¡Buenas tardes! Como dice en el título, tengo un problemilla con unas Mavic Cosmic Carbon SLR del 2012: Cada vez que me pongo de pie y "bailo" la bici, suena en la rueda delantera un ruido, como si algo estuviera tocando en los radios (el ruido me ha recordado a cuando tienes doblada la patilla del cambio y el cambio topa con los radios de la rueda trasera). Solo ocurre cuando balanceo la bici, me he dado cuenta de que también suena si la conduzco sin estar recta (mantener la bici "tumbada" hacia un lado, vaya) He revisado todo lo revisable, y todo parece estar bien. Lo único que no me termina de cuadrar es una de las piezas, que tiene un pelín de holgura. La pieza es la M40063 de la imagen adjunta. ¿Se os ocurre cuál puede ser el origen del dichoso ruido? Saludos
una gotita de aceite en la cabeza del radio en el buje prueba esto y engrasar bien los cierres rapidos. suerte. otro de los ruidos de las ruedas vienen de la valvula suelta que choca en el orificio. suerte.
Hola, pues cada vez que la rueda delantera me sonaba a crujir siempre ha sido por falta de engrase de los cierres y que no estaba bien sujeta, apretón a los cierres (sin pasarse) y ruido fuera. Esa pieza que pones parece ser la que le da sujeción al eje del buje junto con la pieza que rosca externa, en Mavic no se seguro pero en campagnolo esa pieza se puede regular e para quitarle la holgura, aunque tampoco hace ningún ruido como de radiado cuando está floja.... Y el mecánico de confianza que te dice? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk