Problema con el conector electrico de mi porta bicicletas Thule Euroclassic 909 G5

Tema en 'Accesorios' iniciado por tokiski, 24 Mar 2010.

1. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Acabo de comprarme este porta bicicletas y al probarlo me he dado cuenta de que no me funciona la luz de marcha atrás, todas las demás me funcionan correctamente, luces de freno, intermitentes y hasta el antiniebla... pero al meter la marcha atrás no se me enciende el piloto. He mirado a ver si era de la bombilla y parece que no está fundida, que podría tener mal para que no se me encienda ese piloto? Como podría comprobar si el fallo es del piloto del porta bicis o es del conector de la bola del coche?

Por cierto, igual sabeis donde comprar cerraduras para el porta bicicletas ya que sólamente me trae una cerradura y el porta bicicletas es de tres. La verdad es qu epensaba que me traería una cerradura para cada bici pero no es así y no sé si es normal o me la han metido doblada.

Gracias por vuestras respuestas.

Última edición: 24 Mar 2010
  2. figorr

figorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé cómo viene el G5, yo estuve a punto comprarlo, pero se me iba un poco de presupuesto. Enganche, portabicicletas, ITV, placa de matrícula, placa V20 ... vamos , una pasta este mes, jaja. Al final me quedé con el thule 945. Y éste únicamente venía con la llave para asegurar el portabicicletas al enganche. El resto de cerraduras me las tuve que comprar. Las puedes comprar en Norauto o por internet. Puedes coger pomos con cerradura y luego ... para no tener mil llaves te pillas un juego de bombines.

Respecto a la luz de marcha atrás ... lo único que se me ocurre es probarlo con algún compañero que tenga un remolque o caravana con 13 polos. O si algún compañero tiene otro portabiciletas de 13 polos, pruébalo en tu enganche. Como último recurso, acércate donde te lo instalaron y que te prueben la conexión. En Norauto también montan enganches, igual te lo pueden mirar ahí. Con el mío no lo puedes probar, es de 7 polos y no tengo el adaptador de 7 a 13. Otra cosa, a ver si tu kit eléctrico es de 7 polos y lo que no chuta es el adaptador ...

Saludos.

3. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    Piensa que si tu coche tiene la instalacion de 7 polos,
    no hay sistema de marcha atras.
    Pero si tiene el de 13 polos la marcha atras esta en el cable 8

4. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Sí que tiene 7 polos, pero le tengo puesto el adaptador de 13 a 7 ya que el porta bicicletas viene con 13. Lo que dices de que el cable de marcha atrás es el 8, no se supone que con el adaptador lo debería de convertir a uno de los 7 hilos???

Caguen..... solo falta que me multen por eso.....

5. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver ni te compliques es lo que te han dicho, si la piña del coche es de 7 pines no llevas para marcha atrás, los siete polos del conector son:

1. Intermitente izquierdo
    2. Antiniebla
    3. Toma de masa
    4. Intermitente derecho
    5. Posición derecha
    6. Luz de freno
    7. Posición izquierda

Y no hay más, en la piña de 13 contactos (vulgarmente de caravana) si se incluye la de marcha atrás, aunque lleves el adapatdor da igual ya que el coche no lleva pin de marcha atrás, y no te preocupes que no te van a multar, sólo preocúpate de poner la V20

Por otro lado el mío sólo lleva dos cerraduras, la que bloquea la palanca para desengancharlo y la de la ruedecilla que aprieta la pinza que sujeta la bici (la exterior claro está)

Has hecho muy buena compra

6. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    No vayas marcha atrás, a ver si vas a aparcar de oido y arañas las bicis. :)

7. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

ENTENDIDO y ahora pregunto, habría alguna forma de anular el antiniebla (que me parece menos importante que la marcha atrás) y poner en el pin 2 el cable de marcha atras??? igual estoy preguntando una barbaridad pero si se pudiera sería la buena, no te parece??

8. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no lo haria ya que si el coche tiene la instalación multiplexada la averia puede ser muy cara.
    Ademas prefiero tener antiniebla que no marcha atras ya que cuando vas marcha atras vas despacio,
    en cambio en niebla te pueden ver demasiado tarde.
    De todas maneras la mayoria de remolques pequeños no tienen marcha atras.

9. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Amigo el antiniebla trasero es obligatorio para todos los vehículos, remolques y semirremolques, déjalo como está que eso si es un marrón quitarlo, de hecho no estoy seguro pero cuando pases la ITV te comprobarán el conector de luces del gancho de remolque y sin el antiniebla trasero mal asunto.

10. Redbros

Redbros Redondela bros

Me Gusta recibidos:
    145
    hola , a ver si me puedes ayudar , tengo un thule ride on 9502 y al quitar el conector se quedaron los pines clavados en la piña del coche y las conexiones de colores sueltas , como puedo saber donde se conecta cada una ?

gracias

11. antonio77

antonio77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si pones los colores me haces un gran favor. que tengo el mismo problema.
    gracias tronco...

12. DAPIZZ

DAPIZZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Poned colores por favor si lo solucionasteis, que ando igual
    Gracias

13. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Donde se puede hacer una instalacion de 7 pines en madrid y que puede costar?es que me he comprado un porta thule raceway y a parte de la placa v20 creo que voy a necesitar para ir legal la placa esa con matricula y luces,pero pone que es necesaria una toma de 7 pines y no se donde intalar eso.

Compartir esta página