hola compañeros a ver si me podeis echar una mano, el otro dia pinche la rueda de atras asi que tuve que quitarla y repararla, al vovlerla a poner tengo muchos problemas para bajar piñones, subir sube sin problemas pero bajar le cuesta dios y ayuda, en todos los platos, y antes lo hacia bien. e mirado informacion al respecto para calibrar el cambio, (girar la rosca del desviador trasero o girar la rosca en el desviador delantero) pero no me atrevo a hacerlo, ya lo hice una vez en mi vieja conor y no consegui nunca que el cambio rodara fino, ademas e mirado mi nueva bici y no tiene rosca en el desviador trasero, monta un slx atras, en la maneta pone deore. ¿sabeis como puedo solucionarlo? gracias a todos por vuestra ayuda
Yo siempre he graduado el cambio así y nunca he tenido ningún problema, siempre he acabado con mejores resultados, eso si, es cuestión de paciencia por que te tienes que tirar un buen rato calibrandolo bien. Yo no se mucho del tema pero suena mas bien al cambio, no creo que sea del cassete. No tiene tornillos ni nada el cambio? Prueba a graduarlo desde la maneta, no se muy bien como funcionan los nuevos cambios. Espero que te sirva de ayuda.
Échale un vistazo a este vídeo ,no es complicado regularlo,prueba a ver. Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ
hola, e estado viendo el video que has mandado pero solo hablan de configurar el tope superior e inferior de los piñones, ¿crees que la solucion a mi problema es tocar los tornillos de tope?
No entiendo porque tienes que tocar el cambio por quitar la rueda si antes iba bien. Asegúrate primero que has metido el eje hasta el fondo. Si está hasta el tope de los soportes, entonces es que estaría el cambio ajustado antes sin estar la rueda hasta el fondo como debería estar. En ese caso, si tendrás que toquitearlo todo.
El problema que tenes es porque esta mal regulado el regulador de tension, o sea la idea es que cuando el shifter esta en tal posicion, por ejemplo la 4, la pata este perfectamente paralela con el piñon 4, eso lo podrias regular directamente moviendo el cable aflojando el tornillo prisionero si es un ajuste demasiado grosero, pero para un ajuste fino lo podes haciendo con los tensores, fijate que si los ajustas aumentas o disminuis la tension del cable y la pata cambia de posicion. La regulacion de los topes no tiene nada que ver, aunque probablemente tengas que hacerla de nuevo despues de hacer el ajuste que te dije.
Hola rey, te refieres a girar la rosca que hay junto a la maneta del Cambio en el manillar? ***edito*** e encontrado este video en internet, creo que lo explica todo muy claro, otra cosa es que funcione https://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U
Claro, o sea esa rosca que te digo tiene la misma funcion que en el freno, si la desenroscas vas a ver que el cable se tensa y acercas las zapatas a la llanta. El problema que tenes con el cambio es que como la pata no esta paralela a los platos del piñon cuando intentas subir de cambio, en tu caso, la pata no llega a ponerse paralela al plato siguiente aunque se mueva la distancia que tiene que moverse y por eso no te cambia. Pero si queres cambiar a un cambio mas bajo lo hace sin problemas porque la pata se dezplaza mas de lo necesario. En tu caso fijate que tan desalineada esta la pata, si es demasiado no vas a poder corregirlo con los tensores, vas a tener que aflojar el tornillo prisionero que sostiene el cable, y sin cambiar de posicion en el shifter, alineas con la mano lo mas posible la pata con el plato del piñon correspondiente. Despues los ajustes finos los haces tocando los tensores, fijate que tenes uno en el shifter y otro en la pata
Ok, voy a probar y os cuento, espero ke funcione vamos que lo mejor para que no me pueda volver a pasar esto al quitar la rueda es fijarme en que piñon esta la cadena, quitar la rueda y cuando volvamos a ponerla fijar la cadena en el mismo piñon donde se quito.