El otro día pillé un palo con la rueda trasera y se rompió la patilla de cambio, el cambio y la cadena (ésta de todas formas ya tenía pedida la nueva para cambiarla). El cambio era un Shimano Deore XT DYNA SYS y pone en letras pequeñas PD-M780 VIA. La maneta es Shimano Deore de 10V y el casete es de 10 piñones. Cuando he ido a la tienda a comprar los repuestos el cambio que tenían en ese momento era un Deore RD-M592-SGS de 9V. Después de consultar el dependiente telefónicamente me dice que ese cambio irá bien con las 10V. Después de instalar el cambio nuevo, la cadena (KMC 10V X10-73), la funda y el cable nuevo, no consigo regular bien el cambio, ya que los tres piñones pequeños van bien, pero a partir de ahí la cadena salta dos piñones o uno, hasta llegar al décimo y al bajar pasa lo mismo, saltan dos piñones. Después de llevar la bici a la tienda donde compré el cambio, el dependiente comprueba que no puede regularlo tampoco, por lo que pide un cambio XT de 10V. Hoy he llevado bici para que se lo instale, pero ha sido imposible regularlo. Con el cambio XT hace lo mismo, sube y baja los piñones de 2 en 2, sobre todo a partir del tercero. Le he comentado si no se habrá estropeado la maneta después del tirón con el palo, por lo que va a pedir una maneta de 10V y de paso una cambio que vaya con esa maneta. Después de este tocho, ¿alguién podría decirme dónde puede estar la avería?
Verifica el estado del casette por si lleva desgaste y por eso cambia mal al llevar cadena nueva, una vez me paso algo similar y al cambiar el pulsador todo fue de maravilla.
¿Seguro que es de 10v el segundo que le ha puesto? Leyendo lo de que era compatible el de 9v me queda la duda. Si todo es correcto, que te compruebe que la patilla ha quedado recta, suelen tener un útil para tal fin.
Comprueba que el soporte. pastilla o latiguillo del cambio esre recto aunque sea nuevo es que eso me pasaba a mi desde cuarto piñón con soporte nuevo y era el soporte.
Gracias a todos por las respuestas. Estoy esperando que me traiga y pulsador nuevo con su cambio. Si con esto no va, me cambiaré de mecánico
Por fin han llegado los respuestos. El problema estaba en el pulsador del cambio trasero. Se ve que al pillar el palo, el tirón le produjo alguna avería. Después de poner el pulsador nuevo, ya cambia sin problemas. Reitero las gracias a todos por las respuestas