Hola bikers!!! mis saludos! mi duda a presentar es la siguiente: Tengo un cambio o desviador delantero shimano xtr y se queda muy corto al momento de subir al plato grande (osea, no llega, se queda corto y ya no da más recorrido porque es su máximo). Ya tengo presente y claro todos los elementos básicos para cuadrar cambios delanteros (ajustar los topes del plato pequeño, plato grande y luego trabajar con las tensiones); por lo tanto, NO es que no sepa ajustar el cambio o lo este forzando. Lo ultimo que me comentaron fue que, como existe tanta distancia (1 cm aprox) para que el desviador se desplace desde el plato medio hasta el plato grande, y no es problema de ajuste de cambios, lo mas probable es que el eje de pedalier que tengo es MUY LARGO, lo que impide que el cambio delantero llegue con comodidad hasta el grande como Dios manda!!! Ahora mi pregunta es: QUE HAY DE CIERTO CON ESTO Y COMO LO PUEDO RESOLVER? Mil gracias señores!!!
Que bielas llevas? Si son unas hollowtech II segun si tu caja es de 68mm o 73 has de poner un determinado numero de arandelas. Luego dale más tensión al cable. En mi caso con estas bielas, modelo LX, y un desviador xt de abrazadera alta el problema es similar, puesto que no puedo abrir hacia fuera el desviador, unicamente me permite cerrarlo en plato grande, y eso ya dandole bastante tensión. La verdad es un problema, y algo no cuadra porque gente con el mismo cuadro que yo y desviador de abrazadera alta no tienen esa pega, aunque las bielas difieran pero sigan siendo del sistema hollowtech II. Una posible opcion seria un desviador de abrazadera baja, tal vez te fuera mejor, pero es una suposición.
No son unas shimano alivio 2007 y si que es un verdadero problema poque estas restringido a usar solo dos platos! gracias por tu ayuda y a ver si encontramos algo mas e ayuda! gracias!!!
El caso de jesygem sigue sin aclararse, pero en el tuyo y por el modelo que dices ..... es que el eje es demasiado largo. Por ejemplo... para la versión Octalink de Alivio y tanto para cajas de 68 como 73 los ejes pueden ser de: 113, 118, 121 ó 126 mm. Para la versión de cuadradillo pasa un tanto de lo mismo. La solución en este caso es poner el eje de longitud adecuada y por supuesto tambien de caja adecuada. un saludo