Hola a todos! El motivo de este tema es un problemilla que tengo con una bici nueva. Me acabo de comprar la rockrider 520 de decathlon y me he dado cuenta de que el disco del freno delante esta ligeramente doblado, cuando gira la rueda se escucha el sonidito del disco rozando el freno, pero no es un sonido constante. Mirándolo de cerca cuando gira, se ve que esta ligeramente desviado, muy muy poco, pero lo suficiente para tocar una de las pastillas del freno. La bicicleta es esta: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html No quiero parecer muy quisquilloso pero quería preguntar si esto puede suponer un problema a largo plazo o si es algo que se arregla solo. Puede ser que el disco deje de rozar con el tiempo o algo así? igual la pregunta es un poco tonta pero bueno La bici la he comprado hace 1 día y puedo devolverla o cambiarla. Que debería hacer? me la quedo porque lo del disco no dará problemas? o voy directamente y la cambio También esta la opción de cambiarla por la rockrider 540 y pagar la diferencia, porque la 520 M que es mi talla, es la ultima que quedaba. Link de la RR 540: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-id_8293149.html Un saludo y gracias por adelantado
Puede que sólo sea un desajuste, lleva la y si el mecánico no te la puede dejar perfecta.....tira de garantía Saludos
hombre, si te la acabas de comprar,llevala,que esta en garantía,y si te lo tienen que cambiar que lo hagan.
Si la bici es nueva puede ser normal hasta que hagas algunos kilómetros y frenadas y los componentes se asienten un poco y la pastilla se desgaste algo, si solo tiene un día yo seguiría usándola, mas que nada por si la sale alguna otra cosa, pero estando pendiente que no pase el periodo de devolución por si acaso.
ok, gracias por la respuestas haré un par de viajes con la bici y a ver como queda la cosa y si hace falta la llevo un saludo!
Pasar no va a pasar nada por ir con el ruidito, si acaso te puede frenar un pelín, dependiendo del roce. Yo no aguanto ningún sonidito, así que, a solucionarlo!.
Si la pastilla te roza el disco te va a ir frenando cada vuelta, la rueda tiene que girar libremente sin rozarse contra nada, si el disco de freno está doblado y no conserva su planicidad probablemente habrá llevado un golpe en su transporte o durante el montaje. Yo tiraría de garantía sin pensarlo, no hace falta cambiar la bicicleta entera, con cambiar el disco defectuoso es suficiente.
Estas seguro de que el disco esta doblado, y que no es cosa de la pastilla? Has probado a ajustarlas???
llévala, si no te cuesta mucho jaleo de desplazamiento , según nos cuenta puede ser cosa de desajuste o poco uso, pero sin poder verlo casi mejor que dejes constancia de la duda al mecánico
si, estoy seguro JeeperEfesé Mientras llegaban alguna respuesta al tema me he puesto a mirar si lo podía arreglar yo de alguna forma, y he encontrado una guía donde enseñaban como hacerlo mas o menos, usando una llave inglesa a modo de herramienta de esas para enderezar discos de freno. Ahora esta bien, gira recto y ya no toca las pastillas. De todas formas si por lo que sea la cosa vuelve a estar como antes, la llevo a que me la miren y ya esta gracias por contestar, un saludo
1 dia de bici? Disco doblado? Que te lo cambien en garantia que vale 4 perras y si no la devuelves... las bicis de la fabrica suelen venir todas en una caja con la rueda de alante y los pedales desmontadis para que ocupe menos... en el largo trayecto a la tienda es muy probable que se doble el disco por que se golpee con el cuadro de la bicicleta... Enderezarlo no es solucion a un disco NUEVO ya que no va a quedar al 100% recto, no somos maquinas... y el desgaste de pastillas sera desigual costara muchisimo mas ajustar la rueda para que no roce cuando la quites por un pinchazo por ejemplo. Tengo el disco de alante tocao... y cada vez que saco la rueda y la pongo tengo que estar ajustando la pinza, dandole algunos toques de llave inglesa y demas hasta que mas o menos deja de rozar.
Desde luego...yo cualquier cosa, lo que sea, que compre y tenga su garantia vigente...no me molesto ni en mirarlo, me lo llevo donde lo he comprado y que lo arreglen ellos. Para eso es la garantia.
Desajuste??? llevalo a que te lo miren en la tienda. Como te descuides un poco te cambian la rueda entera.