Problema con tuercas del portabidon

Tema en 'Mecánica' iniciado por xikety69, 6 May 2012.

1. xikety69

xikety69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici tenia un sonido al coger velocidad sonaba un crujido de la zona de los pedales, al final resultó ser que las tuercas del portabidon estaban flojas, apretandolas se solucionó el problema pues bien hoy me ha vuelto, he ido a apretarlas y zas se me ha roto, hay como una arandela que esta fijada al cuadro pues una se me ha soltado con la tuerca dentro, pues por mas que giro obviamente no sale la tuerca como puedo sacarla y que puedo hacer, he probado a intentar sujetar la arandela con unos alicates y con la llave L intentar sacar la tuerca pero no hay manera la arandela es muy fina y no puedo sujetarla, la tuerca esta bastante apretada.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.132
    para sacarla si el cuadro es de aluminio o bien puedes sacarla por la caja de pedalier desmontandola claro,o por la pipa de direcion,si es de carbono solo por la direccion y todos los cuadros se puede.

3. BIRREROZGZ

BIRREROZGZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ocurrio lo mismo y metiendo un destornillador plano muy finito entre el cuadro y la arandela consegui sacar el tornillo.
    Luego fijé la arandela con loctite, sin mas.

4. xikety69

xikety69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien te hacia ruido la bici por ese motivo ? es como un crujido, entonces tengo dos opciones o sacarla entera o fijarla con pegamento según veo.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Pero para sacarla, como te comenta el compañero scott-ltd, antes tiene que limar la cabeza de la tuerca remachable.

Un saludo.

6. BIRREROZGZ

BIRREROZGZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no me hacia ruido pero me dio por poner ahí la bomba de inflar y al quitar los tornillos descubri que la pieza donde va enroscado el tornillo estaba suelta.
    Dale pegamento al rededor de toda la arandela y deja que seque bien. Y deberia de salir bien el tornillo.
    Si lo llebas muy preto dale un giro rapido a la llave para que se suelte el tornillo y ya esta.

7. xikety69

xikety69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me sigue haciendo ruido y ya sin tornillos dentro, no se ya que hacerle

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.132
    mira qel cuadro no tenga ninguna fisura.

9. xikety69

xikety69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que va no tiene fisura, el sonido proviene de las tuercas del portabidon y me estan dando problemas las arandelas y demás, la llevo al corte ingles y me quito de problemas?, o alguien que le haya pasado esto me puede decir que hacer !

10. Ruben_HerreraMTB

Ruben_HerreraMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A mi me ha pasado lo mismo y la he sacado por el eje de pedalier, despues con una remechadora le he puesto un remache con rosca para poder enrroscar otra vez el tornillo.
    Un saludo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

11. xikety69

xikety69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero también tenias el crujido ese ? ami me sonaba como un crujido aprete los tornillos y desaparecio, hoy le he dado un pelin de caña a la bici ( no tanta ) y a vuelto el ruido a la hora, me he bajado para apretarlos de nuevo y zas se me jode la rosca y he tenido que volver con el portabidon y bidon en la mano y mosqueado :wall

12. xikety69

xikety69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba!

13. xikety69

xikety69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página