(solucionado) Problema con los piñones, que en el taller me dijeron que no le pasaba nada.

Tema en 'Mecánica' iniciado por alexkum80, 12 Ago 2021.

  1. alexkum80

    alexkum80 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola,
    Llevo unas semanas con un problema mecanico que no se muy bien que es. Estoy con mi bici de vacaciones en un pueblo lejos de mi ciudad. Y he ido al único taller de bicicletas que hay y me ha dicho que no hay nada malo.
    Lo que le pasa a la bici es, cuando subo una cuesta, donde pedaleo con algo de fuerza, al parar de pedalear porque por ejemplo llegué a la cima, el piñon sigue rodando un poco, se afloja la cadena por parte de arriba hasta que el piñon cede o se desbloquea y vuelve la cadena a su sitio haciendo un "clac".
    Una vez, me lo hizo a poca velocidad, y paré, y fui capaz de grabar un video en el que se ve que el piñón queda atascado. Lo subí a youtube -->
    Un amigo ya me dijo que limpiase bien la cadena y la lubricase bien, lo hice pero lo hace igual.
    Por ahora, si voy en el plato grande (tiene dos) no me lo hace.
    Mi bici es una rockhopper (specialized), tiene menos de un año y pocos km.
    Os ocurre de que puede ser?
    Gracias.
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Huele a que hay que abrir el núcleo y limpiar/revisar trinquetes que debe estar todo esto muy sucio

    salu2
     
  3. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Los trinquetes son los que engranan y desengranan el cassette con respecto a la rueda.

    Por lo que dices, al dejar de pedalear la rueda arrastra un poco al casette y es por lo que se afloja la cadena.

    Al dejar de pedalear, con los trinquetes limpios debería soltarse el cassette de la rueda y la rueda seguiría girando y el cassette pararía

    salu2
     
  4. alexkum80

    alexkum80 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias!!
    Es eso lo que pasa, al dejar de pedalear, la rueda arrastra el casette, este se queda bloqueado con la rueda, y afloja la cadena por la parte de arriba.
    Eso de limpiar los trinquetes, es facil de hacer, o es mejor que me ponga en manos de un profesional?
     
  5. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Depende un poco de cada núcleo. Algunos salen con la mano, otros hay que aflojar tuercas... Si no sabes un poco de mecánica mejor llevarlo a un taller y pedirle que te limpien y engrasen los trinquetes. Necesitan grasa fina y un poco de cuidado para no fastidiar el muelle que los sujeta

    salu2
     

  6. alexkum80

    alexkum80 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias,
    Si, la llevaré al taller cando vuelva a mi ciudad.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. baladre

    baladre Novato

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, otra opción, si el núcleo se ve bien, son las tuercas que lo sujetan, si están apretadas de más puede hacer eso.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. alexkum80

    alexkum80 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola,
    Ya la llevé al taller de mi ciudad, era el nucleo sucio. Me dijeron que los trinquetes están ya muy desgastados que estimaban que en no mucho tiempo habería que cambiar el nucleo. En esto, me dijeron que compensaba cambiar la rueda entera, y aquí no recuerdo si el motivo es porque el nucleo es de la marca formula o siempre es así, ¿qué opinais?
    Un saludo y gracias
     
  9. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Que si te lo han limpiado todo bien tienes para otros años antes de que reviente. Usala y a ver cuánto aguanta.

    Repuestos para los trinquetes debería haber.

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alexkum80

    alexkum80 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Pues nada, al final al probar la bicicleta, sigue con el fallo, por lo que en el taller me han dicho que dado que es un nucleo de formula y por tanto dificil encontrar un nuevo en mercado, me recomendaron comprar una rueda nueva. Y en eso está ahora en el taller, buscando una rueda nueva.
     

Compartir esta página