problema con bujes dura-ace..."Fotos Extarctor pag.2"

Tema en 'Material' iniciado por ciclista-canario, 31 Ago 2010.

  1. ciclista-canario

    ciclista-canario Novato

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    buenas compañeros.
    bueno.. desde hace un par de semanas tengo un problema que me trae de cabeza.. os cuento, tengo unas ruedas durace 7850 c24 para cubierta. y desde el principio notaba que la rueda trasera rodaba algo lenta, pero pensaba que era porque las ruedas eran nuevas y necesitaban algunos kilometros para rodar fino del todo, pues resulta que hace unas 3 o 4 semanas(despues de 4000 km) empece a notar que las ruedas cada vez rodaban menos y asi es... no ruedan nada de nada.. y la verdad esque lo noto bastantes en bajadas rapidas... en las que la velocidad punta a bajado notablemente. yo sin tener mucha idea del tema creo que sera un defecto de fabrica porque no creo que este tipo de ruedas tengan un rodar tan malos como tienen las mias...
    me gustaria que alguien que las tenga me diga si le ha pasado lo mismo o esque ami me salieron ''rana''
    tambien me gustaria saber si a este tipo de ruedas se les podria poner unos rodamientos ceramicos o alguna solucion para mi problema...
    lo siento por el tocho..
    muchas gracias por las posibles respuestas y saludos!
     
    Última edición: 5 Sep 2010
  2. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

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    Hola a mi hermano tb le salieron rana.
    Al dejar de pedalear, la rueda le hacia un ruido extraño, (no el ruido normal a carracla) sino que aveces se oia y otras no.
    Al final llevamos la rueda a la tienda y se hizo cargo el servicio técnico.
    No dudes en llevarla a la tienda donde la compraste.
     
  3. ciclista-canario

    ciclista-canario Novato

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    sii eso lo tengo claro.. solo me gustaria saber.. si tiene alguna solucion antes de mandarla al servicio tecnico... y mi pregunta es: se te quedaron bien despues de llevarla al servicio tecnico??.. me refiero si te rodaban bien y si se te quito el ruidito que tenia.
    saludos.
     
  4. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Hola,

    Ese tipo de problema, no solo en tu marca y modelo sino en cualquier otro es bastante comun. A mi tb me paso y es un error de longitud en el casquillo interno que comunica ambos rodamientos del buje, o del nucleo (campy-shimano) aunque es mas probable que sea en el buje. Solucion? Sencilla pero a no ser que seas un manitas no podras solucionarlo ya que necesitas un extractor de rodamientos internos y eso cuesta una pasta, (500€ o+) o que te construyas uno como yo hice que me salio por unos 3€.

    Te explico como funciona el tema: tanto el buje como el nucleo llevan una pareja de rodamientos sellados, es decir en total 4 rodamientos, de los cuales 3 seran iguales y un cuarto de tamaño exterior algo mayor pero interior igual. El problema es que para evitar holguras propias de los rodamientos y que den sensacion de holgura se introduce un casquillo de igual diametro que el interior de los rodamientos, por donde luego pasara el eje de la rueda, ese por donde introduces el cierre rapido de las ruedas. El problema viene cuando ese casquillo es demasiado largo (apenas unas decimas de milimetro) pero que provoca que dicha pareja de rodamientos giren solidarios pero a costa de quedar apretujados contra las caras externas de las pistas de los rodamientos, en lugar de efectuar el juego natural del rodamiento, que es moverse libremente a lo ancho de las pistas al rodar. Eso te ha producido un desgaste incorrecto del rodamiento ya que se ha comido las paredes laterales exteriores de las pistas provocando el agarrotamiento.

    Solucion: Si estan en garantia que te lo arreglen. Si no lo esta y no quieres pagar una pasta para que no te lo dejen bien, haces como yo: te construyes un extractor y aprovechas y pones rodamientos ceramicos puros y ademas limas el casquillo unas decimas, porque como ha quedado visto, ha resultado contraproducente.

    En un principio puede parecer muy complicado pero en realidad solo tienes que sacar el cierre rapido, luego el eje con dos llaves allen y veras como se separan el nucleo del buje y podras apreciar los pares de rodamientos en ambas partes. Si introduces el dedo e intentas moverlo veras que o no lo hace o lo hace mal. Probablemente sera el del buje. Ya te digo, la solucion es muy sencilla pero has de tener manos o llevarlo al servicio oficial porque en las tiendas no tienen ese tipo de herramientas, y te lo digo porque lo estuve buscando y al final me di cuenta que solo lo conseguiria en una tienda especialista de herramientas para coche, pero a un precio disparado. Ahora tengo una rueda que gira con mas suavidad que una de 3000€ porque esas de 3000€ no llevan ceramicos puros, solo hibridos, y hay mucha diferencia.

    Si al final te animas a realizarlo tu, puedo ponerte unas fotos que te aclararan donde esta el problema y como hacerte el extractor y el insertador por el astronomico precio de 5€ en total.

    Un saludo
     
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    A mi si me gustaría ver fotos del extractor y del insertador "made for you" porque tengo que cambiar unos rodamientos a unas mavic cosmic. Gracias de antemano.
     


  6. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    La explicación de DECKART es muy buena pero para el caso no sirve de mucho. Las ruedas shimano, todas, llevan rodamientos de bolas y conos y por tanto no precisan de ninguna llave para extracción de rodamientos. Para abrirla se necesitan llaves de conos y fija para extraer el eje y todas las bolas. Desconozco si se podrán comprar bolas de rodamiento de aleaciones cerámicas, o si por contra tus ruedas ya las equipan.

    La mejor solución es que envíes la rueda al servicio técnico oficial y que ellos se hagan cargo.
    Saludos.
     
  7. ciclista-canario

    ciclista-canario Novato

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    pues muchisimas gracias Deckart, la verdad esque aunque no sea un manitas me he enterado bastante bien o eso creo... de todas maneras lo llevare al servicio tecnico y que ellos se hagan cargo.. aunque la verdad me interesa muchisimo eso de los rodamientos ceramicos.. aver si mas adelante me informo sobre el tema y puedo pillarmelos creo que mejoraria bastante el rendimiento no? como tu dices... de momento me conformo con que los que tengo vallan bien...
    bueno como dice el compañero fjse1966 si no te importa poner las fotos del extractor casero... me parece muy interesante.. muchas gracias
     
  8. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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  9. ciclista-canario

    ciclista-canario Novato

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  10. yermes

    yermes Novato

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    Una pregunta para los que estais de ello, se puede sustituir el rodamiento del nucleo?
     
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  11. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Efectivamente, si esa es tu rueda no llevas rodamientos sellados, con lo cual mucho mas facil el arreglo. Lo malo de este sistema es que en vez de cargarte el rodamiento te cargas el propio buje ya que las paredes donde van alojados los rodamientos, que son las pistas en si mismas, son el propio buje. Abria que ver como esta el desgaste a cuenta del problema que lo ha originado.

    En cuanto pueda hago unas fotos del extractor/insertador y las subo.

    Un saludo
     
  12. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

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    Jeje si lo he omitido es por que va bien, somos asi de desagradecidos, si no solucionan el problema los ponemos verdes, y si hacen su trabajo, no decimos que lo han hecho bien y que han dejado la rueda como nueva.... de todas formas es su deber venderte una cosa en buen estado. jejeje

    Si si le va de cine la rueda!!!
     
  13. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Pues como lo prometido es deuda, aqui teneis las fotos del kit de aventura. Tambien se puede apreciar el casquillo de marras. Fijaros bien en el expansor, que junto a la tuerca soldada por el interior es el secreto del funcionamiento del extractor. El insertador no puede ser mas sencillo. Se selecciona el ancho de arandela en funcion del rodamiento. Siempre ambos bien protegidos con plastico para no marcar el aluminio o el rodamiento. Si alguien hubiera publicado algo asi antes me habria ahorrado un monton de horas en viajes y dinero en gasolina y telefono.

    Un saludo

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  14. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

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    ah... perdona por no contestarte a lo de " si tiene alguna solucion antes de llevarla al servicio tecnico", que no me cosque.
    Chico ya que te has gastado una pasta en unas ruedas, al menos usa la garantia, no vayas a jorobar algo más, y luego tengas que llevarla, y que te digan que no se hacen cargo por meter mano.

    Creo recordar que a mi hermano le cambiaron una arandela y listo. Pero no me preguntes mas que no me acuerdo.
     

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