Problema frenos Formula Oro k18

Tema en 'Mecánica' iniciado por focusosuna, 12 Ene 2012.

1. focusosuna

focusosuna Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos.
    Tengo una Lapierre Tecnic 700 de 2009. La bici trae los frenos Formula Oro k18. Desde el principio me ha sonado siempre al frenar, los discos no paran de chirriar, sobre todo después de un buen rato usándolos en bajada. Como no la cogía mucho, no había tanto problema. Pero ahora que la estoy cogiendo bastante, he empezado a desesperarme. Si le doy con el guante al disco, no hacen ruido durante unos 50 metros, luego empiezan como si nada. Le he cambiado las pastillas por unas orgánicas, y nada. Por probar, se le ha puesto un disco nuevo trasero, y nada. Y como solución -de prueba- radical, le he montado unos frenos de otra bici. Y ahora sí que no hacen ruido.
    Es desesperante no saber qué hacer para que no suenen mis frenos... no quisiera tener que cambiar de sistema, porque supongo que no será barato. Solo quiero que no suenen.... porque frenar frenan.

¿Solución?

Gracias de antemano.

2. villarta100

villarta100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigo el ruido puede venir del disco de freno y no de las pastillas debido a que si engrasaste la cadena le callera un poco de liquido y asta que no pase un tiempo no dejara de acer ruido o quel disco de freno este un poco doblado,,,

3. focusosuna

focusosuna Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu respuesta. El caso es que con un disco nuevo y las pastillas nuevas (de varios días antes), terminó haciendo el mismo ruido (o peor). La verdad es que estoy amargadillo con el tema. No sé si puede deberse al sistema entero de frenos (quizás el aceite no está en condiciones o algo así).
    Hay gente que me dice lo mismo, que 'cuando pase un poco de tiempo', pero es que llevo 2 años y medio con la bici y nunca ha frenado correctamente.
    Como no soy un experto, igual hay otros casos parecidos, de ahí que haya preguntado en este foro.

4. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, yo tuve unos Avid Elixir en mi anterior bici. Le pasaba lo mismo, chirriaba el freno trasero tanto que hasta vibraba toda la bici. La tuve durante dos años y le hice mas de 8.000 Kms. Le cambie pastillas varias veces de diferentes tipos, cambie el disco de freno, funda y cable ... NADA. Vendí la bici y se llevó el ruido con ella. No es por bajarte la moral, es lo que hay.
    Precisamente ahora llevo unos Formula The One y van geniales, todavía son nuevos, pero estoy contento.

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. focusosuna

focusosuna Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues mira, igual una respuesta así es la que necesito escuchar, porque uno cree que tiene que ser algo sencillo (suciedad, pastilla o como mucho el disco), pero cuando ha tocado todos los palos y la cosa sigue exactamente igual, uno ya se mosquea. El caso que con los frenos que tengo montados ahora (unos Avid precisamente), no suena, pero como son prestados, hay que devolverlos. Supongo que antes de pensar en cambiar de bici me pensaré el cambiar de sistema de frenado, a ver qué tal... lo que no sé es cuánto cuesta...
    Gracias de nuevo.

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya que tienes un amigo que te ha prestado los frenos Avid, aprovecha y pídele prestada la rueda donde tienes los frenos que hacen ruido y vuelva a colocar tus frenos.
    Muchas veces los ruidos no proceden de los frenos, sino de otros elementos de la bici.

7. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguna vez yo he escuchado ruidos en alguna bici porque no estaban bien apretados los tornillos de pinza, espaciador, disco, etc, pueden venir de mil sitios. Yo tengo los mismo Fórmula ORO con pastillas BBB y van de perlas.

8. focusosuna

focusosuna Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Seguiré probando y os contaré si hay solución o no... gracias a todos.

Compartir esta página