Tengo un problema al montar estos frenos con los discos shimano xt de 160mm de la imagen. Me ocurre que, aun con el adaptador para disco de 160, la pinza me toca con la parte negra del disco que sujeta la parte del disco donde frenan las pastillas. He probado a poner juntas las arandelas (cóncava y convexa) de la pinza en la parte inferior de la pinza para aumentar la distancia. Consigo que no toque, pero pierdo el sistema de autoajuste que lleva el freno. Podéis verlo en la foto. A lo mejor es mejor solución comprar arandelas en la ferretería. ¿Pero servirían cualquier arandela, ya que las arandelas y demás piezas que hay alrededor del anclaje de la pinza son plásticas?
Compañero el problema esta en que son disco XT y frenos AVid. Prueba a meterle unos discos Avid y se solucionara tu problema.Saludos.
Se me ha olvidado comentar que las ruedas son unas Shimano XT con discos Centerlock. Antes de montar estos frenos preferí comprar unos discos centerlock antes de los adaptadores de 6 tornillos.
Me ha ocurrido lo mismo que a ti aguajan y a lo primero me acordé de todos los dioses, jejejeje. Mis ruedas Mavic SLR center lock, frenos Avid Elixir R y discos XT 160mm y la solución: con una dremel y uno de sus discos de corte "comerme" parte de la patilla de la pinza ( de cuadrada la dejé a 45º ) donde apoya la pastilla de freno lado radios ( ahí rozaban los brazos de los discos XT, imagino que como a ti ) tanto en el freno delantero como en el trasero ( con muuucho cuidado y despacito eso si ) y fenomenal, sin problemas, van de vicio. Lo de prolongar con arandelas no lo veo viable ya que las pastillas no apoyarán correctamente en el disco con toda su superficie de rozamiento. Cada marca intenta que sólo utilices sus productos como es natural. Saludos.
Creo que avid esta sacando discos center lock... Ademas tienes otras marcas que tiene discos center lock que no traen los brazos como los xt... Yo que tu probaria a cambiar de disco antes de aserle lo que comenta el compañero aunque tambien es muy buena opcion. Saludos
Hombre después de pagar 50 pavetes por unos discos y wapos centerlock XT el volver a adaptador y 6 tornillos no me llamaba nada, además incluso apretado a su par el adaptador del disco trasero frenando marcha atrás se movía dentro de la holgura que le daban los 6 tetones y eso no me hacía gracia. Te adjunto un plano aproximado aguajan por si quieres mas detalles. A mi ya no me darán mas problema ya que las pinzas quedan preparadas para este tipo de discos y no se merma su función ni afecta a la seguridad ni a la frenada ya que es sólo una patilla saliente donde apoya la pastilla de freno y esta sigue apoyando todo ello sin que toque el disco XT ( quedan como unos 2mm mas o menos ). Eso sí, es aluminio y hay que hacerlo con tiento, cuidado y paciencia para dejarlo curioso. Si no tienes dremel con una lima se va mas lento. Saludos.
Gracias Caninis. Parece muy buena idea. Mañana me voy de viaje, cuando vuelva miraré de hacer lo que me dices. Por suerte tengo una dremel. Lo que tengo que comprobar es cuánto tendré que limar, ya que con la pinza de freno montada correctamente, la rueda no llegaba a rodar, ya que chocaba la pinza con el disco. Con la pinza de delante no tengo problema, al principio rozaba un poco, pero ya no. Un saludo y gracias a todos.
Hola compañero, a mí me pasaba igual teniendo todo XT y por lo que tengo leído no somos los únicos. Yo tengo montado delantero 180 Postmount (horquilla y pinza) y detrás igual directo al cuadro. Pues bien hace unos días lo monté y pasaba lo mismo en ambos en la zona alta donde el latiguillo. El problema parece estar en el ángulo que adopta la pinza respecto al disco. En el trasero lo solucioné poniendole 4 arandelas en la zona alta (lo que sube entre 3 y 4 mm, pero por la posición apenas lo separa 2), en el caso del delantero fué más claro, compré un adaptador 180; el mecánico me lo dió tipo Avid, que separa igual en ambos tornillos; y rozaba, luego rebuscó y me dió un Shimano de tipo P/P 2 y mano de santo, arriba con tornillo más largo, o sea separa más, creo que tb lo hay de tipo P/P a secas, el montaje es diferente (en un caso va como directo y otro en 2 piezas). Viendo bien tus fotos tendrán que ser P/S, fíjate bien en la posición del adaptador porque no creo que debas tocar nada más, ya dirás. Un saludo.
***** me acaban de llegar los discos XT center loock y maldita la hora, ***** podían avisar. Tengo unos avid 3 y a mí me rozan en la patilla que se agarra para sacar las pastillas, he probado poniendo cuadro arandelas y se salva la distancia pero no me gusta llevar tantas arandelas pués merma la potencia de frenado además el dichoso soporte del disco pasa demasiado cerca. Voy a tener que maniobrar, haber si hay alguien por ahí con más soluciones. Saludos
¿Y si utilizais los adaptadores de Shimano? Yo tuve el problema con el trasero de 180, con el caliper de shimano xt 2012 con disco y adaptador formula. Tuve que ponerle una arandela por que rozaba.. Solucion cambio de disco y adaptador shimano. s2
Hola buenas el problema que tienes es que te falta una arandela de ajuste, por lo que e podido ver en la foto solo tienes 3 y son 4 te falta la que va al lado de la cabeza del tornillo por eso te roza el disco por que le falta esa arandela y de igual la marca que sea si son los discos de 160 mm todos son igual de grandes. Una cosita que el grosor es otra cosa yo tengo los mismos frenos y quiero comprame rotores shimano, te entran bien de grosor? te llegan a rozar?
Bueno, en mi caso, con los avid 3 he conseguido arreglarlo de una forma un poco chapucera. A mí me rozaban en la patilla de la zapata, con la bicicleta panza arriba y mirando desde atrás, concretamente en la zapata izquierda, tanto delante como detrás. Pués la solución que le he buscado es doblar dicha patilla hasta el punto de que no roce, ya pondré fotillos para que veáis como ha quedao, aunque para un futuro me estoy planteando buscar otra cosa.
pero que problema tienes que te rozan las pastillas por que el disco es demasiado grueso Probastes a reajustar la pinza a ver si asi no te pasaba?
he leido atentamente todos los comentarios que haceis, referente a los frenos avid, con discos xt, mi caso me esta pasando en estos dias al comprarme unos discos xt centerlock, para unas ruedas mavic slr, y me pasa de todo, en el primier momento cogi un cabreo monumental, he solucionado un problema leyendo muy a tento a caninis y aplicando su solucion, ha quedado perfecto.....pero el siguiente problemas es que los discos rozan en las pastillas, este problema lo veo mas dificil de solucionar, ya que como comentan algunos foreros los discos xt son un pelin mas gruesos que los avid, y mis compañeros de fatigas me dicen lo mismo.... no se que solucion darles..........
he leido atentamente todos los comentarios que haceis, referente a los frenos avid, con discos xt, mi caso me esta pasando en estos dias al comprarme unos discos xt centerlock, para unas ruedas mavic slr, y me pasa de todo, en el primier momento cogi un cabreo monumental, he solucionado un problema leyendo muy a tento a caninis y aplicando su solucion, ha quedado perfecto.....pero el siguiente problemas es que los discos rozan en las pastillas, este problema lo veo mas dificil de solucionar, ya que como comentan algunos foreros los discos xt son un pelin mas gruesos que los avid, y mis compañeros de fatigas me dicen lo mismo.... no se que solucion darles..........
retomo el post, para los frenos avid elixir cr la solucion es esta, ya que ponerle una pequeña arandela debajo del adaptador sube la pinza y no apoya bien, con este pequeño brico, como dice el compañero, no afecta nada a la pinza, si lo quereis dejar curioso despues, una pequeña broquita de pintura y solucionado.