Problema con eje trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por fiury, 21 Abr 2013.

  1. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Bueno soy nuevo por aquí, estoy aprendiendo bastante de mecánica en parte gracias a este foro.

    He comprado unas cuanta herramientas y he decidido restaurar un BH Supra 100, que ya tengo completamente a punto.

    Bueno el problema surge con la bici que yo uso, se que muchos saldrán corriendo cuando escriba su marca, por tanto agradeceré mucho la respuestas de los que continúen leyendo.

    B-Pro ZS1, si ya estáis pensando en que es una ******... Pues en mi opinión es una bici perfecta siempre que la des el uso adecuado y no otro para el que no esta diseña.

    Digo esto precisamente porque mi problema esta en el uso que la doy. Resulta que salgo con ella para hacer unos cuantos kilometros (Uso correcto), pero de repente... uuuu que buena ladera se ve por la derecha, seguro que encuentro una trialera, se me olvida lo de hacer kilometros y me tiro 4 o 5 veces por una trialera de la muerte (Uso incorrecto).

    Llegó a casa montado en la ZS1 (En el mejor de los casos) y resulta que el eje trasero se a doblado o partido.

    Muchos dicen que el cuadro está mal diseñado y la tensión incide demasiado en el eje trasero. En mi opinión el cuadro se ve fuerte, pero no esta diseñado para usos tan agresivos y de serie monta llantas que no son apropiadas para esos usos.

    Si utilizo la bici correctamente, no tengo problema alguno y puedo correr por caminos y senderos perfectamente, pero me puede la condición y acabó buscando trialeras. Mi pregunta es: ¿Seria posible mejorar el conjunto del eje trasero..?

    La bici monta piñones en lugar de cassette y cambie ya una vez la llanta, para la próxima vez quiero saber si existe alguna manera de mejorar el pequeño problema que se presenta. Tal vez con cassette la tensión se vería mas reducida.

    No quiero que respondan con: Tira esa ****** y compra una DEMO y la terminas de pagar cuando te jubiles.
    Quiero mi bici y no hay para más de momento,si es posible mejorarlo bien y sino seguiré partiendo ejes cuando se me va la pinza.

    En caso de poderse mejorar, ¿cual sería la mejor opción calidad precio?

    El resto de la bici va perfecta, no la doy mucho uso pero si muy agresivo y solo he cambiado el eje de pedalier por uno sellado, que lo pedía a gritos.


    TOCHAZOOOO
     
    Última edición: 21 Abr 2013
  2. fonboxer

    fonboxer Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    El problema que comentas pasaba muy a menudo en los ejes antiguos de tuercas que llevaban piñones de rosca. El problema viene por la distancia entre la puntera y el punto de apoyo con el eje ya que con este tipo de piñones esta distancia es muy grande (si te fijas este punto de apoyo se encuentra en el interior de los piñones) y esto hace que se acabe doblando. Con los cassetes este problema se ha solucionado porque el punto de apoyo del eje con el buje es más cercano a la puntera. Con que compres una rueda trasera con buje para cassete el problema se solucionará seguro. Te dejo una explicación del problema citando a Sheldon Brown "As it turned out, the increased length of unsupported axle sticking out from the right side of the hub was just too long for traditional 10 mm threaded axles. 8-speed freewheels were sold for several years, but a very large percentage of the riders who bought them wound up having problems with axle breakage/bendage. As a result, 8-speed freewheels eventually pretty much disappeared from the market.

    This also coincided with the increasing popularity of the cassette Freehub ® which didn't have the problem of axle protrusion. As the number of sprockets has continued to increase to 9 and beyond, thread-on freewheels have become obsolete for high-end applications. As of 2012, SunRace makes 8-and 9-speed freewheels, but all modern derailer bikes of decent quality use the much superior cassette Freehub system."
    Un saludo.
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Calatayud
    Como te ha dicho fonboxer, cambia la rueda trasera por una que lleve casete, en vez de piñon de rosca. En las ruedas de 10v se puede meter el cassette de 8v, creo que es necesario un calce al fondo del casete (una arandela) para que quede bien fijado.
    Tambien puedes cambiar solo el buje, pero creo que si buscas un poco creo que puedes encontrar ruedas traseras a buen precio
     
  4. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Una explicación perfecta, muchas gracias por tu ayuda y también por la de armantes confirmando.
    Pensaba que tal vez solo con cambiar el eje no bastaría, pues he llegado a leer que el cuadro tenia una geometría deficiente.
    Tengo una piña de 9v así que buscare lo correspondiente, llanta y y cassette de 9v. Espero encontrarlo a buen precio y que se solucionen mis problemas.
    Lo que me duele ahora mismo es cuando rompí el eje de la llanta, el indecente del mecánico me la cambio por otra llanta de rosca que me costo 50€ y no fue capaz de preguntarme si prefería cambiarlo a un buje de cassette. Ahora he perdido 50€ pues el eje esta nuevamente doblado...

    El mecánico al cambiar la llanta también me comento que no podía encontrar llantas con ese tamaño de eje, pues era o muy corto o muy largo, o algo así y que tubo que hacer un apaño para conseguir acoplarlo. La verdad me suena muy raro que tuviese semejante problema...
     

Compartir esta página