Problema con longitud de manguera frenos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Netro, 30 Oct 2008.

1. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas.
    Me acabo de comprar un juego de frenos XT en territoriobike.com, que ya vienen montados y sangrados y al montarlos, me doy cuenta que tanto el delantero como el trasero, la manguera es larguisima y sobre mucha manguera.
    Yo pensaba que esas medidas serian bastante estandar, la manguera por supuesto es marca shimano, y la bici es una merida TFS trail 550D, todo muy estandard. ¿que puedo hacer? ¿se puede cortar el cable? ¿tengo que poner manguera nueva? En todo caso es un coñazo, tendre que añadir aceite, purgar...¿que me recomendais?

2. jrabike

jrabike Bicicletero serrano

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he instalado uns deore hace una semana, que al caso debe de ser lo mismo.
    Te voy a explicar lo que hice, desatornille el latiguillo, se llama asi, no mangera de la maneta, tire del cable y este salio, Luego con un cuter corto el sobrante cvon cuidado de no dejarlo corto. En mi caso en la bolsa de los frenos viene un repuesto de un ovalillo y una especie de aguja, meto el ovalillo nuevo por la punta del latiguillo y despues meto la aguja roscandola en el interior de la punta del manguito y lo meto en la maneta del freno y ajusto el ovalillo dentro y despues pongo el tornillo que va roscado a la maneta bien fuerte. LLeve cuidado al cortar el latiguillo de que siempre estuviera en alto y no me ha hecho falta sangrarlo ni nada, va perfecto. Espero que los tuyos siendo de la misma marca vayan igual.

3. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu respuesta jrabike, pero, estoy confundido, ¿tirar del cable y cortarlo? pero un freno hidraulico lleva cable?
    Cuando dices que desatornillas el manguita, ¿lo desatornillas de la punta de la maneta o de la punta de la pinza?

Gracias!!

4. El crápula

El crápula Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Vas a tener que cortarlos. Lo puedes hacer tú mismo porque si yo mismo lo hice en su día, lo puede hacer cualquiera.

Primero estudia cómo hay que hacerlo y luego al ataque. Como te dice el compi te harán falta unas piececitas que tendrás que poner nuevas. Pero sí que tendrás que purgar el freno después porque siempre se pierde algo de aceite al sacar el latiguillo de la maneta.

Hay un video muy bueno en www.bikezona.tv que lo explica de maravilla.Te metes en bricobike, página 2, "acortar latiguillo de freno shimano", es un deore pero se hace igual.

Un saludo.

5. jrabike

jrabike Bicicletero serrano

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. No lleva cable me referia al manguito, se desatornilla de la maneta, quitas la funda de goma protectora, en mi caso y debajo tiene un tornillo que va roscado, se suelta, y se tira del manguito o manguera y se saca, procura no dejarla cabeza abajo que se saldra el liquido y cojera aire.
    Pregunta lo que quieras erstoy online, si estuvieras cerca iria a yu casa y te lo haria yo. Yo soy de Murcia.

6. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracia a los dos! esta noche le echaré un vistazo al video y a ver si puedo hacerlo mañana por la tarde.
    Ya os contaré!

Saludos.

7. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, ya he visto los videos. No se ve dificil...lo que me da mas palo es tener que purgarlos...ahí si que necesitaré la ayuda de algún colega para aguantar la bici y que no se esparrame to el liquido...que pereza...bueno, gracias de nuevo!

8. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien vere los videos y lo hare ejjejejjejej
    e

no lo sabia lo de briko bike (que grandeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

9. D´NOIA

D´NOIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SI AMIGO TIENES QUE CORTALOS , NO VAS TENER PROBLEMA , SALU2

10. sorwar

sorwar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he hecho hace 1 mes con mis deorext segui los pasos del video que indican mas arriba y en mi casa sin ningun tipo de prensilla para sujetar el manguito para cortarlo y meter la piezas nuevas que te tienen que venir con los frenos. Yo los quite de las pinzas no de las manetas y no me hizo falta purgarlos ni nada, porque como dicen en el video es muy dificil qaue en un circuito cerrado entre aire perderas algo de aceite, pero no te preocupes que aire no te va entrar, es muy facil ya lo veras, ya te digo yo lo he echo y soy muy torpe para todo esto.

Compartir esta página