto.

-Comprobar la distancia de la zapatilla al cuadro. La distancia de cada biela al cuadro, a veces, no es exactamente la misma en las dos. Si no es la misma, puede corregirse de dos maneras. Mover lateralmente la cala para compensarlo, pero si esto implica que no pisemos bien y la diferencia de uno o dos mm, meter arandelas entre el eje del pedal y la biela. Es conveniente medir tambien con las zapatillas puestas en la bici, la distancia cada zapatilla al cuadro.

-Comprobar cuanto giran los pies sobre los pedales. Hay pedales que no permiten el giro y otros que dependiendo de la cala permiten más o menos angulo. En todo caso medir la distancia del talón de la zapatilla calada al cuadro en ambos pies para comprobar que no existan diferencias. Puede que necesites pedales con más libertad de giro, o con ningún giro.

-Que el asiento no esté girado, No fiarse de los dibujos del asiento. Tirar un hilo desde el centro del asiento en su parte trasera al tornillo que apreta la dirección.

-Manías. Dile a otro que se ponga detrás cuando vayas en bici, a ver si pedaleas girado. Un buen observador se da cuenta. Estas costumbres cuesta mucho quitarlas.

-Diferencias de ancho entre la bici de carretera y la de montaña (factor Q).

-Concretar si el dolor es de tendones o de articulación, ya que según sea la cala debe moverse a un lado o al otro.

Suerte

15. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes probar con las plantillas body geometry de Specialized. Las cuñas te permiten compensar pequeñas diferencias de longitud de piernas y alinear las rodillas. A mi personalmente me han solucionado el problema que tenía de que se me dormían los pies y el dolor en la parte anterior del pie. El simple hecho de poner una cuña elevando el lado derecho o el izquierdo del pie, dependiendo de tu morfología, puede solucionar tu problema (o no...).

También considero importantísimo que la falta de flotación de la cala no te obligue a llevar una posición antinatural de los pies. Hay personas que, aunque sea antiestético, tienen que pedalear con las puntas abiertas si es su posición natural (por ejemplo yo). Si intento corregirlo me duele la parte exterior de la rodilla o voy rozando las bielas. Incluso puede ser que un pie vaya más abierto que el otro. No pretendas llevar los dos pies simétricos si no les resulta natural. Prueba si puedes con unos pedales con bastante flotación y colocando las calas lo más alejadas posibles de las bielas, para ver que posición adopta el talón.

En definitiva, yo combinado la posición de las calas con las cuñas he conseguido hacer desaparecer todas las molestias. Eso sí, hasta que encuentras la combinación perfecta... Paciencia.

16. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias por vuestras ideas, son variadas y algunas no se me hubiesen ocurrido.
    Ayer hice lo de adelantar la cala algo (entre 1-2mm) y bueno es pronto para sacar conclusiones pero me fue bastante parecido.
    El tema del factor Q lo estoy probando ya que puse unas bielas de triple plato para que fuese más similar a la mtb, que es con la que voy mejor. Por cierto uso las mismas zapatillas para ambas bicicletas.
    Ya me pasaba esto con otra bici de carretera que tenía asi que supongo que el tema de asiento girado o mal puesto lo descartaría y me inclinaría más por una mala postura o descompensación.

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    1 altura correcta del sillin ?
    2 plomada correcta ?
    cala bien alineada y con el talon ligeramente hacia adentro ?

1 o 2 mm pueden hacer que una pierna se nos cargue mas en algun musculo que la otra . O directamente que se nos cargue solo una .

18. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    La idea de adelantar la cala es para compensar el que una pierna sea un pelín más corta que la otra. De todas formas solo estoy probando y quizás tengas razón con lo de la plomada, ya que por lo que he leido en otro hilo puede que tenga el sillín algo retrasado.
    Esto de las molestias y ajustes es complicado asi que paciencia y a ir probando con el método del ensayo-error :melopien:. saludos.

19. marianoestolohagoyomejor

marianoestolohagoyomejor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te compliques la cabeza busca un buen biomecánico que te ajuste en tu bici de todo desde el sillín, manillar, potencia, retroceso, dif. altura manillar, calas, etc. Sólo hay una manera de andar en bici y es la correcta, aunque tú puedas jugar un poco después con las medidas aunque no te lo aconsejo, simplemente un poco de paciencia

20. davidechipen

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien conoce algun biomecanico en Zaragoza y me lo dice voy directo a que me mire las medidas. Gracias por todas las respuestas compañeros. Saludos.

Compartir esta página