Problema de rigidez en horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by Freerider#55, Feb 8, 2011.

1. Freerider#55

Freerider#55 Novato

Hola hamijos, creo que poco se puede hacer respecto a este problema, pero preguntar nunca está de mas. Tengo una GT Avalanche 3.0, un trasto a juzgar por muchos de vosotros, para mi nivel creo que es mas que suficiente. He invertido bastante en ella, frenos, cambio, bielas, pedalier, llantas, potencia, manillar, manetas y como no, horquilla. Esta última fecha del año 1997... sin comentarios. Como sabéis, en aquella época el puente integrado con las botellas era algo prácticamente inexistente, con lo cual mi horquilla no será menos, tiene un maldito puente extraíble con cuatro tornillos de allen, lo que hace que esta no tenga apenas rigidez, y se puede comprobar en la notable holgura de la rueda. Al esprintar, o simplemente ladear un poco, la cubierta toca el puente. He intentado reducir la holgura añadiendo un par de arandelas en el cierre del buje, y algo de rigidez le ha dado, pero no suficiente. Si alguien supiera ayudarme se lo agradecería.

Gracias de antemano.

Aquí unas fotos de la bici, (la horquilla está sin puente en las fotos porque la había sacado para limpiar un poco)

y aqui un detalle de la horquilla tal y como viene de fabrica

2. lunam772

lunam772 Miembro activo

Hola, en las fotos veo que has puesto la horquilla sin el puente ¿es así?, porque entonces por eso te falla la rigidez lateral. Un saludo.

3. javi1970

javi1970 Miembro

Hola, lo primero es decirte que "no le llames trasto" pobrecita, es una buena bici y no se si tu problema puede ser que llevas unos neumáticos de una gran anchura y al tener (creo que se llama así) un gran balón puede que te roce en el puente. Saludos.

4. lunam772

lunam772 Miembro activo

Perdona, no había pillado bien la pregunta, puede que el compañero javi1970 tenga razón, prueba a ponerle unas cubiertas de 2.10" o como mucho 2.20", aúnque por la horquilla que te has montado me da que te va el descenso o el FR y en una rígida el balón es importante en esas disciplinas. Un saludo.

5. Freerider#55

Freerider#55 Novato

Si, la verdad es que solía utilizarla bastante para FR, ese es el motivo de las cubiertas, pero ya he montado en algunas ocasiones unas 2.10" y rozan mas o menos lo mismo, quiero pensar que es un defecto que estas horquillas traían de fabrica, de no ser así no tengo ni idea de lo que provoca esa holgura.

6. javi1970

javi1970 Miembro

Has probado a cambiar la rueda con algún compañero? Puede que tenga algo de juego el buje. Saludos

7. Freerider#55

Freerider#55 Novato

Si, ya he probado con otras llantas, y he comprobado que el problema es de la horquilla.

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Mide bien la dispancia entre las barras, ¿son de 32 mm? Posiblemente la puedas poner las botellas de otra horquilla.

De todas formas es muy raro lo que comentas, ¿no será problema de la rueda? ¿Has probado tu rueda en otra bici?

Puedes encontrar horquillas que te vayan bien a buen precio. La Suntour Duro te puede ir bien, puedes pillarla en 130 mm de recorrido y no están caras de segunda mano.

Share This Page