PROBLEMA FRENOS XT 8000

Tema en 'Mecánica' iniciado por bagesbike, 31 Ene 2017.

1. bagesbike

bagesbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola
    Tengo en mi bici montados los frenos xt 8000. Hace 7 meses, ya e tenido de cambiar los pistones ceramicos del freno delantero, se rompieron.
    Muy a menudo me rozan las pastillas con el disco, tanto el delantero como el trasero. Segun me dicen es porque los pistones al ser ceramicos, son porosos i rugosos y se queda porqueria pegada y no los deja volver a su sitio.
    En 7 meses no se ya cuantas veces e limpiado los pistones, y ya estoy un poco mosqueado.
    A alguien mas le pasa esto?
    Los xt antiguos tienen los pistones ceramicos?
    Que frenos podria montar?
    Muchas gracias
    saludos

2. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo siempre usé Shimano frenos,en mi última bici viene montada con Sram y la verdad contentísimo,no los he tenido que purgar pero seguro que ahí me acordaré de Shimano. Por lo demás van perfectos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

3. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Yo llevo frenos XT de 2010 en la doble y XT de 2013 en la rígida. Nunca me han dado el más mínimo problema. Nunca he tenido que purgarlos, ni siquiera cuando dejo las bicis boca abajo varias horas.
    Lo único que hago de vez en cuando es quitar las pastillas, limpiar los cilindros con aceite 3 en 1 y echar un poco de aceite algo más espeso para lubricar, limpiar y listo.
    Los XT son los frenos que más se ven por mi zona con una diferencia absolutamente aplastante y de momento que yo sepa todos estamos encantados con ellos.

4. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    A lo mejor es hora de probar otras cosas,yo también pensaba en azul Shimano y el lado colorado de sram no está tan mal cuándo lo conoces. Incluso hasta mejor

5. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    En este caso prefiero seguir el dicho popular: "Más vale malo conocido...."

6. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo no quiero levantar debate,pero como dice Ibón Zugasti con la expresión "al palco",eso le digo yo a Shimano al palco. Yo he probado y no vuelvo. Pero cada uno tiene sus gustos.

7. bagesbike

bagesbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola
    En medio año que los tengo y con unos 2500 km, se an cambiado los pistones delanteros i limpiado, al cabo de unos dias se desmonto i volvio a limpiar .
    Y el trasero tambien un par de veces.

Cuando tengo la bici en el caballete, y le das al freno se ve perfectamente como un piston casi no trabaja, se queda casi pegado al disco y no vuelve a su sitio.
    El lunes los mando a Shimano a ver que dicen.
    Gracias

8. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Estoy contigo. En mi caso la pinza trasera funciona perfectamente, 0 roces, mientras que la delantera ocurre lo mismo que tu comentas. Me he figjado y un de los pistones es "vago": ajustes como ajustes siempre acaba rozando algo sobre el disco si la bici esta en el caballete. Lo que suelo hacer es soltar los tornillos que unen la pinza al cuadro, mover la bici unos metros pedalenado sobre ella y frenar bruscamente. Sin soltar el freno, me bajo y aprieto los tornillos de la pinza. De esa forma el disco delantero no roza en la pinza cuando voy montado sobre la bici aunque si pongo la bici en el caballete, éste sigue rozando mínimamente.

9. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo tengo los xt 8000 con 3.700 km y ningún problema.
    Si tenéis un pistón vago, podéis intentar a meter los pistones, sujetar el vago con un desmontable y bombear con la pinza. Hay tutoriales por internet.

10. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Gracias!! Esta noche intentaré desbloquear ese pistón vago.

11. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    lo mejor para hacer retroceder un pistón cerámico es un desmontable de cubierta, las roturas de pistón están ocasionadas la mayoría de las veces por forzarlos con destornilladores o elementos metálicos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    raro raro, tengo 2 juegos de xt en mis bicis, pero son 785, los m8000 se lo monte a varias clientes y no me ha pasado eso, y nunca rompi unos pistones.
    cuando los limpias con que los limpias? se limpian con aceite, si usas desengrasante se queda secas las juntas y puede pasar eso.

13. bagesbike

bagesbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Muley
    Los pistones se me rompieron sin haver sacado nunca la rueda.
    Como esta en garantia lo llevo a la tienda y lo hacen ellos de limpiar los pistones..
    Yo siempre e montado Shimano XT, el anterior a este, y el anterior, y nunca ningun problema asta a dia de hoy.
    La tienda llamo al importador, y le dijo que le mandaramos los frenos. El lunes los enviaremos.
    Gracias

14. Tatavlc

Tatavlc Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo los XT M8000 con casi 10000kms de uso y me han dado problemas de ruidos y rozaduras siempre, no se cuantas veces he desmontado, limpiado y lubricado.

15. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo xt8000 5000km y 0 cero problemas. Un solo purgado. Vamos viniendo de unos Fórmula una tontería.

16. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Mi experiencia personal:

Shimano: Nunca los llegué a purgar porque a pesar de pasar varios años seguían funcionando como el primer día. Eran unos LX (2009) (los que ahora son los SLX). Discos 160/160 mm.

Hayes: Algún susto de purgado por novato y por probar qué y cómo se purgaba un freno de bicicleta. Eran unos Hayes HFX-9. No me puedo quejar de ellos para nada. Discos 160/160 mm.

Sram: Aparentan durabilidad y "producto americano" al estilo Harley Davinson. Se quejan por casi todo, me rozo aquí o me ha entrado un poco de caca en el borde del pistón y ahora me hace pupa. Hay que hacerles un mantenimiento cada x meses. Eso sí, hay repuestos por todos lados. Los tengo actualmente, Avid Elixir CR, discos 200/180 mm (me traen de cabeza (los mantengo por pereza, de momento) y Avid Elixir DB-3, discos 180/180mm (ligeros roces en pinza alguna vez).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página