Problema con frenada discos, vibraciones y chirridos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por arecni, 27 Abr 2018.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una Rose CDX-3100 de carretera con frenos de disco y por eso pongo aquí la consulta. Llevo con la bici 2 años pero muy poco uso por paternidad, ningún puerto que tuviera que exigir a los frenos. Monta pinzas shimano BR-RS785 no se si flat mount o post mount con discos galfer 160 y 140 mm y recientemente cambie las pastillas por unas shimano de resina pq las que traía metálicas hacían mucho ruido y en ocasiones parecía que frenara tipo abs.
    Ayer fui a subir puertos en Madrid y tras las primeras frenadas en el puerto de la Morcuera los frenos empezaron a chirriar y lo peor a vibrar mucho a media frenada cosa que daba mucho miedo, si apretaba casi al limite se quitaba la vibración, en ningún momento me quede sin frenos. Tuve que bajar así morcuera, navafria y cotos y no lo pasé nada bien vamos acojonado.
    Esta mañana he revisado los discos y están azulones como podréis ver en la foto que adjunto.

    [​IMG]

    Peso 83 kg y como he dicho llevo 160 y 140 mm, no se si ese puede ser el problema, en mtb con 160 en ambas y he bajado puertos larguísimos sin problemas y pesando yo más y cargado con alforjas.

    Imagino que esos discos están inservibles, delante lo he cambiado por un formula que tenía pero para atrás tengo que comprar un 140 mm.
    Se admiten consejos sobre marcas de discos a comprar para 6 tornillos.
    No se si sería recomendable pasar detrás a 160 mm.

    A ver si alguien me puede aconsejar sobre el problema que tengo.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    No se como estara el clima en tu zona pero si esta muy humedo y frio las pastillas de resina no son la mejor eleccion, mejor unas compuestas o metalicas, que el disco este azul solo es por la temperatura que alcanzo al frenar y por deposito de material de la pastilla, lo puedes lijar suavemente y luego limpiar con alcohol y va a quedar como nuevo, lo mismo a las pastillas, las vibraciones en ocaciones son por mal ajuste de la pinza y en otras es culpa del cuadro, lo chirridos ocurren cuando se cristaliza la pastilla y tambien por roce del piston con la parte trasera ( base de la pastilla), esto se soluciona colocando un poco de grasa de cobre u otra que resista tº, se aplica muy poco.
     
  3. arecni

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    Aquí en Madrid calor, ayer nos llovió subiendo el primer puerto y luego unos 20-22 grados. Las pastillas son nuevas no tendrán ni 500 km y todo iba bien en pequeñas bajadas estos días por lo que la pinza debería estar bien. Las pastillas no tenían apenas desgaste y no era irregular. ¿Los discos entonces no los cambio? El delantero ya puse un disco que tenía en casa y siempre lo limpio con estropajo de aluminio y desengrasante o jabón y las pastillas igual.
     
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Yo en MTB llevo lo mismo que tú,140-160 y nunca he tenido ese problema con el mismo peso. Podría ser la mezcla de los discos con pastillas,puesto que hay alguno ke sólo admite pastillas de resina y quizá otros solo metálicas(eso no lo se seguro). En 140mm hay los xtr y los Avid hsx o hs-1 con araña(que supuestamente disipa mejor el calor).
    Si las pastillas son más o menos nuevas puedes probar lonkente han dicho o cambiar el disco si tienes otro y ver qué pasa.
    En AliExpress hay discos Avid hs1 de 140 por unos 18€ por si te interesa
     
  5. arecni

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    No los encuentro en 140 mm los q veo son demasiado baratos en otras medidas para ser originales.
     

  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    1 unidades Acero inoxidable bicicleta de montaña rotores de freno de 160mm Avid hsx freno de disco flotante 6 agujeros MTB Bicicletas disco de freno del rotor
    http://s.aliexpress.com/NVBR3Aj2?fromSns=
    Este es de 160,pero a veces ok hay en 140
     
  7. FSG-BCN

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    Galfer creo que solo usa metálicas o semi metálicas, nada de resina .
    De todos modos ponte en contacto con galfer aver que te dicen.
    Saludos
     
  8. arecni

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    Pues como sea eso menuda gracia. Preguntaré.
     
  9. FSG-BCN

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    Tienen un sat bastante bueno, es una empresa catalana con años de experiencia en motos y unos pocos en bicis, por el foro e visto casos de problemas con sus discos ( mal uso) y por lo leído responden sin ningún problema .
    Saludos

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  10. FSG-BCN

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    Para que te hagas una idea los discos wave ( ola) es patente suya.
    Saludos 2

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  11. arecni

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    Veo q tiene pastillas de freno para mis discos Ultegra y son orgánicas
     
  12. bronson

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    Mala experiencia con desengrasantes y jabones, la mayoria deja una "pelicula" de brillo y/o el disco queda suave eso = chirridos y mala frenada, lo mejor es un paño con alcohol o toalla desechable. Revisa las pastillas si estan brillantes dale una lijada ( lija fina para metal) unas pasadas y listo.
     
  13. arecni

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    Lije el disco trasero y las pastillas y montado está, el delantero monte un fórmula, a ver cuando pueda probarlo. Los discos los lave, espero no tener que empezar de nuevo pq ya le di unas frenadas empujando la bici para que vayan agarrando.
     
  14. Bikescalastur

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    Yo llevo discos Galfer Wave en la MTB, puse delante frenos Shimano Saint, que vienen de serie con pastillas metalicas.
    Las aguante 3 salidas, no tenian mordiente para parar la bici en seco. Puse de resina y frenada brutal desde el primer momento.
    Por cierto, los discos Formula tienen fama de ser bastante ruidosos, debido a su ligereza tienden a vibrar con facilidad.
     
  15. arecni

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    ¿Entonces galfer wave y pastillas shimano orgánicas no tienen que dar problemas?, sigo sin saber entonces que ha podido pasar. Los discos formula (87gr) pesan más que los galfer (79gr), Lijaré el galfer de 160 y si no me convence el formula lo pongo y pruebo otra vez.
     
  16. Bikescalastur

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    Dices que los discos vibraban mucho a media frenada, pero que al frenar fuerte desaparecia la vibracion, y que te paso cuando el freno ya iba caliente tras padar varios puertos pequeños.
    Los frenos excesivamente ligeros producen vibraciones con mas facilidad que unos mas rigidos, al frenar fuerte desaparece la vibracion porque la pinza los sujeta simplemente. Que acabasen azules deja claro que fueron sometidos a un esfuerzo y sobrecalentamiento excesivo, que se puede achacar a la combinacion de un peso de ciclista que no es ligero, con unos discos demasiado ligeros y el de atras ademas pequeño.
    Yo pondria otros discos mas consistentes, entre 90 y 100gr por lo menos, y atras subiria a 160 de diametro tambien.
    Aparte me ha sorprendido lo de que limpias los discos con estropajo de aluminio :eek::eek: y desengrasante.
    Hay productos especificos para limpiar discos de freno, y sino alcohol, pero con un paño, el estropajo debe producir microrayaduras fijo creo yo, por supuesto nunca lo he probado.
    Como curiosidad te puedo decir que yo la superficie de frenada del disco nunca la limpio ni la toco con nada, ni uso limpiadores, ni paños, ni dedos ni nada.
    Nada toca mis discos nunca. Solo el barro y el agua de las rutas que se autolimpia con la propia frenada.
     
  17. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Empezaron a vibrar y sonar tras unas curvas no unos puertos pequeños, en el primer Puerto. Los frenos tampoco los limpio salvo que tenga algún problema, ahora al poner el nuevo o al intentar arreglar el viejo lo lije.
     
  18. FSG-BCN

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    Ojo con lo de lijar... No se lijando circularmete se lijan radialmente
    De dentro a fuera para tener grip .
    Saludos

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  19. arecni

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    Imagino q al ser lija fina en cuatro frenadas quitas las marcas.
     
  20. FSG-BCN

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    Las pastillas marcan circular mente, si quieres grip se lija radialmente . Otra opción es planear el disco pero no creo que tengas medios.
    Saludos


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