Problema con la cadena se me cae.

Tema en 'Mecánica' iniciado por elxori, 16 Oct 2012.

1. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola cuando realizo trialeras para abajo que no pedaleas se me cae la cadena al plato pequeño y a veces se me sale y eso que la llevo con el del medio.
    Y cuando tiro a pedalear no puedo hacer fueza con la pedaleada por que tengo la cadena en el pequeño o fuera y si pillo una subido y tiro a pedalear me quedo clavado.
    Eso a que se debe?
    Un saludo

2. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Que cambio tienes? Shimano, no?

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Comprueba que la longitud de la cadena sea la correcta. Hay varias forma de determinar la medida de la cadena, una de ella es poner plato grande y piñón pequeño y te tiene que quedar la pata del cambio recta hacia el suelo. Si te queda retrasada es que la cadena esta larga y si esta adelantada esta corta.

Eso dicen, que los cambios Shimano balancean mas que los Sram, pero no te fíes del vídeo que circula por el foro, esta trucado a favor de Sram.

Última edición: 17 Oct 2012
  4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Aunque la combinación palto mediano-piñón pequeño es viable, personalmente cuando con el mediano me quedo justo prefiero pasar al plato pequeño que elegir esa combinación. Y además de eso seguramente no lleves bien regulado el tornillo L del desviador porque la cadena no debería caer para dentro.
    Y referente al video a lo mejor es un poco exagerado, pero que el muelle de un cambio Sram tensa mucho más la cadena eso no hay quien lo niegue.
    Y los que llevamos Sram lo sabemos bien: lo disfrutamos cambiando, y lo sufrimos cuando tenemos que sacar la rueda trasera lo que cuesta vencer al **** muelle

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.122
    +1

6. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Todo OK menos el tema del ajuste del tornillo L, el compañero dice que le pasa bajando trialeras sin pedalear, ahí no afecta para nada el tornillito.
    Yo apuesto por cadena larga.

7. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    o tienes la cadena un poco larga o el desviador trasero lo tienes un poco destensado, si no recuerdo mal hay un tornillo que sirve para tensarlo

8. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Para tensarlo exactamente no es ese tornillo, es para ajustar la distancia entre la roldana de arriba del desviador y los piñones.

9. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    +1

10. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    +1

11. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias comprobare lo de la cadena para ver si es larga y lo de tensar lo del cambio como seria por si mejora porque cada vez que se me cae me acurdo hasta de su abuela jejejeje.
    Un saludo.

12. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Desde mi punto de vista el problema no está en el cambio trasero, yo creo que se debe al cambio de los platos.
    Evidentemente una cadena larga y un cambio trasero que tense poco no ayuda en nada, preo creo que la solución la vas a encontrar ajustando mejor el cambio del plato...

- Por un lado regulale la altura (union con el cuado) para que pase a 1-2 mm de los platos.
    - Por otro ajustale la tensión para que cuando esté el plato mediano con el piñón grande, la cadena pase muy pegada al desviador, incluso que roce un poco. Yo prefiero la segunda opción puesto que puedes obtener el mismo desarrollo (o practicamente igual) con el plato pequeño y dos piñones más chicos. Básicamente esto consiste en pegar lo máximo posible la cara interna del desviador al plato sin que te limite los desarrollos y evidentemente cambie a todos los platos.

Ajustandolo así, el mismo cambio evitará que se salga por fuera porque no tiene espacio entre el cambio y el plato y hará de tope para que no caiga la cadena cuando se destense en un bache... espero que te sirva.
    Un Saludoo!!

PD: Los tornillos L y H son para los topes interior y exterior respectivamente de los desviadores y evitan que la cadena se salga hacia los radios cuando está en el piñon grande y hacia fuera cuando está en el piñon pequeño (lo mismo en los platos)...pero para desarrollos intermedios no sirven para nada.

Última edición: 18 Oct 2012
  13. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Pero ¿cómo va a ser el desviador delantero si no va dando pedales? Le pasa bajando trialeras sin pedalear, en fin, entre mis hijas que no me escuchan y los compis que leen por encima, me desespero. ;-)

14. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues no desesperes que te lo vuelvo a explicar:

15. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Eso sólo sirve si la cadena está en el plato grande, que no es el caso. Otra cosa es que lleve el deviador muy arriba, pero en ese caso se quejaría de que la cadena no sube al cambiar de pequeño a mediano y a grande.

Sigo apostando por cadena "extra larga".

16. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias intentare solucionarlo y ya os dire algo.
    Un saludo.

17. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si no te estoy quitando la razón, una cadena larga o un muelle del cambio con poca fuerza, hace que la cadena salte más. Y evidentemente, la mejor solución que hay es un guia-cadenas, que en definitiva tensa la cadena. O un cambio nuevo que tense más...
    Pero que la cadena salte (literalmente, es decir, sin pedalear) del plato mediano al chico se puede evitar en gran medida (si uno no se quiere gastar dinero) quitando el espacio entre la cara interna del desviador y el plato mediano, evitando que la cadena pase hacia abajo...(si no se cambia desde el mando). Y esto se consigue tensando el desviador delantero.
    Es decir, si suponemos que la cadena está "volando" totalmente desengranada del plato, y entre la cara interna del desviador y el plato mediano hay hueco, la candena puede caer en el pequeño, pero si no lo hay se quedará mas o menos en el hueco del plato mediano teniendo más probabilidades de que cuando se quiera pedalear esté en su sitio y no donde "quiera" caer (puede pasar que aunque esté en el hueco del plato mediano caiga de forma que no engrane tampoco, pero para evitar eso ya... lo dicho al principio quiacadenas, cadena corta, o cambio con más fuerza en el muelle).

Espero que ya quede claro lo que quiero decir ;)

Saludos!!

18. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues lo que se comenta, seguramente tendras que quitar algun eslavon a tu cadena y ademas yo personalmente te recomendaria un tensacadenas, yo lo llevo y ese problema de que salte de un plato a tro desaparecio.

19. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    GRACIAS

Compartir esta página