Ayer me decidí por fin a funcionar con pedales automáticos y, de momento, he conseguido no caerme y estoy muy contento. Cuando me compré la bici pedí que me instalaran pedales mixtos porque todavía no estaba decidido. Cuando no usaba los automáticos la parte del pedal que se me quedaba hacia arriba era la de la plataforma y los automáticos hacia abajo con lo que estaba tan contento. Ahora, al cambiar a los automáticos tengo el problema de que antes de enganchar las calas tengo que estar dando la vuelta al pedal. ¿Hay alguna forma de que en los pedales mixtos se me quede hacia arriba la parte de los automáticos en vez de la plataforma para no tener que estar continuamente dándole la vuelta al pedal antes de enganchar las calas?
Yo cuando empezé con automáticos tambien monté unos mixtos. Eran de wellgo y tambien eran un rollo ya que solo tenían el enganche por un lado y el propio peso hacía que esa parte acabara siempre abajo. Hay unos shimano que los tienen en las dos caras y seguramente sean mucho más cómodos. De todas maneras cuando dejé los mixtos y pasé a automáticos normales todo fueron beneficios.
Después de sopesar los pros y los contras, el sábado fue mi primer día con automáticos, los básicos de shimano 520, tengo que decir que me alegro de montarlos por todas las virtudes que dicen y estareis hartos de leer, (vas enganchado a la bici, pedaleo redondo, te ayuda en cuestas pronunciadas) si bien pasé por alguna rampa con bastante pendiente y da un poco de inseguridad, tienes que anticiparte mas. Mi consejo es que si te sientes seguro con mixtos y no vas a utilizar plataforma, te vayas a los económicos de shimano que por unos 20 euros están en algunas tiendas online .
El que tendré que acabar comprándome unos automáticos totales ya sé que lo tendré que acabar haciendo pero querría aprovechar los mixtos pues apenas tienen tres meses.
Yo eso de los pedales mixtos no lo entiendo mucho, yo al principio se los puse y me duraron una salida, siempre mirando para meter la cala, menudo rollo. Hombre las plataformas de los mixtos valen 5 euros, yo creo que en 3 meses lo has amortizado no?.
Yo tmb utilicé mixtos cuando me pasé a los automáticos, al poco tiempo te das cuenta de que lo mejor son unos automáticos totales....ya que en 2 salidas cuando te acostumbras te sobra la plataforma, son mucho mas incómodos para engancharte y acumulan mucho mas barro. A las malas vende los mixtos y te piyas los otros.
Te copio y pego lo que le he puesto a otro compañero esta tarde, a mi me fue bien... Para no fallar, ponte los pedales automáticos Shimano 520 con las calas SH56 que liberan muy fácilmente, yo lo llevo así y sin problema, en los otros pedales que tuve si que costaba bastante sacarlas..... Si aún así no te fías, le pones estas plataformas que es lo mejor que puedes ponerle, así el día que pierdas el miedo las quitas y se te quedan los pedales automáticos 100%, estas plataformas enganchan con calas y son de metal, nada que ver con esas de plástico que no hacen nada... http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/plataforma-pedal-amoeba-mtb-automatico
Yo empecé también con mixtos, es un coñazo andar buscando la parte donde engancha la cala, pero en bajadas pronunciadas se agradece tener el pie suelto y bien apoyado. Ahora llevo automáticos y son más cómodos. Tanto con los mixtos como con los automáticos, me he ido al suelo por no darme tiempo a soltarme, a veces por exceso de confianza.
Mantenlos limpios y engrasasdos y no tendras problemas a la hora de desencalar, sobretodo cuando llegas a tu limite de pedalada en una subidad tecnica o obstaculo, en el cual debes desencalar rapido.
Yo llevo unos meses con mixtos y desde el primer día calo y descalo sin problemas. La cara de la plataforma la uso llaneando y en subidas que no son técnicas. Para todo lo demás voy con las calas enganchadas.
Yo creo que es acostumbrarse, llevo mixtos y también se me quedan siempre para abajo pero engancho con mucha facilidad, incluso arrancando en cuesta los engancho rápido y tienes la ventaja de que al soltarte no te hace falta mirar donde está la plataforma, porque siempre te queda para arriba. Yo al contrario que la mayoría empecé con los shimano 520 y me cambié a los mixtos.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Supongo que será cosa de acostumbrarme a tener que darles la vuelta antes de enganchar.
Yo llevo montado unos cranck brothers Candy C, son automáticos, pero llevan una plataforma para acoplar, para uso en rutas no es la plataforma, voy con los automaticos y de maravilla.
yo tengo unos shimano que incluyen unas plataformas de plastico para hacerlos mixtos, pero lo mejor es acostumbrarte a los automaticos.
hola buenas, estoy indeciso con esto de los pedales, de tanto leer los beneficios de los automáticos he decidido de probar pero tengo la duda de mixtos o automáticos con el plastico para hacerlos plataforma, yo vivo en un pueblo y uso la bici a dirario (para ir al trabajo a 1km de mi casa, para ir a por el pan, a tomar café, desplazarme por el pueblo,....) y los fines de semana para perderme en el campo por caminos por eso la indecisión de mixtos o no, gracias y salu2
Esas plataformas entonces se añadirían a los Shimano 520? Y luego imagino que se podrían quitar y dejar los Shimano solos, no? Qué sería mejor para engrarsarlos, aceite teflón del de cadena o grasa?