Tengo un problema con la badana de un culote marca Codi Sport.El hecho es que el culote tiene unos 10 meses y el uso ha sido una vez a la semana.El resultado es que la badana de gel(la mas alta gama de esta marca,segun el vendedor de la tienda),cuando la saco de la lavadora despues de lavarla,aparece como si todo el gel si hubiese movido hacia un solo "cachete",por lo que llevo un cachete sin ninguna proteccion(nada de gel) y el otro con una bola del tamaño de un puño en el otro,por lo que imposible usarlo.Solo se soluciona(y no siempre)si lo lavo de nuevo a ver si hay suerte. Se lo lleve al vendedor,pero me comento que puede ser por el uso(en menos de un año?????)o por lavarlo con agua caliente en la lavadora(primer caso que conozco,y en la etiqueta no pone nada).Ha mandado un email a CodiSport para ver la solucion,pero por la cara que puso,el culote me comere con papas como esta. A alguien le ha pasado algo parecido con una badana de gel???
Si, yo conozco a uno, con una bici muy fea, y un sillín más feo aún. Le preguntaré a ver que me cuenta, aunque creo que su respuesta no te ayudará mucho
Hola. Si en la tienda no le solucionan el problema, como presumo, antes de tirar el culotte, y si su estado de conservación es bueno, puede descoser la badana defectuosa y coser una nueva, del tipo ésta: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/badana-spiuk-elite-gel Siempre será más económico que tener que comprar uno nuevo. Un saludo.
Gracias Edu,ya estaba buscando badanas por internet,pero me da rabia el que te vendan algo y despues se desentiendan,cuando ese mismo vendedor critico a otra tienda por un problema con otro culote,en este caso de la marca Spiuk. Fran,tu lo que no conoces es la verguenza,jajaja :canta
Yo tengo una equipacion de verano cody sport,mi badana de gel esta bien pero la zona delantera del culotte se esta pasando el tejido sera del sudor,a los 12 meses mas o menos se empezo a deteriorar,me parece que esta ropa no es de mucha calidad y barata no me costo
Hoy he pasado por la tienda,y antes de que dijese nadie,el vendedor se ha acercado con una bolsa de plastico,y dentro,una badana de gel nueva!!.Creo que se ha portado bien,lo ideal hubiese sido un culote nuevo,pero lo de darme otra badana nueva de la misma calidad(pero de este año)esta bien,se ha portado.Ahora se la llevare a mi "costurera" para que me la cosa.
Bueno, se ha portado, todo hay que decirlo. ¿Es una badana igual a la de su culotte? Si es así no tendrá problema. Si no lo es, intente que la costurera haga coincidir la parte central de la nueva con la vieja (que lo mire antes de descoserla) para evitar que, una vez puesto, le resulte incómodo. Lo ideal sería que se la hilvanara provisional y se lo probara, antes de dar el cosido final.
Yo tengo un santini y va de fabula, jamas habia escuchado una cosa asi, quizas el gel este roto dentro de la badana y por eso se desplaze o quizas este despegado del interior de la badana
¿Y las badanas se cosen en una máquina de coser normal con hilo normal?, porque al primer meneo se descoserá... No sabía que se podía hacer eso de coser la badana por separado, he tirados culottes aun aprovechables por culpa de badanas descosidas o aplastadas.
Sí, se puede coser una badana nueva a un culotte usado. Pero, como he comentado más arriba, si el estado de conservación del culotte es malo, la tela estará más débil y al coser la otra podemos tener como consecuencia que se rompa. Lo que yo recomiendo es llevarlo a un taller de costura donde tengan máquinas más especializadas que las que podamos tener en nuestras casas. Tanto la aguja, como el hilo y el "programa" de cosido han de ser específicos para este tipo de tejidos (licras, nylon, etc).
Yo la llevare a una costurera que ya me ha cosido un culote y si problemas.Por 6€ de la costurera estrenare un culote,por que el resto de culote esta perfecto.
Yo he usado la marca Santini que los culotes tope de gama tienen badana de gel y la verdad que no me han ido bien, se terminan aplastando y no me sentía cómodo. He tenido tactic y me he sentido mejor
yo tengo un codi con badana de gel , y parece que la badana un año despues a encojido el caso es que tengo otro con badana normal es decir mas economico y esta perfecto.yo creo que los codi precio calidad estan muy bien.saludos
Refloto este hilo por que tengo alguna duda. En una tienda conocida de Andorra que se dedica al ciclismo me desaconsejaron los culottes con badana de gel, me dijeron que a medio plazo esta se estropea y que finalmente aguantan y son de mejor calidad y dan mejor resultado a largo plazo las que no son de gel, pero que para asegurarse la jugada ha que buscas culottes de alta gama, recomentandome para no equivocarme un ASSOS, pero esta marca se me va de precio. ¿Realmente los culottes con badana de gel no son la panacea que aparentan en unprimer momento? de no ser de gel una badana, ¿que otro material es aconsejable? ¿Marcas y modelos de culotte sin badana de gel pero con banada de muy buena calidad y COMODA? Saludos, Saludos,
hola, e visto el hilo y me a llamado la atencion, os doy mi punto de vista dentro de mis conocimientos, el primer culotte que compre fue del deca, por eso de que y si no me gusta y tal, me salio bastante bueno para el precio que tenia, al año o asi me pille otro tambien del deca pero de mallor calidad y con tirantes, al poco tiempo me hablaron de los de gel y me pille uno, nuevo fue una gozada, pero en cuestion de 6 meses empezo a darme problemas, se movia el gel de un lado a otro, y no veas lo que molesta eso vas de lado en el sillin, como lo compre por internet no pude encontrar ningun apaño para el problema, con que volvi al culotte del deca mientras solucionaba el problema hasta que se rompio, me compre otro del deca un poco alto de "gama" y mi conclusion es que cuando se rompa otro y asi todos los años voy de estreno, a mi el gel no me gusta. gracias y perdonad por el toston.