Buenas a todos. Como no he sido quien de encontrar ningún tema parecido en el foro ni en San Gugel, pues creo este hilo para plantearos mi problema: Hace ya bastante tiempo pillé aquí en el foro unas bielas Race Face Evolve XC con pedalier X-type de segunda pata. El caso es que cuando me llegaron no las tenía pensado montar, porque me faltaban aún varias piezas para esa bici. Soy medio imbécil y tengo muy buena fé, pero error mío no revisarlas en profundidad en el momento, porque el eje, que va unido a la biela izquierda tiene una holgura de delito. Con la biela desmontada, que fue como la revisé, no se nota; tienes que hacer bastante fuerza. Pero en cuanto pedaleas y la biela gira, baila sobre 1 cm a los lados. Mis dudas son las siguientes: alguien ha tenido algún problema parecido? Seguro que es un problema habitual de este modelo, pero no me hace llevarla a alguno de mis tenderos sin saber algo al respecto por lo menos. Me gustaría saber si se pueden cambiar los rodamientos de esta biela izquierda, y en caso de que si, donde puedo conseguir un recambio, o en su caso, si alguien sabe donde conseguir esta misma biela izquierda suelta. Todavía tengo esperanzas de no tener que tirar las bielas directamente. Mil gracias a todos. Un saludo.
Hola. ¿De donde te viene la holgura, biela eje o eje cazoletas? Si es de las cazoletas, se le puede cambiar los rodamientos. http://www.foromtb.com/showthread.p...light=desmontar redamientos cazoletas shimano Un saludo.
Ojalá fuese en las cazoletas. La holgura está en la unión de la biela izquierda con el eje hueco. Gracias!!
Me suena que era un problema endemico de esas bielas. Yo las tengo, y de momento van bien, pero les he metido pocos km, pero no se si se podia solucionar.
Hola, soy el forero que te vendió las X-Type, yo las pillé también en el foro, las usé bastante poco pero no noté ninguna holgura. Peso cien kilos por lo que creo que aunque no esté en forma hago bastante fuerza para que se hubiese notado. De todas maneras si hubiese sospechado que tenían algún problema no las habría vendido, si quieres lo hablamos por privado aunque haya pasado bastante tiempo. Un saludo, Gabriel.
Yo mas de 10.000 km con ellas y no he notado nada. Las desmonto un par de veces al año para limpiar y engrasar y nada raro. Saludos Enviado desde Tapatalk
Pues esta semana las llevaré a alguno de mis tenderos, a ver que me comentan. Juraría que si se pueden cambiar los rodamientos del eje, y que poniendo unos nuevos se arreglará, aunque igual no tengo suerte y no se puede hacer náh... Yo sí he leído en algún foro que ya había pasado, pero no dan solución. Seguro que como todo, pasa en algunas y en otras no: estas deben ser de las primeras. Tengo otras con eje ISIS, y esas si que van como la seda, pero estas pobres ni siquiera han salido al monte aún (por lo menos conmigo). En cuanto sepa algo comentaré por aquí. Esperemos que tenga solución, y pueda ayudar a otros con el mismo problema. Gracias por vuestra ayuda!! P.D.- Un detalle que el vendedor dé la cara. Gracias Gabillo!!