Problema Frenos Hidraulicos

Discussion in 'Mecánica' started by ulipulido, May 30, 2015.

1. ulipulido

ulipulido Novato

Hola!

Necesito una pequeña ayuda, ya que soy bastante primerizo en estas cosas.

Tengo una bicicleta GT Avalanche 3.0 de 2013 con frenos hidráulicos. Le cambié las pastillas traseras porque no frenaban bien, luego descubrí que habia manchado el disco con aceite y por eso no frenaban. Lo que pasa que ahora la maneta de freno está muy floja, intenté ajustarla pero sigue floja, tengo que frenar a fondo para que haga algo. En cambio la delantera con tocar un poco ya frena, está mucho mas duro.
    Mis dudas: como la aprieto? Debería cambiar el disco? Hace ya meses que se manchó, y lo he limpido mil veces, así que imagino que eso ya no afectará .
    Un saludo y mil gracias!

2. matagigantes

matagigantes Miembro activo

te falta liquido o tienes aire

3. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Si limpias el disco con alcohol deberías de cambias las pastillas contaminadas, y probablemente purgar por que tendrás aire, si se mancho el disco es que perdió la pinza debes de ver si sigue perdiendo o si fue algo puntual por salir el piston, si se salio el pistón purgar el aire que seguro que tiene

4. ulipulido

ulipulido Novato

Gracias por la respuesta, ahora en versión principiante!
    :D

5. andromina

andromina salta camins

purgar es simple pero metodico. pasate por videos mamhut (creo que se escrive asi) y veras como se hace . pero siempre que se contaminen las pastillas hay que tirarlas. ya no frenan bien nunca.

6. ulipulido

ulipulido Novato

Entonces lo de la manera de freno floja es aire fijo? Es para no purgar si no es eso! Y las pastillas las cambie, porque imaginó que el disco esta más que limpio ya

7. andromina

andromina salta camins

la pregunta que tienes que hacerte es la de : como llego a ensuciarse las pastillas. por que si la maneta te ha quedado floja puede que te supuren los retenes de los pistones de la pinza de freno.
    otra posibilidad es que tengas el disco gastado y la maneta pierda parte de su recorrido en hacercar las pastillas hasta el disco y por eso parece que sea esponjoso antes de que frene.
    tambien iria bien saber de que marca de frenos llevas, por que si son unos tektro me solia pasar eso hasta que los sustitui por shimano.

8. txus_artia

txus_artia Miembro

Rellenalos de liquido y purgalos. Iran como nuevos.

9. du212

du212 Miembro Reconocido

Dinos el modelo de frenos para que te aconsejemos mejor, como dicen los compañeros, discos limpios, nuevas pastillas y purgado de líquido te mejorarán el tacto de maneta. Pero no esperes frenada espectacular, las pastillas tienen que amoldarse contra el disco unas cuantas frenadas para dar el 100%

10. ulipulido

ulipulido Novato

Son unos Teatro hidráulicos. Los discos se ensuciaron engrasando la cadena....si, soy un genio primerizo, pero de eso ya hace mucho. Cambie las pastillas siguiendo vídeos y creo que bien, pero la maneta esta floja y frena poquito

11. andromina

andromina salta camins

LO DICHO, los tektro son de una fiabilidad muy justa. antes que esos prefiero unos shimano 395 basicos.
    el problema que tienes era el que yo tenia con ellos, resulta que despues de purgar concienzudamente funcionaba bien en ocho pulzaciones de maneta y luego empezaba a perder efectividad hasta quedar esponjoso. por que si no recuerdo mal los retenes internos de la bomba fugaban el liquido del lado de presion al de retorno al deposito, por eso lo de la esponjosidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Graku

Graku Sir

Lo que comentas también le pasa a los Avid anteriores al 2015.

Share This Page